lunes, 29 de junio de 2015

CON O SIN REFERENDUM: GRECIA PIERDE

   Grecia PIERDE...o mejor aún, Grecia HA PERDIDO todas las batallas y la guerra que emprendió hacia su suicidio como nación, sea cual sea el resultado del referéndum:

.- Un SI en el referéndum, implica una descalificación plena de SYRIZA y de TSYPRAS en toda regla, y con ello, el ocaso de una quimera que se llevó hasta el delirio para quedar en una tragedia. ¿las consecuencias del SI?: recortes, más recortes y vuelta a recortar servicios en una economía, la griega, que es absolutamente insolvente e inviable. Y dentro de la U.E  ..PERO MUY VIGILADOS, así que muy mal panorama, señor@s....

.- Un NO en el referéndum, implica MÁS RECORTES AÚN pero con una moneda que no se reconocerá, unida a una inflación estructural endémica que hará insoportable la vida económica de los griegos. El caso del corralito argentino, su negativa a pagar, sus juegos malabares con las instituciones financieras internacionales son el ejemplo de lo que les vendrá. Y FUERA DE LA U.E. luego peor panorama  aún que en el caso anterior. 

 Pero es asunto de los griegos, y solo de ellos. El Euro, hoy, ni se ha enterado de lo acontecido y las bolsas, lo que han perdido hoy y perderán mañana, lo recuperarán pasado y con creces. Al tiempo. 

  Pero hay otras consecuencias colaterales, y que afectan a España. Y todo gira en torno a PODEMOS y su quimérica apuesta: 

 .- si sale el SI en Grecia, los "podemitas" verán espantados que el pueblo no está por la labor de las quimeras y que sus postulados FRACASARON de manera plena y pronta. Luego algo parecido a lo que supuso la caída de la URSS para los distintos Partidos Comunistas europeos: DESAPARECIERON. 

.- Si sale el NO, PODEMOS teme como a una vara verde las consecuencias de inestabilidad política en Grecia, su expulsión de la zona Euro, su marginación, el destrozo de lo que queda de esa economía imposible y el ver una sociedad fracturada y enfrentada. Y no es ese el mensaje que quieren transmitir a los ciudadanos españoles en absoluto. Por que ¿quién financiará a Grecia?¿Rusia que está pasándolas canutas con la caída del precio del petróleo?¿China?....seamos serios, porque lo único claro de toda esta miseria es que Grecia necesitará más que el aire para respirar, DINERO, DINERO y luego, más DINERO AÚN. ¿quién se lo prestará sabiendo que no devuelve los créditos que pide?. 

 Así que bienvenida sea esta situación donde veremos a cada cual defendiendo sus ideales...pero sabiendo que no todos sos ideales son posibles, y que, el creerse una utopía tiene como consecuencia, al despertarse, el hambre, la miseria y la carencia de futuro. 

 Y es a esa situación a donde Grecia se ha encaminado, eso si, democráticamente, como democráticamente, también los miembros de la UE, TODOS ELLOS TAN DEMOCRÁTICOS COMO LOS GRIEGOS, les dijeron a estos: SE ACABÓ LA DIVERSIÓN, ahora toca pagar o largarse. Y no lloraremos por ellos.

P.D.: también viene muy bien esta situación como aviso a navegantes de otros países que pretendan jugar con las cosas serias: con el dinero, por ejemplo. 

 Saludos cordiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario