domingo, 29 de marzo de 2015

NO VA A GUSTAR...PERO ES LO QUE PIENSO

 Pasaron las elecciones autonómicas en Andalucía y ya sabemos todos lo acontecido y sus resultados. Y, entre esos resultados, a destacar el que más me importa, que es uno y demasiado rotundo como para minimizarlo: 

  EL DESASTRE ABSOLUTO EN EL PP ANDALUZ. 

  Y ese desastre lo es en la categoría de ABSOLUTO, o lo que es lo mismo, sin paliativos, y obedece a dos razones claras, a mi modesto entender: 

1º: El PP, como marca, NO HA SABIDO ni SABE vender la necesidad de las duras medidas que había que adoptar para salir de la crisis en las que otros NOS METIERON. Luego si son incapaces de EXPLICAR hasta que se les cayese la lengua de tanto hacerlo ante, por, para y CON los ciudadanos, ahora se pagará ese desprestigio de la marca PP que se ha constatado en estas elecciones. 

2º: El PP no ha sido capaz de EXPULSAR a toda esa caterva de vividores rancios, con muchos trienios de ineptitud a sus espaldas que lo atenazan, caterva de VAGOS de entre los que salen gentes como Bárcenas, o los de la GÜRTEL. Y no me vale eso de que son casos aislados , por que en la Gürtel eran unos cuantos alcaldes y algún ex-consejero quienes estaban metidos y hasta los ojos, gentes que llevaban ocupando cargos en el PP ¿desde hace cuantos DECENIOS?. 

  Luego con esos mimbres mal trabajados, estos resultados previsibles. Y una consideración que quizás ayude a comprender el motivo de mi irritación: 

 ¿Como es posible que un partido que NO HA TENIDO RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO en Andalucía, luego está libre de corruptos en esta comunidad, PIERDA 17 ESCAÑOS y 400.000 votantes y el partido del ROBO SISTEMÁTICO de ANDALUCÍA solo pierda uno?

  Solo hay una explicación posible, y es que la dirección regional del PP andaluz, en su conjunto, es el peor desastre que se conoce. y DEBO HACER UNA EXCEPCIÓN: Juanma Moreno, MAL ELGIDO por Madrid, es el único que ha hecho un papel medianamente digno, por que, de los demás...¿que se ha sabido de ellos en estas elecciones?: sencillamente NADA de NADA. 

 Y esos "miembros" de la dirección regional, aplaudidos por las direcciones provinciales, que, cual mamporreros, solo piensan en sus "puestos" en las listas, son los que después del desastre, SIGUEN en sus puestos, SIGUEN sin dar explicaciones, SIGUEN sin dimitir, SIGUEN pidiendo a militantes y simpatizantes que den la cara por ellos...para que SOLO ELLOS tengan el puesto, los 4.000 euros al mes.



 Y ya ni hablo del gran pecado capital del PP como organización: EL AMIGUISMO FRENÉTICO, según el cual, se prefiera a un  amigo mediocre y controlable a alguien capaz de tener ideas propias.  Y si eso pienso de los padres, ¿que decir de los hijos políticos d ellos, los de NN.GG?. Prefiero callarme....

 Pues bien, pasada una semana de reflexión y al inicio de esta Semana Santa, escribo estas lineas por si a alguien le interesa saber que es lo que pienso, dado que se avecinan otras elecciones, y si no se cambia de ideas, métodos, comunicación y PERSONAS de manera substancial,  tendremos más de lo mismo y, esos mismos serán los que traten de explicarnos las razones de un nuevo fracaso. 

  Saludos cordiales. 

1 comentario:

  1. ¿Te empiezas a explicar ahora por qué nació VOX, Luis?
    La búsqueda de la excelencia, de la democracia interna y de otras cosas que tú mismo estás echando de menos, creo que tuvieron bastante que ver. ¿Por qué si no abandonó María San Gil? ¿O José-Antonio Ortega Lara? ¿O Santiago Abascal? ¿O tantos otros exmilitantes anónimos con los que me encuentro a diario?
    Tanto, que nos animaron a muchos que hasta entonces, si bien siempre habíamos estado pendientes de la política española, nunca habíamos asumido la militancia en partido alguno.
    Ahora sí.
    Y lo hemos hecho a un partido que defiende en primer lugar los valores, lo que ha abandonado precisamente el PP.
    Mientras no se dejen de plantear las cosas en términos electoralistas, siempre tendrán ese problema.

    ResponderEliminar