lunes, 15 de diciembre de 2014

LA QUIEBRA FINANCIERA DE LAS AUTONOSUYAS

  Cada cierto tiempo salen a la luz propuestas a cual más interesada -y también más disparatada-, cuya única misión es la de tapar insensateces, camuflar los fracasos o simplemente, tratar de reconocer la imposibilidad, junto con la incapacidad, de ciertas formaciones políticas a la hora de presentarse ante la sociedad, con propuestas que merezcan nuestra consideración. Y dentro de estos disparates, ¿como no iba a faltar el de la consabida financiación autonómica?. 

  Si por algo se han caracterizado las Autonomías es por ser un agujero sin fondo, agujero que, además, solo ha servido para el despilfarro, crear competencias ficticias entre territorios, obstaculizar la iniciativa empresarial y crear trámites burocráticos sin límites, a juego con el ilimitado sin sentido que sirvieron para crearlas. En definitiva: un desastre sin paliativos.Y la propuesta de los "genios" que piensan por nosotros, pero no para nuestro bien, si no para su protagonismo, es el sugerir, eso si, con la boca pequeña...al oído, sin levantar polvaredas, que la monstruosa deuda autonómica pueda tener quitas...(¡¡¡¡¡¡shhhhhh: que alguien se puede enterar!!!!)

  ¿Quienes andan pensando en semejante INJUSTICIA?...pues socialistas de CataluÑa, con ese fracasado al frente que es Iceta  (PSC, ¿PSOE?)...o el "genio" de Valencia Ximo Puig (PSOE), e incluso alguien de la Junta de Andalucía, si, la de SUSSY y los ERE. y todo ello con el aplauso de los catalanes de Convergencia y el ojo atento de alguien de Esquerra, por que, nada mejor para ellos que esa posibilidad se tuviere en consideración. 

  Y NO, EN ABSOLUTO podemos permitir eso. Por que permitir quitas, dar trato de favor a los gastosos, no obligar a TODOS sin excepción a ajustarse con sus ingresos, es permitir que se siga con el juego de las peticiones de competencias sin sentido, es permitir que se siga gastando de manera desmedida para hacer payasadas como "independencias" en Cataluña, "aeropuertos sin aviones" en Castellón o "AVE's" a medio construir como en la línea muerta en Marchena del AVE andaluz. Y son solo pequeños ejemplos de hasta donde derrocharon y castigar a los que si hiceron los deberes, se ajustaron a los ingresos o evitaron el asumir competencias o crear organismos disparatados para mayor loa de unos dirigentes mediocres que nos llevaron al desastre autonómico. 

  NO. EN ABSOLUTO, más bien al contrario: ha de ser el rigor en las cuentas, la manifiesta exposición de la inviabilidad de esas Autonomías con poderes desbocados e inútiles a su frente, a de ser el que los ciudadanos podamos ver con meridiana claridad hasta que punto se derrochan nuestros impuestos , hemos de poder ver hasta que punto su ineficiencia es absoluta, y, en consecuencia, el que podamos exigir que renuncien a esas competencias que jamás debieron ser cedidas ni menos reclamadas, hemos de ver hasta que punto es necesaria una poda severísima de sus competencias, financiación y funciones . Por que a eso hemos llegado. 

  Luego de quitas autonómicas, NADA de NADA. De "aplazamientos", NINGUNO: preferimos que se "aplacen" ellos. Y de "alegrías" con los presupuestos disparatados que osan tildar de "sociales" o de "progreso", MENOS AÚN. Al contrario: RIGOR en el gasto, EXIGENCIA de PAGO de lo debido y RACIONALIZACIÓN de los recursos: si no tienes con que pagar lo que pediste de competencias, a devolverlas y, eso si, DESPUÉS DE DAR CUENTAS de lo gastado, vaya a ser que alguno quiera quitarse ese marrón de encima, que candidatos, seguro que los hay. Y a montones, ¿verdad?. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario