martes, 4 de octubre de 2016

NO CREO QUE HAYA OTRA OPCIÓN QUE UNAS TERCERAS ELECCIONES.




   Después de los acontecimientos de este fin de semana, podemos sacar algunas conclusiones, conclusiones que pueden dibujar con precisión la situación en la que nos encontramos: 

1.- El PSOE, roto por los cuatro costados, se debate entre el NO y la ABSTENCIÓN. Pero en absoluto tiene la menor intención de facilitar una estabilidad necesaria de España ante los retos enormes a los que nos encontramos. 

2.- ese PSOE tratará de unir sus distintas facciones, enemigas irreconciliables, mediante unas exigencias extremas para abstenerse en la posible Investidura de Rajoy, condiciones que, naturalmente no serían aceptadas por el PP y que les servirían de pantalla para poderse presentar como los "salvadores" de la estabilidad ante la opinión pública.

3.- Ese PSOE ¿puede permitirse el lujo de distanciarse más aún si cabe de sus bases mediante esa abstención, cuando tienen el Congreso a la vuelta de la esquina y Pedro SÁNCHEZ, reservándose para esas primarias, en las que ajustará las cuentas a los que le derrocaron?

4.- Esas bases del PSOE son radicalmente hostiles a cualquier abstención. Y, lo más importante, sus cuadros y parlamentarios, también.

5.- El PSOE está atenazado, además, por el acoso de PODEMOS, que será implacable con ese PSOE que le aleja del Poder, Y, como moneda de presión, ni más ni menos que el aviso al PSOE en Castilla la Mancha, de lo que les puede ocurrir. Luego demasiados cargos sin cargo ni despachos, en el caso de esa abstención. ¿Puede permitirse semejante situación tantos cargos que jamás trabajaron en otra cosa que el "partido"?: NO. 

6.- Pero más aún, aunque el PSOE hiciese la jugada de que 74 de sus diputados dijesen NO a Rajoy y 11 se fueran al cuarto de baño, eso sería motivo suficiente para que PODEMOS tuviese la munición precisa para atacar al PSOE de manera despiadada: olieron sangre, y van a rematar a su adversario socialista al precio que sea. 

7.- Supongamos que el PSOE, a pesar de las consideraciones anteriores, accede a que Rajoy gobierne. ¿Significa eso el tener un Gobierno estable aunque sea por dos años, capaz de aprobar unos presupuestos necesarios no, esenciales, para España?: NO, ni puede ni lo desea el PSOE, inmerso en su eterno "cuanto peor, mejor...." que les ha caracterizado desde la Transición. Y Rajoy lo sabe

8.- La crisis interna de ese PSOE es tan grave, que se corre el riesgo cierto de que ese partido se rompa. En caso de ser así y de que se llegase a un pacto de abstención para que hubiese Gobierno, después de ese Congreso, y con esas fracturas absolutas, ¿quién garantiza que el pacto firmado se cumplirá?¿que candidato a Secretario General del PSOE podría estrenarse con ese sapo, sabiendo que, nada más tomar posesión de su cargo, los de la otra facción cainita iniciarán unas hotilidades despiadadas y sin tapujos?

9.- Los retos que tiene España de cara a la U.E, cuales son el cumplimiento del plan de estabilidad y del recorte del déficit, pueden aplazarse tres-seis meses: la U.E. no quiere en absoluto la más mínima desestabilización en el país de esa U.E. que más crece y que resulta ser su CUARTA ECONOMÍA MÁS IMPORTANTE. Luego serán comprensivos. 

10.-....y último: unas nuevas Elecciones, simplificarían las representaciones en las Cortes, dotarían de más poder y representación parlamentaria al partido ganador (al PP) y alejarían de una vez por todas esta situación de desgobierno que a todos nos preocupa. 

  Señoras y señores: la POLÍTICA nunca fue generosa con los que perdieron, nunca fue comprensiva con los que erraron tanto y nunca permite munificencias con partidos ajenos: es la LUCHA LEGAL y REGLADA por el PODER, PODER que al ganarse, sirve para EJECUTAR unas IDEAS y UN PROGRAMA, no para hacer actos de misericordia con los adversarios, que nunca enemigos. Si el PSOE estalló en mil pedazos, solo él y al él se le deben pedir esas responsabilidades y solo ellos y nadie más debe pagarlas. ¿Quién dijo que la POLÍTICA era cómoda o inocente?¿quiźas un alucinado?....si es así, ¡¡¡que equivocado estaba el pobre diablo!!!. 

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario