jueves, 30 de junio de 2016

CONSECUENCIAS DEL 26J: la FORTALEZA de RAJOY y la EXTREMA DEBILIDAD de la OPOSICIÓN



   Bien, ya pasó la cita electoral y los resultados son de todos conocidos, luego huelga el repetirlos. Pero no así las consecuencias que se derivan de ellos. Veamos.

 En primer lugar, RAJOY sale absolutamente reforzado de estas elecciones, tanto en lo personal como en su liderazgo y con un PP pletórico, justo lo contrario que el conjunto de los demás partidos: andan perdidos, desorientados, confusos, hasta el punto de que, por carecer de capacidad de reacción, comienzan a repetir los mismos errores y con los mismos tics que en las fechas posteriores al 20D

 Y la consecuencia es muy sencilla: el PP si se presentará a la INVESUDURA, EN CUALQUIER CASO, y estará dispuesto a pactar, tanto con el PSOE como con CIUDADANOS, pero haciendo prevalecer el hecho de que, A DIFERENCIA de lo ocurrrido el 20D, donde ambos sumaban 131 escaños, -133 con C.C- y el PP 123,  ahora, esas tres formaciones juntas dan MENOS escaños que el PP soloLuego sí a los pactos, sí al consenso, sí a los acueredos...pero con  mucho del programa del PP.

 Lógicamente, tanto PSOE como CIUDADANOS, al ver sus resultados mermados, tratarán de buscar su lugar bajo el sol, su momento de protagonismo intentando pasarse la pelota de la abstención y la no entrada en el Gobierno del PP, teniendo como única bala en la recámara la de la abstención por la mínima en segunda votación en la Investidura para, con posterioridad, pasar a una oposición radical y asfixiante hacia cualquier propuesta popular. Y la otra alternativa es simple y llanamente, el obcecarse en el veto al PP y rechazar la investidura del PP en segunda votación, luego NUEVAS ELECCIONES. 

 Y al PP, señoras/es, ambas opciones le favorecen:

.- O FORMA GOBIERNO, que es lo lógico, en cualesquiera de las geometrías posibles y con los apoyos suficientes y, en consecuencia se entra en la normalidad institucional..

.-O PARA PONER DE MANIFIESTO que NO ES EL PP quien BLOQUEA los pactos, si no ellos. Y en esa tesitura, ¿que podrán alegar esta vez para justificar unas nuevas y terceras elecciones?: N A D A,  salvo su fracaso pertinaz. 

 O lo que es lo mismo, el PP ganador estratégico en ambas opciones, por que si logra formar Gobierno, aun débil, la potestad de disolver las Cámaras y convocar nuevas elecciones al cabo de un año siempre la tendrá y eso con el viento favorable de la Economía y la creación de empleos le hace sencillamente la campaña al Partido Popular y de manera eficaz, sencilla y con visibilidad, justo lo contrario de lo que puede desear esa oposición en estado de shcock. 

 Pero, la alternativa, esto es, el que Rajoy sea rechazado incluso en segunda votacion en la sesión de Investudura, lo cual conllevará necesariamente a nuevas elecciones en el otoño, implicaría el desastre mayúsculo para el conjunto de toda esa oposición, de modo tal que no sería nada de extrañar que lograse acercarse a esa mayoría absoluta tan denostada por los demás. 

  Luego la postura del PP es muy clara y muy sencilla, lo cual denota lo enormemente poderosa que es su situación: MODERACIÓN, si, CONSENSOS, si, pero FILIGRANAS PARA QUE OTROS PUEDAN HACER "PUBLICIDADES", ninguna. Y algo muy importante: ¿TODAVÍA NO HAN SABIDO ENTENDER QUE RAJOY ES UN MAESTRO EN EL MANEJO DE LOS TIEMPOS Y DEL TEMPO en cada fase de este concierto?¿ya no se acuerdan de su tranquilidad y firmeza por aquellos tiempos del año 2012 cuando se perseguía sin descanso que nos intervinieran y se quedó SOLO pero JAMÁS CEDIÓ?¿quién acertó con esa actitud?¿no fue Rajoy?. Y por eso ganó el 20D y arrasó el 26J mientras otros se estrellaron.

  Pues los tiros van por esa dirección, señoras/es de la Oposición, y Vds. siguen sin darse cuenta, cometiendo el peor error de los principiantes, a saber: el no COMPRENDER ni ENTENDER como y quién es su adversario. Y de ese desconocimiento salen los errores de bulto que están cometiendo, errores que solo Vds. pagarán y a un precio enorme ante sus hipotéticos electores, sea cual sea la decisión que tomen. Mientras, el PP, tranquilo y a su ritmo. Esa es la diferencia esencial. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario