martes, 15 de noviembre de 2016

PODEMOS O EL CAMPO DE AGRAMANTE, ...VAMOS, DE "PESCUEZO"



  La última originalidad de PODEMOS es que ahora debe estar de moda entre ellos el fraccionarse: ANDALUCÍA-PODEMOS se "declara" autónomo de la matriz, luego a disfrutar entre ellos peleándose: pobre Don SILENCIO, batido por Doña DISCORDIA en esos campos no tan parisinos. 

 Puestos a fraccionarse más aún, ¿el barrio de Triana, en Sevilla, ¿se podría declarar "autónomo" de Teresa Rodriguez, la lideresa de PODEMOS-ANDALUCÍA?...y ya, metidos en faena, PODEMOS de la calle San Jacinto, en Triana, ¿también podría ser "autónoma" de la organización Triana, que a su vez pasa de la de Sevilla y esta no tienen interés alguno en la de Andalucía y, todas juntas,  ignoran a la dirección de PODEMOS-España?¿o acaso el "derecho" a ser autónomos acaba solo donde ciertos líderes deciden?

  Siempre creí que el marxismo, como método dialéctico, preconizaba algo tan distinto como el del CENTRALISMO DEMOCRÁTICO, a saber: se debate de TODO, con TODOS y de TODOS, se VOTA y la mayoría DECIDE, de manera tal que los que no lograron revalidar sus propuestas, acataban la decisión de esa mayoría que es la detentadora del PODER en esa formación. Pero, mutatis mutandi, ahora veo que Marx y Engels estaban errados, ( ¿o herrados?). 

  Y una cuestión de interés para nosotros, pueblo llano e ignaro: ¿que raro don adorna a Teresa Rodríguez,  en Andalucía, por ejemplo o al KICHY en el nivel inferior, el provincial, esto es en Cádiz, para cuestionar de manera radical lo que UNIDOS-PODEMOS como partido representan para los 5.000.000 de votantes que depositaron en ellos su confianza?¿cuestión de cargos o de "visualización" de una gestión mediocre allí por donde campean estos fenómenos innovadores del marxismo ibérico?

  Ya les vimos en sus escándalos, los pisos con plusvalías o los que apoyan a los "okupas" mientras ellos, con NUEVE INMUEBLES, no ceden ni uno solo a esos pobres "desamparados" que solo saben vivir de la rapiña, el chantaje, la subvención y el alboroto. Ya vimos como engordaban sus curriculums con Doctorados ad-hoc, ya vimos como lograban financiarse mediante "financiaciones extranjeras creativas", ya vimos su incapacidad para gestionar lo público. Y me pregunto, ¿ahora nos toca ver como, en esencia, CARECEN de cualquier idea clara de lo que es un PARTIDO que aspira a llegar al Gobierno?

   Y esto que acontece en Andalucía no es una rara avis sureña, de camino hacia el Coto e Doñana: la lideresa de la rama catalana, Ada, COLAU, está haciendo lo mismo en CataluÑa, y los de las MAREAS, en Galicia, andan "mareados" de tanto mover la perdiz. Y me da que, con estos mimbres, UNIDOS-PODEMOS tienen más alboroto en su organización política -y la mental...- que el barullo que habían en el famoso camarote de los Hermanos MARX. Y así, no se va a parte alguna, salvo a desternillarse de risa con ellos en el circo. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario