martes, 8 de marzo de 2016

             ------DE AQUELLAS TRANSICIONES A ESTAS TRANSGRESIONES------

   La TRANSICIÓN, aquella obra excelsa que los españoles hicimos allá por 1977 frente a esta "transgresión" que algunos pretenden colarnos de rondón. Esa es la diferencia abismal y fantasmagórica ante la que nos hayamos. 

  Y conviene recordar algo esencial: en aquella TRANSICIÓN, quienes se sentaron a PACTAR desde los Pactos de la Moncloa hasta la Constitución de 1978 eran, de una parte, una gran masa del tardo-franquismo y de otra, los que hasta dos días antes estaban en las cárceles por delitos políticos. 

¿Es necesario recordar que Adolfo SUAREZ venía de ser Ministro Secretario General del Movimiento?¿Es necesario recordar que Santiago CARRILLO acababa de llegar de un exilio 38 años?¿es necesario recordar que a cada lado de la mesa de negociaciones se sentaban los que 40 años antes SE MATABAN en una Guerra Civil atroz?¿no estaban allí Dolores IBÁRRURI y GUTIERREZ MELLADO?....pues se sentaron, hablaron, acordaron y PACTARON ni más ni menos que el futuro de España para las siguientes décadas, las mejores de nuestra Patria. Y renunciaron a todo lo necesario por el bien de España. Por eso nuestra gratitud eterna estará con ellos siempre. Con TODOS ellos. 

   ¿Alguien se ha parado a pensar a todo lo que tuvieron que renunciar TODOS ELLOS?¿alguien es consciente de las infinitas diferencias ideológicas, políticas, sociales y personales que les separaban?¿alguien es capaz de comprender la grandeza que tuvieron TODOS al anteponer ESPAÑA a sus intereses, bien personales o de partido?.  Y es que entendieron que no se podía vetar a nadie, que no valía para nada el adoptar una postura teatral y cínica para afrontar ese colosal reto, primero en la Historia del tránsito de una Dictadura a una Democracia. ¿Se imaginan a los más azules vetando a Carrillo o a La PASIONARIA?¿se iamginan negándose a sentar juntos en los Pactos de la MONCLOA con Marcelino CAMACHO, preso poco antes, ex soldado republicano y del PCE?...sencillamente no hubiera sido posible, pero LO HICIERON. Esa es su grandeza, la de TODOS ELLOS sin excepción. 

 Y hoy, 38 años después de aquellos tiempos preconstitucionales, resulta que llamamos "segunda transición" al sainete que dos partidos montan sobre la base de los vetos, las exclusiones, los cordones sanitarios y el NO permanente a MEDIA ESPAÑA. Luego ¿de verdad pretenden hacer una segunda transición o están oficiando la PRIMERA TRANSGRESION que se haya producido en España desde el advenimiento de la Democracia?.  Siempre entendí que SUMANDO se llega a más sitios, pero que RESTANDO, siempre faltan fuerzas, más de las necesarias, para llegar a parte alguna. Y me pregunto, ¿estos son los mimbres con los que algunos pretenden unir a España y embarcarnos juntos de cara al futuro?¿a base de divisiones, vanidades, besanías y disparates?....

  Pero creo firmemente que España y los españoles somos más, valemos más y queremos mucho más que lo que estos mediocres de unas trincheras que jamás las vivieron, si no sus abuelos, puedan ofrecernos. Tiene su gracia que Pedro ŚANCHEZ sea nieto del General CASTEJÓN, el que con una compañía de la Legión realiza la primera operación de desembarco aereo de la Historia Miliar, tomando Sevilla, luchando en el Ebro y herido en  el frente de Madrid. ¿Rechaza Pedro SÁNCHEZ a su abuelo?¿se avergüenza de el y, por lo tanto, de su familia materna?¿hasta ese punto llega su sectarismo?. Por que oir hablar a Pablo IGLESIAS de FRANCO y de aquellos tiempos y ver que nació precisamente en 1978, es de broma. ¿Que vivió él de los tiempos de Franco?¿que puede decirnos de aquellos tiempos?...sencillamente NADA de NADA, salvo lo que le contaron. ¿Y este también pone vetos?¿por qué?¿con que derecho?. 

  Malos tiempos para España en medio de un mundo pleno de pésimos humores, víctima de negros augurios y descoyuntado este Mundo revuelto. ¿Y nos vamos a permitir el lujo de estar desunidos cuando los tiempos que se avecinan requerirán de toda nuestra determinación?¿renunciaremos a ser alguien y a vivir mejor, nosotros, si, pero sobre todo nuestros hijos, solamente por la vanidad un media docena de políticos infames?....pues si es así, yo digo claramente ¡¡NO!!. 

  Saludos cordiales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario