jueves, 5 de marzo de 2015

ANDALUCÍA INGOBERNABLE

  Andalucía ingobernable, esa será la triste herencia que obtendremos los ciudadanos en estas próximas elecciones del 24 de Marzo. INGOBERNABLE y abocada con casi toda probabilidad a otras elecciones anticipadas muy pronto. 

 ¿Por qué creo en este escenario? porquee tomando como ganador al PSOE y con las encuestas del C.I.S. en la mano,  en el caso de que gane el PSOE, no lo hará con mayoría absoluta, pero, aún hay más: dudo que logre llegar a los 42 escaños a pesar de los pronósticos del C.IS que les asigna 44. Y ese es el desastre más notable en el que incurrirá Susana Díaz: habrá logrado ganar pero a costa de no poder gobernar. Por las siguientes razones: 

 1º.- IU verá como casi la mitad de su electorado, según el C.I.S.. Y con 4-5 escaños que obtendría, sumados a los del PSOE no les permite tener esa mayoría absoluta necesaria para aprobar los Presupuestos y las Leyes. 

  Aparte de ese hecho, subyace una cuestión esencial: ¿de verdad cree Susana Díaz que Maillo permitirá que le vuelvan a tomar el pelo como el PSOE y Susana hicieron con IU  en estos tres últimos años?. Por otra parte, pactar con el PSOE supone para IU el suicidio político, dejándole todo el espacio electoral y sociológico de la izquierda a PODEMOS. Luego, pactos PSOE-IU, no los veremos. 

 2º.- PODEMOS. Según el C.I.S. obtendrían 20-22 escaños, que sumados a los del PSOE darían una ventaja cómoda para gobernar....pero ¿de verdad cree alguien que PODEMOS, cuyo objetivo supremo es quedarse con el electorado de la izquierda, INCLUIDO el del PSOE, va a dejarse arrastrar el lodazal de los ERE, EDU y demás desastres de la corrupción, casos de tal gravedad que acabaran diluyendo al PSOE como si de un azucarillo en un café se tratase?...no, es fruta madura a punto de caer del árbol, luego PODEMOS sencillamente acosará al PSOE de Susana esperando no quemarse de cara a las elecciones generales que ya están en el horizonte. 

3º.- el PP a quién le pronostican 34 escaños los del C.I.S., PAGA EL ERROR CRASO de elegir en un mal momento a un candidato desconocido,  pero creo que el PP TENDRÁ MÁS de esos 34 escaños, quizás podría llegar a estar a un par de ellos del PSOE. ¿Y que hará el PP en el Parlamento andaluz?: solo tiene dos opciones: 


  A: OPOSICIÓN RADICAL al PSOE, pero con caras nuevas y que el PSOE se busque la vida con sus alianzas, largo pero eficaz, lo que le permitiría una poda interna de personajes ya demasiado amortizados y dar entrada a savia nueva, no a los que han perdido siemrpe...menos sus puestos en la listas cerradas. 

 B: el SUICIDIO de una GRAN COALICIÓN. Y si alguien en la calle San Fernando sueña con ese disparate que no olvide el precio a pagar por cohabitar con el PSOE  que tuvo que poner en lo alto de la mesa IU o el PA

  4º: CIUDADAN'S, el partido catalán que viene a Andalucía: ¡¡BIENVENIDOS!!. El C.I.S. les da de 4-5 escaños. ¿Su sueño?...seguir los pasos del desconocido de Sanlucar de Barrameda que encabeza la lista por Sevilla, ya que no es capaz de presentarse por Cádiz, acostumbrado a los pactos con el PSOE en ese Ayuntamiento y de la mano del otro pupilo de Albert RIVERA en Andalucía, el ex-senador socialista Luis SALVADOR

 Peeeeero, hay un problemita: y es que la suma de PSOE+C's, no llegará NI DE COÑA a los 46-48 escaños, y la mayoría absoluta son ...¡¡¡¡¡ 55 escaños!!!!, luego, alianza para no hacer nada, salvo pacto a tres bandas : PSOE (44)+IU (4)+C's (4-5)= FALTAN INDIOS para tanto caballo, colega, para la mayoría absoluta....

  De los demás partidos, ¿se acuerda alguien de ellos para algo?

 Y con estos mimbres, ¿quién pierde?: SOLO ANDALUCÍA.  

Y una observación: cuidado con lo que pueda salir en esta campaña de escándalos judiciales y a ver el comportamiento de los distintos líderes, porque el C.I.S. señala con claridad que un 34% de los que votarán NO SABEN AÚN A QUIÉN, luego en román paladino: HAY MUCHO VOTO OCULTO. La cuestión es...¿para que formación?

  Saludos cordiales. 


1 comentario: