martes, 8 de noviembre de 2016

NUEVO GOBIERNO, SI, PERO CON LOS VIEJOS PROBLEMAS, TAMBIÉN: NO ACABAN DE COMPRENDER...NOS



Ya está constituido el Gobierno, ergo ya tenemos Oposición, lo cual nos permite decir que entramos en normalidad, si, pero ya enseña la patita el ser irracional que ataca muy duro a nuestra clase política. Y nada mejor para comprobarlo que atender a dos detalles: los próximos Presupuestos y el próximo, también y muy importante viaje de S.M. el Rey D. Felipe VI a Arabia Saudita. Veamos: 

.- CON RESPECTO A LOS PRESUPUESTOS

 Pues es de circo lo que acontece. No están todavía bosquejados de cara a su debate y ya hay un partido que sin haberlos olido, dice que no los apoyará, que votará NO es NO. ¿De quién se trata, si no del PSOE?. Luego parece que, arrepentidos de su abstención y temerosos de Sánchez y demás adláteres, mejor ponerle las cosas muy peliagudas a Rajoy, máxime si las noticias económicas nos son favorables, como ha explicado hoy de Guindos a la Comisión: cumpliremos con holgura la nueva cifra de déficit pactada para este año.  Así que poco cabe esperar de responsabilidad de ese PSOE que se deshace en las encuestas y en su orgánica. 

  Pero también están los de CIUDADANOS, aliviados por el alejamiento de unas elecciones, -las terceras- en las que habrían salido muy malparados. Repuestos ya del susto, ahora van con prisas y creyéndose eso de los vetos "fácticos" que podrían lograr sus exiguos 32 diputados. Y, raca-raca, ya estamos con la generosidad con los impuestos de los españoles y las dolencias del pasado: los recortes que los paguen...otros, no sabemos quienes, pero otros, ¿verdad?, por que si no, no los apoyan, por que lo suyo es regalar el dinero de todos, gastar y, raudos, a la rueda de prensa más cercana, a ver si chupan algo de cámara.

  Parece como si no conociesen a Rajoy: ¿negociar? SI. ¿pactar?. SI, pero de horcas caudinas, NI DE COÑA, por que tiene el Bálsamo de Fierabrás: veto a toda propuesta que implique aumento de gasto o reducción de ingresos y, si fuere menester, al no poderse aprobar los Presupuestos razonables e inspirados en el proyecto el partido GANADOR, doble cucharada con la DISOLUCIÓN DE LAS CÁMARAS en Mayo y vuelta a las urnas, algo que aterra al personal del centro-izquierda en adelante. 

Lógicamente de PODEMOS UNIDOS (hasta ahora...), nada que alegar: ellos están muy ocupados con los pisos de V.P.O, o los contratos a los amigos mallorquines, que es lo suyo. 

.- CON RESPECTO AL PRÓXIMO VIAJE DEL REY

Esperar que nuestros políticos tengan visión de Estado y que DEFIENDAN con uñas y dientes los INTERESES del ESTADO o sea, LOS NUESTROS como Nación y Pueblo, es soñar. 

 ¿Cuan es la majadería que se le ocurre al amado líder de CIUDADANOS  Albert Rivera, con respecto a este viaje?: si piensan que los contratos para nuestras industrias, como por ejemplo esos 3.000 millones en barcos que podrían llegar a una NAVANTIA que está casi sin carga de trabajo, o el A.V.E. a la Meca, etc, son preocupación de esta "nueva política", van apañados: Rivera dice que el Rey tiene que ir a Arabia Saudí a PROTESTAR por los derechos humanos. Luego que los trabajadores de la Industria española que se vayan a hacer puñetas a la plaza del pueblo. 

 Los del PSOE no lo acaban de ver claro. Quizás alguno se esté preguntando si sería mejor que El Rey fuese a Villaverde a coger níscalos. Y es que ese partido está en lo que está, en lo importante, esto es, en destruirse cada vez más y cuanto más ridículamente, mejor para ellos, que para animar ese cotarro, ya tienen a la vedette ICETA para el bailongo y la orquesta la ponen los del PSOE valenciano y SUSSY tocandoles.... las palmas.

  Y claro, la cuestión es, en una clase política donde abundan las urnas detrás de las cortinas, donde los NO irreductibles en las votaciones se trocan en abstenciones vergonzosas, donde quien pierde hasta su juvenil sonrisa en anteriores elecciones nos viene a dar consejos "CIUDADANOS" y donde los perdedores se van a ayudar los unos, como Atila, a Clinton en U.S.A y el otro portento, a mediar en Venezuela - no sabemos con quién-, donde la figura a dirigir la renovación del PSOE es alguien que en ocho años no aprobó más que tres asignaturas de primero de Ingenieros Industriales, o la esperanza es SUSSY, si, la hija política de Griñan, el "inocente", otra excelente estudiante que tardó OCHO AÑOS en hacer Derecho - quizás algo torcido- o donde el compadre Girauta comparece en las Cortes ante los medios de comunicación con la camiseta del pijama, con esta tropa, ¿se puede pensar en hacer algo serio?. Lo dudo. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario