martes, 31 de enero de 2017

MUCHO CANDIDATO EN EL PSOE PARA TAN POCO MILITANTE




Y llegaron los reyes Magos a Ferraz....bueno,  los Reyes no, -que ya estamos en el Nuevo Año Lunar chino- que son agnósticos cuando no marcados por un cierto tufillo de rancio incendiario, oculto eso sí  por las cortinas que Luena sabiamente dispone detrás de los atriles para que los militantes con carné y buenos sueldos, voten con discreción.

 Si,  llegaron pues los Magos chinos ateos de Carmena y nada mejor para honrar las ansias de democracia interna en ese PSOE que regalarles, aparte de unas primarias, más candidatos que militantes. Y tan unida y devota está la familia socialista que acabará mostrándonos las "sensibilidades" que adornan a esa piña que conforman los militantes, simpatizantes, amigos de copillas, suegras y vecinos varios que dicen ser del PSOE, pero no saben de que siglo, que se pelean entre ellos, tan unidos como puedan estarlo el Diablo con la Santa Sede. Y Rajoy, atónito, no convocará elecciones de nuevo, al menos por ahora, vaya a ser que ese partido centenario se desintegre en una pléyade de facciones para gran alegría de Errejón y los de PODEMOS

  Pues sí, Patxi López, Pedro Sánchez, ya en el candelero y Susana Díaz deshojando un cardo -que no una rosa-  sobre que hacer, se lo piensa, quizás encogida no por los fríos pasados si no por los escalofríos, ya que ella pretendía ser la que uniría y por aclamación a ese PSOE, ve que tendrá que pelear a cara de perro con ellos dos, en unas primarias que prometen entretener al personal. Y ¡cuidado!: aún puede aparecer por la palestra algún candidato/a más, eso si, de consenso para arreglar ya del todo el sarao. 

 Y ¿cual será el denominador común de estos tres candidatos -por ahora- en esa campaña?: pues resulta que ninguno de ellos puede dar lecciones de IDEOLOGÍA, ya que el PSOE la perdió hace ya mucho tiempo, vamos, desde la caída del Muro. Les une, además, su miedo cerval al fantasma de PODEMOS, miedo tan sensato y acendrado en cada uno de ellos, que ninguno tiene ni idea de que hacer ante ese su reto. Pero, además, les une el pavor a que Rajoy y el PP les den por ser sensatos y, caso de no haber Presupuestos, anticipen unas Elecciones que cogerían a todos los demás partidos con los calzones bajados y por los suelos. Y ellos con esos pelos....señor, señor, ¡que desastre!, piensan esos tres próceres de la progresía. 

 Y es que que cada uno de ellos tiene su calvario: a Pedro Sánchez, que amenazaba con recorrer España en coche, parece que se le quedó sin aceite el motor, a Patxi López, aparte de no acabar 1 de Ingenieros, ahora, sin el regalito de Presidente del Congreso y sin coche oficial para ir a por los txiquitos de txacolí, a la caza de un puestecillo para ver si se llega al consenso, en el último minuto. Y Susana Díaz, huyendo de las andanzas de ese médico granaíno que responde al alias de Spiriman, si, que le esta llenando las calles de gente protestando por el desastre de la sanidad andaluza. 

 Pero menos mal que el dios de los ateos también reparte regalos: sus enemigos acérrimos, los de PODEMOS POCO UNIDOS, están a la gresca, entregándose con ardor a los más amenos intercambios de puñetazos. Así que ellos, que pretendieron contraprogramar al PP y su Congreso próximo, que trataron de acosar a Rajoy y al PP aprovechando su escasa mayoría minoritaria en el Congreso, nos deleitarán con sus ocurrencias en sus respectivos cosos. Y la curiosidad es el saber si habrá sobreros en ambos festejos, que todo cabe en esta viña del Señor. 

Saludos cordiales 




No hay comentarios:

Publicar un comentario