jueves, 7 de septiembre de 2017

LA MISERIA DE LA "TERCERA VÍA" CATALANA




   Ya estamos en pleno choque de trenes, cosa ya prevista, si, pero ¿hemos calibrado bien las POSTURAS que están presentes en esta situación?. 

Veamos. En principio hay TRES VÍAS posibles, a saber: 

1.-- la de los INDEPENDENTISTAS. Es clara su postura: ANTEPONEN SUS IDEALES a la REALIDAD. Contraponen sus utopías a los hechos y para ellos la Ley es un impedimento, los Tribunales, una barrera y las Constituciones, su enemigo visceral. Consecuentemente vulneraran cuantas disposiciones sean necesarias para llegar a la uncia situación en la que podrían sobrevivir, a saber, la algarada, la desobediencia y el desorden, pretendiendo que ellos, una MINORÍA sean los motivadores de una MAYORÍA. Como elemento curioso, exigen a los demás, en este caso a España, lo que ellos jamas permitirán a sus propios "seguidores", como por ejemplo el que una parte de Cataluña desease SEPARARSE de esa hipotética "república" catalana, justamente lo que ellos entienden como JUSTO y "democrático" para separarse de España. 

  Tienen ese aire preñado de vesania, de locura colectiva no exento de cierto romanticismo. Nos gustarán o no, pero son claros: saben que no ganaran nunca, que les costará cárcel y patrimonio a demasiados y a los más, sus empleos, pero creen en ello y es tan dispuestos a jugárselo. 

.-- La de los CONSTITUCIONALISTAS, anclados absolutamente en el principio de que DEMOCRACIA ES LEY, quizá una libre traducción de Tito Livio DURA LEX, SED LEX, o lo que es lo mismo, la Ley es dura, pero necesaria. Y es que ese encadenamiento a los principios legales que establece la Constitución, - esta y TODAS- es la diferencia que establece Hobbes entre ESTADO DE NATURALEZA, y ESTADO DE SOCIEDAD. En el Estado de Naturaleza solo impera una SOLA LEY: LA DEL MAS Fuerte, y ninguna otra, y de así, la famosa frase, HOMUS, HOMINI LUPUS, o el HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE. Es el PACTO  de esos hombres los que deciden crear la SOCIEDAD y sus NORMAS para garantizar su seguridad y prosperidad. Y al pacto de esos hombres que acuerdan vivir en seguridad bajo unas normas que les garanticen la vida y las haciendas, lo denominan CONSTITUCIÓN. Luego, al vulnerarla, se vulnera el que se respeten los derechos de otros, quedando todos desprotegidos. Y ese pacto solo podrá ser modificado ùnicamente por TODOS y CADA UNO de los firmantes originales y sus HEREDEROS, no solo por una parte. 

.-- Los de la TERCERA VÍA. Estos son la miseria de esta situación, son los que antaño crearon las condiciones básicas para que los de la PRIMERA VÍA actuales se despeñen en el disparate. Fueron sus ideólogos, creando falsificaciones históricas, fabricaron mitos, como el 11 de Septiembre, adulteraron la Historia, financiaron organizaciones y personas creando grupos de poder de marcado carácter endogámico con el fin de mantener un control férreo de todo es "proces". 

  Sabedores de ese principio básico de que la Revolucion siempre devora a sus hijos, llegado el momento dejaron sus puestos de primera fila a otros, mucho mas torpes e inconscientes con el sano propósito de que, al despeñarse, como muy pronto veremos, ellos, que quedan incólumes, puedan acudir como mediadores en unas hipotéticas negociaciones con el fin de dar "una salida coherente" a unas "ansias clamorosas" de un pueblo catalán al que ni respetan (bien que les robaron ese 3% durante decenios) ni quieren... quizás por ser ese pueblo demasiado primitivo como masa como para estar en los delicados salones en los que pretenden lo de siempre: SACAR RÉDITOS para sus fines, que siguen y seguirán siendo los mismos que los de la PRIMERA VÍA, a saber, la INDEPENDENCIA pero bajo su tutela, eso sí, con mas delicadeza. Cobardes, astutos y tenaces y pacientes, presentan estos miserables de la TERCERA VÍA una moderación y sensibilidad notables, educados y presentes en todos los sectores, tienen mas caras que el Cubo de Rubbick, esperan como agua de Mayo el 2-O y siguientes, puesto que es SU MOMENTO SOÑADO, perfectamente calculado y preparado, poniendo unas lágrimas por los de la PRIMERA VÍA, pero raudos en ir a Madrid a ir mediando para medrar, materia en la que son Doctores.

Por eso es de obligación para TODOS el que, a partir del 2-O NUNCA y POR NINGÚN MOTIVO se les pueda hacer concesión alguna, el darles UN SOLO MOTIVO que puedan usar como elemento de prueba de que, presionando a España, siempre se obtienen cosas que, de una manera digna, nunca se conseguirían. 

Luego estos son los tres tipos de mentalidades que obran en esta situación tan desagradable como conveniente que ahora padecemos. Porque una cosas si esta clara: en esta ocasión si va la vencida y se acabaron los cuentos y los miedos para todos. 

  Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario