lunes, 23 de noviembre de 2015

CONSECUENCIAS PARA EL PSOE DE UNA GRAN DERROTA ELECTORAL

   Si, no me aventuro en el mundo de la ciencia ficción con esta hipótesis, por que la posibilidad de que el PSOE tenga un resultado peor que el ya obtenido por Alfrefo PÉREZ RUBALCABA es más que posible, a tenor de lo que los avances de las encuestas vienen pronosticando. Y esos pronósticos asignan al PSOE  cifras a la bajas jamás imaginadas por socialista alguno.

Veamos: supongamos que las encuestas aciertan y que el PSOE, aparte de no ganar las elecciones, obtiene un resultado que, traducido a escaños, se mueva por el entorno de los 85 escaños, esto es, pierde de los 110 actuales, unos 15 escaños. Y, para acabar de completar ese cuadro macabro, pero posible, según esas mismas encuestas, C's se le aproxima en escaños hasta estar muy próximo, supongamos que a 10 de los resultados del PSOE. En ese escenario, aparte de que se daría el hecho de que el PP ha obtenido más de 135 escaños, luego claro ganador, ¿quíen apostaría algo por ese PSOE que pierde fuelle y aceite por los cuatro costados estando en la oposición?¿y cuales serían las consecuencias?.

Pues las consecuencias se verían desde casi el primer momento. Una de ellas, sería la defenestración no solo de Pedro SÁNCHEZ, si no de toda esa nueva ola de dirigentes propios de neo-Zapaterismo, o lo que es lo mismo, los continuadores de ese desastre que arruinó al PSOE  y que conforman la dirección actual de ese partido. Y una de las razones de ese desastre para España sería el precio a pagar por decisiones, tan trascendentes como equivocadas:

   1.- Su política de alianzas con toda la ultraizquierda, en especial con PODEMOS, con el único  objetivo de quitar poder al PP en Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas. Y eso les ha llevado a dejar que unos insolventes latos demuestren hasta que punto el desastre que representan es mayúsculo. ¿Como convencer a los ciudadanos de que en ese desastre nada tuvo que ver el PSOE?¿no son sus votos y apoyos los que mantienen esos gobiernos títeres, como en Valencia, Aragón o Baleares, por ejemplo?. Y no hablemos del desastre municipal, siendo el caso de la Colau, Carmena o en La Coruña, ya de tomadura de pelo, por no hablar des espantoso cuadro que el Kichy en Cádiz nos está ofreciendo. Y esos desastres que ellos, el PSOE apoyaron tiene un precio que ese mismo PSOE debe y tiene que volver a pagar.

    2.- Su indefinición catalana. Por que una cosa es ser leales a la Constitución de 1978 y otra muy distinta es compaginar ese discurso de Estado con las ocurrencias de ese adefesio que responde al nombre de ICETA y el PSC. ¿Hay un solo día en el que no se note el ansia de esos indecorosos miembros del PSC por catar poder de la mano de esa CDC corrupta?.

¿Las consecuencias, aparte de expulsar a Pedro SÁNCHEZ de la Secretaría General del PSOE?, pues probablemente una lucha cainita entre mediocres, eso si, con una SUSSY desmelenada que, si viene al caso y preveyendo los acontecimientos judiciales, ponga tierra de por medio de esa Andalucía que apesta y que solo por el apoyo de MARÍN y de C's le permite medio navegar. Y digo bien, medio navegar, por que con un PP, aunque en minoría parlamentaria, ¿de verdad se cree alguien que esa SUSSY no tendrá que aplicar esos recortes necesarios para domeñar un déficit público andaluz desbocado?¿olvidamos que en el 2020 por la reforma constitucional del art. 165 de la C.E. exige el DÉFICIT CERO en toda cuenta pública?¿y como lo va a hacer  SUSSY la manirrota de los ERE y de EDU?.

   Y es que al olmo no se le pueden pedir peras y es es lo que han pedido a los Reyes Magos de Oriente ese PSOE sin ideas y esas SUSSY sin razón...pero con el pelo muy planchado, ¿verdad?. Pues ojo que la están peinando.

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario