lunes, 1 de diciembre de 2014

THE ECONOMY, STUPID, (Clinton, 1992)

Mientras que la izquierda ve aterrada como PODEMOS se come su franja del electorado, mientras el centro-derecha pierde el tiempo en imaginarse lo que PODEMOS puede y quiere destrozar, mientras los medios de comunicación, carentes de contenidos para sus aburridas parrillas, glosan a su modo el gran fraude de PODEMOS, resulta que LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS, sigue diciéndonos demasiadas cosas, y, para no perder la costumbre, cosas buenas, después del desastre del que estamos saliendo.

  Es LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS, la que nos dice que China ya no es ese paraíso de la inversión  de Jauja, donde por arte de magia y una pésima calidad se fabrica de todo. La Economía nos dice que la situación está cambiando y que es ahora Europa la destinataria de esas inversiones. ¿Y en que se basa la Economía para hacer estas aseveraciones?. Sencillo:

.- Es Europa ahora la que tiene  el  mayor superávit por cuenta corriente del mundo, o lo que es lo mismo, Europa nada en dinero, y dinero PROPIO.

.- Europa es la mayor potencia tecnológica industrial del planeta, a distancia de las demás. Que no hayamos logrado armonizarnos en muchas materias dentro de la Unión Europea no es óbice para que esa condición de vanguardia tecnológico-empresarial sea así de clara.

.- En Europa, el mercado potencial es el de mayor capacidad de consumo percápita: es lo que tiene esos siglos de avance en el Estado Social, creación, por otra parte, absolutamente europea.

.- Es en Europa donde se haya la mano de obra mejor cualificada y abundante, factor esencial para reindustrializarla, luego oportunidad de inversión, para nuestro continente

.- Por pura lógica, no tiene sentido crear en Europa, fabricar en China para volver con el producto a Europa a venderlo, mejor el ahorrarse una parte del proceso: China

.- Por la seguridad jurídica: China es la gran impostora, la copiadora que no paga patentes y que todo lo imita, no reparando en medios para obtener lo que les interesa: el producto,

.- Y ya publiqué este Domingo, en mi muro de Facebook una avanzadilla de lo que el 9 de Diciembre acontecerá en la estación de mercancías de Abroñigal, (Madrid): el primer tren de China que llega a España OJO, NO A EUROPA CENTRAL, SI NO A ESPAÑA, a través de la Ruta de la Seda, ahorrando 10 días de navegación a los productos que vienen por barco: si ha habido tortas para meter mercancías en esos primeros 40 vagones containers, y la frecuencia pretenden que sea de una vez al mes...si el éxito les acompaña, ¿por que no uno diario?. Y que nadie se olvide: tren que llega cargado de mercaderías de China, tren que vuelve a China  cargado con las nuestras: menos costes, más rápido.

 Luego que PODEMOS nos hable de estas circunstancias: ¿las prohibirán?¿las denostarán?¿dirán que es una expresión de esa globalización esquilmadora de los ciudadanos?...¿PODEMOS?...¡¡¡¡VEREMOS SI LES DEJAMOS!!!.

  Y en el orden interno español, un par de apuntes:

.-El índice PMI del sector manufactirero español, está en máximos. Mide el nivel de actividad del sector. Y mientras en Europa está con encefalograma plano, en España sigue subiendo, como en los 12 últimos meses. ¿No es esto lo que nos confirma que ESTAMOS SALIENDO y rápido de la crisis?

.- La DEUDA de las familias, cae por cuarto mes consecutivo, quedándose en las cifras del 2006. Luego, mal que les pese a los AGOREROS de siempre, un poco menos que endeudados todos.

.-El nivel de MATRICULACIONES, sigue aumentando y es el mes nº 15 en el que sube. Salvo que los ricos se compren 10 coches a la semana, ¿será que el pueblo llano está comprando coches?¿alguien los regala?...

.- El tipo de interés del Bono español a 10 años, se desploma:   a menos del 1.9%. JAMAS LO HEMOS TENIDO ASÍ EN NUESTRA HISTORIA. Y eso significa financiación más barata y fácil, mal que les duela a los AGOREROS. 


.- La Morosidad del Crédito empieza a dar señales de mejora: ya está en el 13% y bajando. A esos se le llama SANEARSE, algo que viene de la aplicación de una serie de medidas DURAS pero SENSATAS: y aquí están  ya esos frutos, - que no tristes brotes- madurando, no naciendo cuando nos lo decía el PSOE con Zapatero y la señora Salgado...¿se acuerdan de ese par de desastres para España?. 

   Seguiremos informando, para dolor de los AGOREROS. 


  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario