martes, 12 de julio de 2016

TODOS QUIEREN A RAJOY, PERO NINGUNO, QUE GOBIERNE...






Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio: 
contigo, por que me matas
y, sin ti, por que me muero

    Este merismo es la definición exacta de lo que acontece ahora, en los prolegómenos de formar mayorías para gobernar: todos contra el PP y Rajoy, pero ninguno con ganas de llegar al punto de tener que celebrarse nuevas elecciones. Luego es un imposible: 

 NO SE PUEDE SORBER Y SOPLAR AL MISMO TIEMPO, SEÑORES....

 No se puede pasar la pelota del apoyo al PP o de la abstención al otro y prertender que el PP sea el antipático de esta ópera bufa. El PSOE, roto no solo por los pésimos resultados, si no que, agobiados por la perentoria necesidad de celebrar un Congreso que será cruento, carente de figuras de prestigio, está atado a la inacción, transido por una pléyade de tendencias autodetructivas. Y espera que sea CIUDADANOS quienes se coman ese "marrón" y a título gratuito. 

  Naturalmente, los de CIUDADANOS, otro de los grandes derrotados, también con congreso pendiente y con muchas voces contestartarias dentro, alega que ellos no son decisivos -como si alguna vez lo hubieran sido...-, y pretenden que ese imposible de mesa a tres les tape las vergüenzas, cosa que el PSOE no está por la labor de hacer. 

  Y los de UNIDOS PODEMOS, totalmente rotos y en estado de shock, pretendiendo una aritmética imposible, pero viendo que el PSOE está desaparecido, respiran aliviados, por que, en caso de nuevas elecciones, el sorpasso si estaría claro, dado el enorme desgaste que ese no tácito del PSOE a la formación de gobierno les costará. Luego a seguir enrredando, y cuanto más mejor. De momento, las riendas de la oposición las llevan ellos, y eso que no se han constituido Las Cortes....

 ¿Y el PP?. Pues es el gran favorecido por esta asombrosa e intolerable inacción de los demás partidos: con EXPLICAR hasta la saciedad su voluntad de acuerdos y plasmándolos en áreas y acciones, le favorece todo: 

.- se quita el sanbenito de que no quiere negociar

.-pone en evidencia la torpeza de los otros tres

.- Y o bien forma Gobierno y con mucha más holgura de lo que ciertos analistas creen, dado que una oposición intransigente habilita al Presidente a disolver las Cortes cuando lo crea oprtuno... cosa que pasan por alto estos malos estrategas  de esos partidos

.-O nuevas elecciones, con TRES GRANDES CULPABLES, PSOE, CIUDADANOS y UNIDOS PODEMOS, si bien estos últimos, no estarían nada preocupados por esa posibilidad, y la expectativa de mayoría casi absoluta del PP por el hartazgo de los ciudadanos.

Mientras, el PNV, quizás necesite de los votos del PP en el País Vasco, después de las elecciones autonómicas.... así que desde el PP, tranquilidad, mucho sosiego, claridad en las ofertas y MUCHAS EXPLICACIONES que hagan vivible el NO a los pactos de los otros. 

 Por que una cosa está muy clara: ni el PSOE ni CIUDADANOS quieren oír hablar de nuevas elecciones, pero no hacen nada para evitarlas. ¿Queda claro, señoras y señores?

  Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario