miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS VERDADES DEL BARQUERO, SUSSY....

Las verdades del barquero, Susana. Si, cosas evidentes que algunos tratan de tapar tras sesudas disertaciones en los medios de comunicación y tus principales colaboradores repiten casi como una salmodia sin sentido. Pero, a pesar de ello, esas verdades tan evidentes siguen ahí, como los buitres ante los despojos. 

 Veamos. 

En PRIMER LUGAR, ¿es necesario que se te recuerde que fuiste tu, SUSANA DÍAZ, quien como Presidenta de la Comunidad, rompe el pacto con IU para intentar llegar a esa mayoría amplia de la que hablabas y poder gobernar sin necesidad de coalición con nadie?. Pues te salió mal la jugada, así que la culpa de esta situación es SOLO tuya, puesto que la facultad de  disolver un Gobierno y convocar unas elecciones es solo del President@ de la Junta. Ni siquiera tu partido podía oponerse. Luego apechuga, y mucho, con los resultados obtenidos. 

 En SEGUNDO LUGAR: los votos necesarios para tu investidura, SUSSY, te los tienes que trabajar tu, no los demás partidos. Eres tu, SUSSY la que quieres ser Presidenta, luego como partido más votado, el PSOE y tu sois los que tenéis la obligación de llegar a los acuerdos que hagan posible tu investidura, y no de esos otros partidos, que están en si perfecto derecho a oponerse. 

 En TERCER LUGAR, debes tener en cuenta SUSSY que eres víctima de los ERE'$ y de más de una docena de casos de corrupción y que quien pacte contigo o te permita gobernar, será cómplice, ante la opinión pública del mantenimiento de este régimen de irregularidades que los tiempos judiciales van a poner muy, pero que muy pronto sobre la palestra. ¿Olvidas que en el caso EDU (o FORMACIÓN), la Juez Alaya YA ESA INVESTIGANDO lo acontecido en los años 2011 y 2012, cuando eras ya Presidenta de la Junta?¿crees que alguien va a soportar sobre sus espaldas lo que solo las tuyas y las del PSOE deben cargar?¿por que SOLO han de caer Griñan, Chaves, Zarrias etc?¿y los más de 250 IMPUTADOS que tienes en el PSOE, no?¿por qué?¿quién se atreverá a vendernos como "limpieza" lo que se asemeja más a un TONGO de algunos partidos nuevos?.

 En CUARTO LUGAR, eres víctima de la desconfianza de los demás por la propia ejecutoria tuya y la de tus antecesores. Dejaste en la estacada a IU, y, antes, fueron destruidos por el PSOE el P.A (Partido Andalucista), con figuras al frente como Rojas Marcos o Pacheco, este último, ya felizmente en la cárcel por delincuente. ¿Pretendes que PODEMOS o CIUDADAN'$ se arriesguen a verse en la cuneta a la primera de cambio solo por el interés particular tuyo?¿o tal vez pretendas que te dejen gobernar en solitario y, según tus conveniencias, pacten unos u otros a tu entero gusto?¿crees que estarán dispuestos a asumir el papel de mamporreros del PSOE a cambio de algunos cargos y financiación para sus inexistentes organizaciones territoriales y la cohorte de liberados que requiere un partido que pretenda estar en la política?...los tiempos han cambiado y el coste de asumir tus conveniencias YA ESTÁ SIENDO alto para ellos, por la mera duda, como para comprometerse de manera alguna después de las municipales....

Por cierto, del famoso decálogo de CIUDADAN'$...¿desde cuando puede cambiar la Junta una Ley Orgánica, como la del Régimen Electoral, o modificar el Código Penal?¿otro brindis al sol disparatado en la tierra del disparate?. Y en cuanto a PODEMOS y sus sueños libertario-anticapitalistas...¿cuando les vas a decir que NO PUEDES ni de coña manipular los balances de los Bancos?¿te atreverás a decirle a Braulio MEDEL y UNICAJA lo que tienen que hacer?...lo dudo demasiado, jejeeee 

 Y en QUINTO LUGAR, SUSSY, cuando hablas de la responsabilidad de los demás partidos para formar gobierno, presidido por ti, naturalmente... y, en esa tesitura debe apoyarte hasta el PP, ¿te acuerdas cuando el PP GANÓ en el 2011 y le quitaste el triunfo legítimo, que es el PODER, engañando a IU, para formar esa coalición, con un pacto de 28 puntos, de los que SOLO cumpliste DOS y de mala gana?¿Por qué ha de apoyarte el PP ahora?...desde luego, si lo hace, me negaré a seguir defendiéndolo. Así que apáñate entre esa "progresía" y te buscas la vida como Orzowei o Willy Fogg.

 Por ÚLTIMO...eso de que "repetir las elecciones en Septiembre es un desastre"...¿quien lo dice?¿tu y los del PSOE?¿por qué ha de ser malo dar la palabra al ciudadano tantas veces como sea necesario?¿no te encargaste de aprobar los Presupuestos antes de dejar tirados a los de IU?. Luego espabila, por que, a medida que se reunen los diputados en el Hospital de la Cinco Llagas, la heridas se van abriendo cada vez con más crudeza...sobre todo, ¿no dices que vas a ser la Presidenta de la Junta más pronto o más tarde, a pesar de que necesitas la abstención de los dos partidos nuevos o, al menos, que uno de ellos se coaligue contigo?....

  Así pues.  has de saber que el tiempo no corre precisamente a tu favor. Luego tu misma.

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario