lunes, 25 de abril de 2016

¿QUE LES QUEDA AHORA A RIVERA Y A SÁNCHEZ?¿EL VACÍO?



   SÁNCHEZ, RIVERA o PSOE y CIUDADANOS, esa la cuestión y ellos son el problema. Pactaron, escenificaron, teatralizaron y fracasaron, pero creyeron que, mediante ruedas de prensa convenientemente dirigidas y ciertos medios de comunicación que elevaban a la categoría de sacrosanto ese pacto que solo ellos quisieron, se obviaba una sencilla realidad: que no les daban los números ni de broma para poder formar Gobierno, y que cualquier suma añadida, bien con el PP, bien con PODEMOS partía de una base espuria, como es que en el caso del PP debía sumarse a la destrucción de todo lo hecho en estos cuatro años de duros y necesarios ajustes o, en el caso de PODEMOS, renunciar estos al objetivo básico de su estrategia, a saber, superar y desplazar al PSOE. Toda una quimera que ahora les pasa factura. 

 ¿En que situación quedan ahora ambos?. Pues muy tocados en sus opciones. Por que en el caso del PSOE, ahora deberá defenderse con saña frente a PODEMOS, lo cual pondrá en peligro ¿cuantos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde el PSOE encontró ese manantial de colocaciones y, por lo tanto de ingresos de los que tanto carecía?. Pues dependerá de los resultados del 26J que PODEMOS les suba el listón de sus exigencias, con lo cual el PSOE se desdibujará más aún o, que les planten cara y eso significa pérdida de ciudades y comunidades,  una austeridad demasiado cruda para un partido necesitado de colocar imperiosamente a unos cuadros sin otras alternativas profesionales que la de la política. Luego se presentarán a las elecciones de Junio con un programa castrado, que saben no será aceptado por PODEMOS y ¿quizás con otro candidato?. Todo es más que posible. 

 Por parte de CIUDADANOS, ¿como se quitarán ese olor a socialistas recién conversos que impregnan sus listas y sus hechos?¿olvidaron que la base sociológica y política que les votó es del PP?¿creen que esos quiebros contra el PP, de los que tanto abusaron, quedarán impunes?. Error de principiantes, pero en política, los errores sean de quien sean, se pagan muy caros. 

  Pero lo más interesante es que si, como todas las encuestas predican, el PP gana y lo hace con más diputados y el mismo candidato, RAJOY, ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN EN BASE A QUE ARCANO MISTERIOSO se puede vetar al PP y a su Presidente en un futuro Gobierno para España?. Luego abocados al pacto estará CIUDADANOS, y empleando otras maneras, por que ese patético pacto de los 200 puntos y de los 65 folios, decae en el mismo instante en el que se demuestre que no hay otra solución que la convocatoria de nuevas elecciones. 

  En cuanto al PSOE, si baja en escaños y siente el aliento de PODEMOS tras el cogote, máxime si se plasma la confluencia con IU, ¿mantendrá ese veto radical a pactar con BILDU y el PP?¿se quedarán a medio camino entre la NADA y el DESASTRE?¿como afectará a la actual ejecutiva federal?...y el problema más grave y de fondo: ¿tiene acaso el PSOE gente de calado, importante, seria, con curriculum en la vida privada y con carisma para tomar en sus manos la necesaria renovación radical de se partido o seguirán en manos de gentes mediocres como CHACÓN, MADINA, ICETA, SUSSY la de la Junta o ese zote que responde al nombre de Patxi LÓPEZ?. Esa es la gran debilidad del PSOE. 

  Por último un pequeño detalle: para abordar en esta Legislatura las reformas necesarias, como es la financiación autonómica, la Reforma del Título VIII de la Constitución o la SEPARACIÓN EFECTIVA de Poderes, es necesaria una mayoría muy cualificada de diputados y senadores. En el caso de que el PSOE, bloqueado por su propia ineptitud no se prestase a esa reforma constitucional, entendiendo que ellos no podrán poner veto alguno, ¿se dan cuenta de que seguiremos tal y como estamos, desde el punto de vista de vigencia de la Constitución de 1978?. 

  Esa es la cuestión. 

   saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario