jueves, 8 de octubre de 2015

EL PRECIO DE LAS C.U.P ES LA CÁRCEL PARA MAS...DE UNO

   Las C.U.P. han hablado y lo han hecho alto y claro: si los de JUNTS PEL SI y Mas quieren si apoyo, ruptura radical y previa con la legalidad, con España y sus instituciones, y, luego, SOLO LUEGO, se hablaría de investiduras, o lo que es lo mismo, las C.U.P han puesto exactamente a Mas allí donde no quería estar ni de broma.  ¿El precio a pagar por Mas?. Sencillo: la cárcel por sedición y/o rebeldía y con él, algunos más si es que aceptan semejante envite y si no, el fracaso más sonoro, a juego con su apellido. 

Pero lo malo , no, lo peor para Mas y los suyos es diabólico,

A.- Por que si no aceptan los postulados disparatados de las C.U.P saben que se acaba ese "proceso"

B.- Por que si lo acepta, sabe que se aplica ipso facto el art. 155 de la C.E

C.- Por que en esta tesitura, la única manera de salirse de esa disparatada exigencia de los de las C.U.P sería la convocatoria de unas nuevas elecciones en febrero, cosa que provocaría la hilaridad y el máximo ridículo en el resto de España, por no hablar del resto de Europa y del mundo.

D.- Y una observación, el coste de cualquiera que sea esa decisión, lo asume integramente esa candidatura de JUNTS PEL SI, y los demás independentistas antisistema, y hablo de las C.U.P., tranquilamente en sus casas, viendo el cadáver de Mas y de los suyos pasar por delante de sus puertas. Por otro lado, en esas hipotéticas elecciones repetidas, ¿de verdad votaría tanta gente y les votaría de nuevo a ellos, vista su incapacidad de hacer algo con posibilidades de salir?¿de verdad no ven que la gente está literalmente harta de este mal sainete?. 

 Pero todo es posible en la viña del señor, y Mas en su desesperación, podría intentar una jugada suicida, cual sería hacer caso en parte, solo en parte, de los postulados de las  C.U.P., declarando una "independencia" descafeinada, usando para ello un pretendido vacío legal. 

 ¿Cual es ese pretendido vacío legal  y en que momento lo trataría de aplicar?. Sencillo: declararía esa "independencia" a últimos de Octubre comienzos de Noviembre. En ese tiempo, disueltas la Cortes, por lo tanto el Senado, cree él que no se podría poner en práctica los mecanismos dispuestos en el Art. 155 de la C.E., que exigen la aprobación por mayoría absoluta de esa Cámara para la aprobacíon de esa disposición constitucional , con lo que tendría plazo, según él, para llegar a una situación de facto. 

 Pero, lo que obvia de todas maneras es que en el art. 78 de esa misma C.E. se establece la figura de la Diputación Paramente en cada una de esas Cámaras, de manera tal que asumen TODAS y CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS hasta la elección de unas nuevas Cortes. 

  Así que esta es la situación, mala, se mire por donde se mire para Mas y que obliga, de todas las maneras y sin amabajes a Rajoy a actuar de manera drástica solo si se produjese esa situación extrema, objetivo pretendido por los independentistas en último caso, ya que así se podrían presentar como víctimas de su propio fracaso. 

   Pero hay algo con lo que no cuentan: si esta situación extrema se diese, esto es, la D.U.I. o declaración unilateral de independencia, sea con o sin el apoyo de las C.U.P. la aplicación de ese art 155 daría a Rajoy plenos réditos electorales, y no sería en absoluto disparatado, en ese hipotético caso, el pensar en que arrasaría en las elecciones Generales, situación esa que agravaría aún más si cabe el desastre en el que Mas y sus compañeros de aventura suicida han metido a Cataluña. Luego mala para ellos cualquier alternativa. 

Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario