lunes, 24 de agosto de 2015

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN O LA HIPOCRESÍA DE CIERTOS EUROPEOS.

  Raro es el día que no asistimos a un nuevo episodio de esa tragedia humana que es la inmigración....pateras, naufragos, desaparecidos, muertos, mafias que se enriquecen con el hambre y la desesperación, y, junto a ello, y también, asistimos a la indiferencia de algunos, de ciertos europeos que consideran que las costas españolas o las italianas o, tal vez, las fronteras de Grecia y los Balcanes están muy lejos, si, sitios exóticos para visitar como turistas, cómodos para broncearse, beber y comer a precio barato, si, pero la antesala del tercer mundo, algo molesto, incómodo y sobre el que dan lecciones, lecciones que ellos, no aplican. 

 Si, lecciones que NO LAS APLICAN, por que ponen el grito en el cielo si la Guardia Civil impide de manera contundente que salten una FRONTERA en el cumplimiento de la Ley que deben y TIENEN QUE OBEDECER, o si la Marina Italiana no logra impedir que una de tantas pateras se hunda y llene el Mediterraneo de cadáveres, pero NO DICEN y menos aún, NO EXPLICAN como de rígidas son sus normas para deportar de manera fulminante a los inmigrantes ilegales de sus respectivos países. Y la prueba es sencilla: a ver quien puede estar en el Reino Unido de manera ilegal y lo que tarda en salir esposado de allí. Y no hablemos de los Países Nórdicos. 

 Pero amigo mío: cuando son ellos los que se encuentran con ese drama, como por ejemplo por Calais, en el Eurotunel, la cosa cambia. Entonces ya no es un "problema" de estos desastrosos países del Sur de Europa, no, entonces se convierte en un problema europeo, ¿verdad?. Y exigen entonces de manera fulminante medidas, fondos, personas y colaboraciones, justo lo que antes obviaban, les parecía poco interesante o, simplemente, una simpleza más de los vagos y desorgonizados del Sur. Y eso, ya se ha acabado. 

 Y junto a esta Europa de las dos "sensibilidades", ¡como no!: aparecen los de siempre, los líricos de la estulticia, los del buenismo, los del "todo el mundo tiene derechos..." para acabar con el "papeles para todos" de ese insensato Ministro socialista llamado Caldera, eso si, sin entender que el efecto llamada se acrecienta y sin considerar un elemento muy sencillo y fácil de analizar: Europa NO PUEDE acoger a esta marea humana, y, menos aún, Europa NO PUEDE DESTRUIR SU ESTADO DEL BIENESTAR por esta causa. Por que cuando esa Europa de las dos "sensibilidades" propone el reparto de inmigrantes por cuotas, esa misma Europa, celosa de su prosperidad, insolidaria entre ella misma, se niega en redondo a aceptarlos. Y se NEGARON TODOS, no solo los países del Sur. Luego ¿a que jugamos?. 

 A ver si entendemos que una cosa es atender a los inmigrantes, sanarlos, vestirlos, alimentarlos, para luego DEVOLVERLOS a sus países, esta vez, no en pateras si no en barcos. Por que de lo contrario, el precio del hambre y la moneda de la desesperación harán barato el riesgo de asumir ese reto que es el jugarse la vida....sencillamente por que nada tienen que perder. Y que la solución a este drama, pasa necesariamente por que esa sociedad civil que huye del hambre, de las guerras, del sida o del ébola, en definitiva, de las miserias humanas que les azotan deben y tienen que transformar ELLOS MISMOS SUS PAÍSES, generalmente gobernados por castas infames, donde la corrupción y la injusticia es el pan nuestro de cada día. En definitiva: HAY QUE ENSAÑARLES A PESCAR, no a darles  el PESCADO. Por que quien aprende a pescar, sobrevive, pero el que solo sabe comerlo, solo vivirá en tanto que ellos sean "interesantes" bien para los políticos o para ciertas economías, terreno abonado pues para que sigan siendo carne de horca en manos de los más depravados y ocultos intereses. 

 Y que nadie me acuse de xenófobo, por que, ¿quiéne está dispuesto a pagar más impuestos o a tener salarios más bajos para atender a esa avalancha que nos dice la propia ONU, que está preparada para dar el salto a esta Europa nuestra?¿o acaso es gratis el mantenerlos?. Seamos serios. 

 Saludos cordiales. 

3 comentarios:


  1. Para empezar caro Luis, la masacre humana que estamos viviendo obedece básicamente al egoismo humano, quiero decir que, a este mundo (que llamamos civilizado) le importa un bledo, vamos, que lo considera UNA LACRA para la población europea. No quiere conocer, no quiere saber nada de la inmigración o refugiados. Este mundo "civilizado" utiliza un remedio muy eficaz para no saber nada,es sencillo, esconde la cabeza (como el avestruz) al mismo tiempo que silencia las trompetas que propagan a los cutro vientos, un drama innegable, un drama diário visto, escuchado y leído por millones de personas que, visto lo visto, no tiene o no quieren darle una solución; es mucho mas fácil y queda mejor convocar OTRA "CUMBRE AL MAS ALTO NIVEL" por un enorme coste, pagado con el dinero de todos CUYO UNICO OBJETIVO ES, HABLAR UNA VEZ MAS DE LA PATATA CALIENTE, una patata que todo el mundo coge, pero, como quema se suelta inmediatamente, y, ahí continúa la PATATA. Esos mismos saben muy bien quienes componen las mafias y conocen y saben de personajes sin escrúpulos que se aprovechan de la desgracia, explotando sin piedad a esos pobres desdichados que a diário se juegan la vida junto a la de sus familias con el único fin de llegar a un lugar donde, por lo menos se les permita ¡¡¡ V I V I R !!!. Muchos de esos REFUGIADOS procedentes de Siria son LICENCIADOS, TÉCNICOS, ESPECIALISTAS, ESTUDIANTES , PROFESIONALES CUALIFICADOS que han tenido una ocupación y uuna vida digna, que han vivido y trabajado como cualquier europeo, esos sirios que estan llegando a Europa suman la frioLera de mas de CUATRO MILLONES y son REFUGIADOS. Como tu muy bien sabes Luis, la CONVENCIÓN SOBRE EL ESTATUTO DE LOS REFUGIADOS DE 1951 constituye la "FUNDACIÓN DE LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS RE4FUGIADOS", que son personas perseguidas en sus países por motivos de RELIGIÓN, RAZA, ORIENTACIÓN POLÍTICA ETC.ETC., que huyen buscando la protección o refugio de otros países, siempre que se demuestre que de donde proceden se den las circunstancias que les obliguen a buscar el REFUGIO fuera de su país de origen. No puedes negarme Luis que, en Siria se cumplen sobradamente todas las condiciones y aún se queda uno corto; hay asesinato, violaciones, guerra, odio, muerte...conflictos muy graves por lo que una parte de la población no puede continuar viviendo allí.
    Dices en "TU RINCONCITO" algo que a mi personalemnte me preocupa bastante; hablas de una Europa de dos sensibilidades,. hablas de "UNOS LIRICOS DE LA ESTULTICIA Y EL BUENISMO, HABLAS DE UN IINSENSATO SOCIALISTA QUE NO ENTENDÍA EL EFECTO LLAMADA, ¿que es eso Luis?, ¿pero, de que estamos hablando?, ¿como es posible que ante un drama tan enorme como al que nos estamos refiriendo se te ocurra llamar del "EFECTO LLAMADA"?,. ¿Que es eso de que Europa no puede acoger a esas personas?. No olvides que son REFUGIADOS Y QUE TIENEN SUS DERECHOS; no solamente Europa tiene la OBLIGACIÓN de acoger a todas esas personas que como REFUGIADOS estan llegando a las costas europeas, despues se verá como se soluciona el conflicto, o como se reparten esos REFUGIADOS. Fijate en esas 71 personas metidas en un furgón, abandonadas en una carretera Austriaca, cuando se encuentran ya son cadaveres, fíjate en los cientos de cadaveres que estan llegando a las costas de esta "EUROPA PROSPERA Y CULTA", fíjate en los cientos de personas que a diário mueren en las bodegas de barcos "IMPOSIBLES" Luis... ya no quiero seguir dandote argumentos amigo mio, tu sabes bien que la situación de esos seres humanos, REFUGIADOS no es tan fácil como la pintas, que antte un drama tan terrible Europa tiene que mover ficha, NOPARA DAR JAQUE MATE, tiene que mover ficha para dar solución a un ASUNTO MUY GRAV3E, que tiene mala pinta y cdificil solución. Los europeos tenemos que tomar conciencia de que el terrible drama humanao que estamos viviendo no ha terminado, que aún le queda recorrido. Piensa un poco Luis, mira el asunto desde otro angulo, a lo mejor piensas distinto...
    Sabes que te quiero

    ResponderEliminar
  2. No hay otra alternativa Javier, por mucho que la busques. Lo sabes. Lo otro es el lirismo de lo utópico que se da de bruces con la realidad. Mira lo que pasa de Budapest, lo que NO QUIERE ni Alemania, por ejemplo, impidiendo que lleguen allí esos inmigrantes...mira lo que acaband e aprobar franceses y británicos, con la creación de un campo para los inmigrantes debido am la interrupción del tráfico de trenes por el Canal. No Javier, querido amigo, no me retracti ni siquiera de una sola como de lo publicado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Estamos hablando de R E F U G I A D O S Luis. ¿Pero, como puedes pensar así?; ¡¡que no es LIRISMO Luis, que son REFUGIADOS!!, una realidad así de GRANDE. Lo peor está por venir; vendrán muchos mas refugiados e inmigrantes, no los podremos parar. Son seres que tienen que vivir y buscaran su lugar a costa de sus propias vidas. Dilo bien alto querido Luis para que se te quede bien grabado, S O N R E F U G I A D O S QUE TIENEN SUS DERECHOS. Tu eres una persona instruida y habrás leido acerca de los R E F U G I A D O S españoles en 1939 y sabrás que Francia, Mejico y otros muchos, fueron países de acogida para cientos de miles dee españoles.
    Para terminar, el Gobierno de España debe ponerse las pilas y tiene que saber donde quiere ir en este triste asunto, así que, RETRACTATE Y ARREPIENTETE.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar