jueves, 25 de mayo de 2017

Pedro SÁNCHEZ o el ADALID del SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA






Sostenella y no enmendalla, locución del castellano antiguo que va como anillo al dedo para alguien que hace de SU error, de sus DISPARATES su forma de vida y es capaz de arrastrar con el a toda una Organización, al PSOE entero.  

  ¿Aprendió de SUS fracasos?¿enmedó algo de SUS errores?¿entendió algo no ya razonable, si no simplemente racional de SUS propuestas?. La respuesta es un NO rotundo, enfatizado aún más por un sonoro NO ES NO, PERO AHORA, CON MÁS VIRULENCIA si cabe.

  ¿Aprendió que una cosa son los MILITANTES, muy radicalizados y otra muy distinta son los VOTANTES, suma de simpatizantes más aquellos otros, la inmensa mayoría, que ni quieren ni desean estar afiliados a partido alguno?. Pues NO lo ha entendido. Sigue creyendo que todo ese batiburrilo son una sola cosa. Y es precisamente en esa cosa donde se esconden aquellos millones de votos que dieron al PSOE de antaño esas mayorías rotundas y el prestigio consiguiente. 

  ¿Aprendió que una cosa son SUS SUEÑOS, esto es, aquellas ideas que él puede defender, con todo derecho, sin duda alguna, y que está en sus manos el lograrlo y otra muy distinta es que LOS DEMÁS DESEEN  seguirle y CREER en esas cosas?. No, no lo ha entendido, en especial con ese mantra de la "plurinacionalidad" de España y de la posibilidad de reformar el Art. 2 de la C.E., por que para ello, hace falta que el partido MAYORITARIO de España, y con diferencia, esto es, el PP, acepte ese cambalache de tahúr barato que Pedro Sánchez propone. 

  ¿Aprendio que una cosa son SUS INTERESES en el PSOE, a los cuales tiene derecho legítimo , y otra cosa muy distinta son LOS INTERESES del PSOE como partido político?. No, no lo entendió. Sigue creyéndose un "mesías" ungido por la voluntad de la diosa "progresista" para regenerar a su medida una partido centenario, aunque sea con urnas tras las cortinas. Porque para Pedro Sánchez, el PSOE debe ser algo a su medida, solo para esa talla, y, en esa talla, lógicamente, solo cabe él. 

  ¿Entendió acaso que el hecho de que gane esas primarias no significa que pueda abrir en canal al PSOE bajo el anatema de "os vais a acordar" con respecto a los vencidos?¿No se da cuenta de que esos vencidos le van a hacer la cama hasta justamente las próximas elecciones, las que sean, donde previsiblemente seguirá batiendo récords a la baja, tanto en votos como en escaños?. No, no lo ha entendido, porque si lo hubiese hecho, se daría cuenta de que es en el CENTRO donde se ganan esos diputados necesarios para aspirar a gobernar. 

  Por último ¿aprendió Pedro Sánchez que ya no le vale ese disparate conceptual en el que un Secretario general del PSOE dice haber conseguido una "victoria" electoral contando con aquellos escaños de otras formaciones, léase PODEMOS hoy y antaño IU, para aspirar a llegar a la Moncloa?. No, no lo ha entendido. El PSOE no puede, si quiere seguir existiendo, hacer las cuentas del perdedor: PIERDO ESCAÑOS, pero asumo como propios los ESCAÑOS AJENOS, si, los de cualquier formación política que por odio al PP sean capaces de darle al PSOE una parcela de poder. ¿Hay que recordarle la cosecha obtenida en Madrid, Valencia, Aragón o Baleares de cara a las próximas autonómicas, donde es más que seguro que irán a la oposición más miserable?. 

 Pero no...no lo ha aprendido. Peor para él. Mientras, Rajoy le espera con mucha tranquilidad, fumándose un buen Cohiba, sabiendo que el Diablo obra maravillas en los cuerpos de los vanidosos.  Astuto el gallego, si señor. Como siempre. 

  Saludos cordiales. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario