lunes, 6 de abril de 2015

BIENVENIDOS ESTOS IDUS DE MARZO.

  Ya están los datos económicos de Marzo sobre el tapete, y, tal como se esperaba, no tienen otro calificativo posible que el de EXCELENTES, se miren como se miren. Y cuando algo es EXCELENTE, las críticas, por leves que sean, engrandecen aún más esa cualidad que es la EXCELENCIA

  Por que EXCELENTE es que se demuestre que la CREACIÓN DE EMPLEO de este mes de Marzo sea de 160.579, personas afiliadas a la Seguridad Social, récord histórico

  Por que EXCELENTE es que el PARO baje en TODAS las CC.AA excepto en el Pais vasco y que el empleo SUBA en TODOS los sectores

  Por que EXCELENTE es que el PARO  REGISTRADO,  BAJE en 60.214 personas, con lo que en los doce últimos meses el PARO bajó en 343.927 personas, luego 345.000 dramas menos. 

 Y como la excelencia siempre viene acompañada de más bondades, aparte de que este año creceremos al 3%, un dato relevante: 

 la CONFIANZA del CONSUMIDOR, ha superado los 100 puntos por primera vez en su serie histórica , estando en la actualidad en el 100,4 puntos

 Y la confianza de los CONSUMIDORES en la situación actual, mejora hasta los 87,1 puntos, con 1,4 puntos más que la última baremación mensual. 

 Y el Índice General de Precios de Exportación, vuelve a subir, concretamente un 0,4% en Febrero , mientras que los precios de las importaciones no han dejado de bajar en los últimos 24 meses.

 ¿No decían que solo exportábamos cosas sin valor añadido?¿no decían que no éramos competitivos?...y es que poco a poco, con el esfuerzo de todos, los tópicos que siempre nos atenazaron van cayendo. 

  Por que ¿como se explica que casi el 75% de las ventas de las empresas del IBEX 35 sean ventas hechas en el exterior de España?¿otro típico tópico que cae?...si, el de la dependencia del Gobierno de turno de esas grandes empresas. Pues bien, con el 75% de las ventas en el exterior, ¿de verdad cree alguien que esas empresas se pueden dejar presionar por los partidos, el que sea, de España?. En absoluto, esas empresas solo se sentirán presionadas si su gestión es mala, si los resultados no son los esperados, si mengua el beneficio o si el amiguismo o el compadreo campean por sus consejos de administración. Y me da que esos buques insignias de marca España no están muy por la labor de permitir que los diletantes o los calaveras se sienten en los sitios serios. 

  Y por último una consideracion final: si el empleo sigue creciendo con vigor, como lo está haciendo hasta ahora desde hace ya más de un año y medio,  en Junio a más tardar, Rajoy habrá logrado tener MENOS PARO que el que se encontró cuando llegó al Gobierno. Y he dicho en JUNIO. Si eso se cumple, ¿cuanto MAS bajará el paro cuando llegue Noviembre, fecha previsible d las Elecciones Generales?

   Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario