lunes, 26 de octubre de 2015

YA ENTRAMOS EN EL MOMENTO DE LA VERDAD

   Si, nos llegó la hora a nosotros, los CIUDADANOS, y no a los partidos políticos. Si durante cuatro años somos los destinatarios de sus decisiones, es ahora cuando NOSOTROS les examinamos, analizamos su gestión, evaluamos sus medidas y JUZGAMOS. Y ese JUICIO es categórico, si, pero nos ata en su brevedad.

  Ahora es la hora de COMPARAR lo que se ha hecho. Y comparar es sencillamente poner en una hoja de papel la SITUACIÓN INICIAL de como estaba España en Diciembre del 2011 y la SITUACIÓN FINAL, esto es, de como está España a fecha de Diciembre del 2015, ver las diferencias y juzgar si merece la pena seguir por ese camino o, quizás, elegir otros y a otros. Así de sencillo. 

  Y junto con ese análisis, deberemos oír las distintas propuestas que nos hagan, que muchas serán, pero ¿seguro que todas serán viables?. Porque sin duda alguna la inmensa mayoría de esas propuestas se centrarán en la ECONOMÍA, si, pero ¿todos entienderán que, en un mundo global los cambios económicos y sus decisiones no solo nos corresponden a nosotros, los españoles, si no que demasiadas opciones dependerán de esos acuerdos o marcos de pertenencia, esto es, a nuestras obligaciones con la Unión Europea, si, esa Unión en la que reina Ángela MERKEL ?. 

 Y sea cual sea la opción ganadora, sea como fuere la composición del nuevo Gobierno, sean quienes sean los partidos que sustenten ese Gobierno, Ángela MERKEL seguirá oteando atentamente cuanto hagamos, Draghi seguirá controlando a la Banca y el Parlamento Europeo, cada vez más, tomará más decisiones en detrimento de nuestra capacidad de decisión. Luego que nadie espere esa "barra libre" de generosidades que siempre tienen un coste económico que, luego, habrá que justificar ante Bruselas, y allí no vale eso del "austericidio", los "recortes" o los "gastos sociales", sobre todo, si, o bien no se tiene dinero suficiente para tanta munificencia o se pone en riesgo la solvencia de la CUARTA MAYOR ECONOMÍA de la Eurozona. Así de sencillo. Y si alguien lo duda, válganos el ejemplo de Grecia....

Y deberemos juzgar tambíen si esas formaciones noveles cuyo papel es el de visagra, y nada más, son coherentes con sus alianzas, si se respeta el principio sagrado de que el que gana gobierna o, si por el contrario, asistimos al pacto de los perdedores contra el ganador, experiencia de nefastas consecuencias, y si no, miremos el espectáculo de La Coruña, Valencia, Barelona, Madrid, Zaragoza, Cádiz u Oviedo, por ejemplo. ¿QUEREMOS ESO?...esa es la cuestión y sus consecuencias, que pagaremos todos, sin excepción. 

Luego se avecinan horas trascenentes, si, pero horas en las que SOLO NOSOTROS podemos decidir. Y en ese acto ya no caben excusas, ya no podremos escudarnos en chascarrillos, imágenes ficticias o en ensoñaciones: AHORA ES NUESTRA HORA Y SOLO A NOSOTROS NOS TOCA JUZGAR Y DECIDIR. Asi que tenemos faena, ¿verdad?. 

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario