miércoles, 27 de abril de 2016

LOS POLÍTICOS YA SE EQUIVOCARON. ¿LO HAREMOS NOSOTROS, CIUDADANOS, TAMBIEN OTRA VEZ?



  Fuimos a votar el 20 de Diciembre muchos y muchos, con ideas y opiniones encontradas. Unos creían que era mejor castigar al PP, otros, al PSOE. Unos creyeron que votando a ciertos partidos emergentes se arreglaría todo y otros, que al fragmentar de tamaña manera el Congreso, solo tendríamos puro espectáculo pero nada más. Muchos creímos en los pactos, pero esos "pactos" no eran POR ESPAÑA ni PARA LOS ESPAÑOLES....solo eran para quitarse a otro de en medio. Vetos, oposiciones radicales, ruedas de prensa en las que nada serio se proponía, programas disparatados, quietudes, inmovilismos, tácticas y estratégias destinadas a erosionar al contrario pero ni un solo intento serio de llegar a algo que A TODOS nos atrajese. 

Eso han sido estos cuatro meses perdidos, llenos de titulares en los que nada se decía, de páginas y horas de "análisis políticos" disparatados y todo un Pueblo, el PUEBLO ESPAÑOL, atónito ante tanta incongruencia, ante tanta vacuidad, ante tanta impostura. Y el resultado es el que era previsible: EL FRACASO de esos líderes que no supieron acaudillar a un PUEBLO, no supieron infundir ILUSIÓN, ESPERANZA, RIGOR, VERDAD y ESFUERZO. Ese es el legado de esta abortada y mínima Legislatura. Y esos políticos, ahora, viendo su fracaso, en vez de enmendarse y reconocer sus dislates, están muy entretenidos en echar las culpas al otro, en decir que "ellos si querían"....pero querían el sillón, SU SILLÓN, no atender nuestras necesidades

  Pues bien, ya los hemos visto. Hemos podido sentir en nuestras carnes sus desvergüenzas, hemos podido comprobar el nulo respeto que por nuestras Instituciones sienten, convirtiendo el Congreso en un burdel de mala nota , hemos podido comprobar hasta que punto abundan los indigentes morales, los que se averguenzan de España, los que anteponen su ego a nuestros intereses, a los que deseaban un pacto, si, pero solo a su medida, para salvar su pellejo dentro de sus partidos, los de las moralinas y flagelaciones recomendadas para los demás, pero para ellos, míseros, indulgencias,... hemos vistos a los partidos "viejos" usar sus inquinas ficticias los unos contra los otros y a los partidos "nuevos", hacer un papel esperpéntico tomándose a chirigota nuestras Cortes, como si algo les debiésemos.

 Ya lo hemos visto. Y a todos durante cuatro meses. Y me pregunto, ahora, ante la nueva cita electoral del 26 de Junio, ¿VAMOS A PERMITIRLES a todos ellos, el mantener ese discurso en contra de nuestros intereses?¿nos hemos dado cuenta de QUIEN es CADA CUAL?¿hemos aprendido quienes jugaron con nuestro voto para pactos en contra nuestra?¿hemos tomado nota de quienes se escondieron y de quienes salieron al ruedo tapados solo por su ambición desmedida?. 

  Esta es la cuestión. Por que volver a votar lo mismo y a los mismos sin reflexión, de una manera mecánica, nos llevará ineluctiblemente a la misma situación, con las mismas caras desvergonzadas, con los mismos discursos huecos y las mismas ambiciones que son intrínsecamente perversas para nuestros intereses como Nación, o sea, nos llevarán a la ruina. Y ahí, el llanto sobra, porque seremos nosotros los autores del desastre por la irresponsabilidad de ese voto de "corazón, pero SIN CEREBRO. 

 No. No cabe el voto alegre, rutinario, no caben ya votos de castigo a nadie en particular si no a todos en general. No caben ya tomaduras de pelo post-electorales, alianzas de todos contra uno, de promesas imposibles, máxime cuando estamos viendo las orejas al fantasma de una nueva crisis. 

 No. No vale el engaño de esos políticos que están tan lejos de nuestros problemas y tan cerca de sus intereses. No vale el prometer derroches cuando hay que seguir haciendo ajustes y recortes, no vale el culpar a uno solo de los males de todos y menos vale aún el ser taimados en los debates y arteros en las propuestas: España necesita CLARIDAD, RIGOR, EFICACIA y METER MANO YA A ESE MONSTRUO AUTONÓMICO que devora nuestros impuestos. España necesita acabar, YUGULAR, todo intento separatista, negar la financiación al derrochador, el separar los Poderes del Estado de manera radical y algo tan sencillo como el lograr que las Leyes se cumplan a raja-tabla en toda nuestra Patria. Por que el pedir que sea una exigencia que TODOS los españoles seamos IGUALES en derechos y prestaciones, en Educación y pensiones, en servicios y seguridad, debe ser pedir mucho, ¿verdad?. 

  Así nos va y peor nos irá si no espabilamos esta vez con nuestro voto. Menos "ideologías" preteridas y más propuestas sensatas propias del S. XXI y no soflamas propias del S. XIX. 

Saludos cordiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario