lunes, 12 de septiembre de 2016

EL PSOE ES EL ÚNICO CAUTIVO Y LA PRINCIPAL VIĆTIMA DE SU ¡¡NOOO!!! A RAJOY. Y NO TIENE OTRA ALTERNATIVA

¡NO!, no tiene ese PSOE alternativa a su obcecación. Y, en mi opinión, estas son las principales razones de ese ¡¡NO!!: 

1.- NO. No solo el PSOE NO SUBE en ninguna encuesta, si no que los sondeos se empecinan de darle una bajada importante de cara a unas hipotéticas Elecciones en Diciembre. El último botón de muestra proviene de la prensa amiga, como lo es EL PAÍS y METROSCOPIA. Y estos datos son de HOY...


Con esa tendencia aguda a la BAJA, ¿que Secretario General osaría abstenerse para que la "derecha" gobernase?. 

2.- NO. Lo que está en juego para el PSOE es saber si sigue siendo el PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN. A tenor de los datos de esta encuesta, es UNIDOS PODEMOS quién puede arrebatarle ese puesto privilegiado. Y son muy astutos: han aprendido que, con discreción y moderando de su discurso -aunque sea aparentemente- se mantienen en la intención de voto acariciando el ansiado sorpasso. Luego una ABSTENCIÓN del PSOE con el PP, desmovilizaría aún más a sus electores, sería la puntilla para la supervivencia de ese partido. 

3.- ¡NO!. No le salen los números al PSOE en las Elecciones Gallegas y Vascas: 

    - en Galicia lo que se dirime no es la MAYORÍA ABSOLUTA del PP de Feijóo, NO, si no si el PSOE se convierte en la tercera fuerza política allí, sobrepasado por ese cluster de EN MAREAS. Aparte de la fractura interna entre el PSOE gallego de Abel Caballero, alcalde de Vigo y la nueva Ejecutiva, nombrada a dedo por Ferraz....

    - En las VASCONGADAS, aparte de perder, siempre según las encuestas, LA MITAD DE SUS ESCAÑOS, el PSE-PSOE de Idoia Méndía puede pasar de ser históricamente la segunda fuerza política a ver como el PNV, BILDU y la variante vasca de PODEMOS les sobre pasan con claridad, quedando como cuarta fuerza política allí. Y peor aún....hay quién aventura que podría ser  sobrepasado en votos por el PP vasco. 

  Luego un desastre sin paliativos, que desmoralizará y en breve plazo, a los votantes socialistas. Y esos mismos votantes, indignados con el desastre que las encuestas vaticinan al PSOE en esos territorios, ¿se les haría tragar más quina aún con una abstención, aunque fuera técnica o parcial, para que esa "derecha" QUE SIGUE SUBIENDO, gobierne?. ¡NO!: eso es imposible. 

4.- ¡NO!: el PSOE no puede ayudar a formar Gobierno al PP POR QUE DEBEN HACER ESE CONGRESO ORDINARIO que, por estatutos, debe celebrarse este mismo año, ¿en Octubre, quizás?..... Y en esa tesitura, ¿puede acaso Pedro Sánchez y su Ejecutiva presentarse a ese Congreso para inmolarse de manera plena, al tener que justificar ese apoyo?....¡NO!, ni de broma. 

5.- ¡NO!: el PSOE no puede participar en la gobernabilidad de España en estos momentos. Y no puede, por que, en virtud de lo expuesto en el punto anterior,  el PSOE, en caso de celebrarse ese Congreso, y ante la carencia absoluta de figuras de relieve capaces de coger con firmeza las riendas de ese partido, QUEDARÍA DESCABEZADO.  

 ¿Podremos comprender que ni SUSSY, la de la Junta, ni Fernández-Vara, en Extremadura, ni Fernández, en Asturias ni García-Page en Castilla la Mancha, tienen la talla suficiente para acaudillar ese partido?. Entre otras razones, por que esos mismos líderes regionales son los primeros cautivos con sus alianzas con PODEMOS para conservar el poder y la capacidad de colocar a los cuadros del PSOE.  Por que pensar en Madina como el gran tapado, es, aparte de una broma de muy mal gusto, es mostrar lo ignaro y yermo del páramo en el que el PSOE deambula. 

6.- ¡NO!: el PSOE solo tiene como única opción posible para disimular sus horribles desgarros internos que forzar esas nuevas elecciones, para que, de esa manera y al menos, exista una cierta apariencia de "unidad", "unidad" que saltará por los aires cuando se celebren pero que, dada la muy corta distancia que les separará de UNIDOS PODEMOS, tal vez cabría, como política de esa formación, y con una Ejecutiva absoluta y obsoletamente "nueva", la posibilidad de cohesión para sobrevivir a UNIDOS PODEMOS, de modo tal que entonces, y SOLO ENTONCES, si volviésemos a ver a un PSOE de Gobierno. 

   Por esas seis razones, en mi opinión es extremadamente poco probable que el PSOE se mueva de su ¡NO!, aún a sabiendas de que esa actitud le predispone a su inmolación como partido político. 

 Así que en estas andamos

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario