miércoles, 8 de julio de 2015

PSOE: DESESPERADOS POR LLEGAR AL PODER Y AHORA, ATADOS A LA AUSTERIDAD

  ¡Que poco tarda un socialista en olvidar los pactos y acuerdos a los que llegaron, con o sin el acuerdo con el PP!. ¿Se acuerda alguien de Elena SALGADO, en el año 2010 a la sazón Ministra de Economía en el Gobierno Zapatero y el PSOE y el plan de REDUCCIÓN DEL DÉFICIT al 3% hasta el 2013, y aprobado en el Consejo de Política Fiscal y  Financiera?¿No?. Pues era la consecuencia del disparate de gasto de la era Zapatero y la absoluta necesidad de reducir esa locura. ¿se hizo con el consenso del PP?...¡¡¡NO!!!, como siempre que el PSOE tienen que salir a limpiar las consecuencias de su incompetencia. ¿Se cumplió?: SI. Pues ahora, y siguiendo el mismo camino que ese PSOE marcó, al PP le toca establecer lo límites del gasto para los ejercicios del 2015 al 2018, de manera tal que en el 2015 ese déficit en las CC.AA sea del 0,7%, en el 2016, del 0,3% y llegar al equilibrio presupuestario en el 2018. 

  Pero claro, ahora, con el PSOE en minoría, dependiendo de PODEMOS, sin un criterio claro de que hacer y, lo peor aún, pillados en el cepo de las promesas electorales incumplibles, la presión de esas "mareas" tan inocentes, manejadas por PODEMOS y temiendo, como teme la virtud al pecado, no solo el mantener los recortes, si no, peor aún, aumentarlos, en esta tesitura, digo, el PSOE ve con espanto como se aproxima la hora de tener que decir a sus votantes que el "austericidio" sigue, que la disciplina presupuestaria será cada vez mayor, y que, en consecuencia, los grados de liberalidad para distribuir gastos o afrontar inversiones que vendan ante sus sorprendidas audiencias de votantes, sencillamente se reducen a cero. 

 Y, como era natural, entre esa solidaridad socialista en el PSOE, no está la interterritorial: Valencia quiere más, Extremadura exige más, Aragón se siente discriminada, Baleares lo pide todo  y la eterna llorona, Andalucía, se tira de los pelos del arrebato. Lo malo es que hay un principio en la economía: dado que el dinero es tan FINITO que SOLO hay el que hay, para reducir déficit, solo cabe una solución, RECORTAR el gasto, por que, eso si, de SUBIR los tramos autonómicos en los distintos impuestos, nada de nada, que eso lo ven los ciudadanos y no da votos. Eso, se lo quieren dejar al PP, al austericida. 

 Pero esta vez no cuela. Ya no valen las disculpas y, con las idioteces de Grecia, ni de broma tolerará la U.E. las alegrías de antaño, ni entenderá de las "precarizaciones" de las que nos hablaban: ahora serán ellos los destinatarios de esas mareas que destrozaron la imagen del PP, ahora será PODEMOS quién les apriete a los del PSOE para derribar a " los mercados", y serán las COLAUS de turno quienes decidan en último caso si es ético el pagar la deuda o solo la parte que les de la gana, por que una cosa es clara: Hacienda, la Ley y la Unión Europea, no van a ser nada tolerantes con estos despilfarradores congénitos. Así que la verbena está servida, para desesperación de Pedro SÁNCHEZ y hasta Diciembre...igualito que Griñan le hizo a Rajoy en Andalucía con las elecciones autonómicas de Marzo del 2011...¿se acuerdan?...jejeee. Y NO LES GUSTA NI MU el panorama a estos del PSOE

 Así que ¿no queríais el PODER a cualquier precio y con cualquier socio?...pues ahora a PADECERLO y a sufrir. Y me encanta. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario