jueves, 11 de diciembre de 2014

INTENSO 2014.

  Final del año 2014, final de un año difícil, tenso, pletórico en  sobresaltos, contradictorio, si, pero un año en el que la luz empieza a hacerse un lugar entre tanta tiniebla, o lo que es lo mismo, un año más para salir del purgatorio de la crisis económica y para entrar en el sendero, largo aún, que nos conducirá a la prosperidad. 

  Pero este 2014 que agoniza, ha sido prolijo en tensiones, debates, dificultades y sobresaltos. Y curiosamente, los hemos sorteado. Veamos: 

  .- CATALUÑA, Arturo MAS y el independentismo. Entre el día de la "V", el 11 de Septiembre, pletórico de alegría al desastre del 9 de Noviembre y sus consecuencias, ¿no cabe un mundo?: si, el que va de considerar a Arturo MAS como ese campeón "inteligente" del día después de esa "consulta" al que vemos hoy, el 10 de Diciembre, SOLO, sin coalición, sin partido y sin Presupuestos, consiguiendo lo que menos él, todos quieren: elecciones. 

  De otra parte, ¿no ha caído también y como el plomo ese "clamor" independentista?¿no dicen las encuestas que, ni juntos ni separados, los independentistas conseguirían la mayoría en el Parlament?. Y, en consecuencia, ¿no tendría razón Mariano RAJOY en aquello de .."a ver a quién le entra antes el vértigo...", ¿se acuerdan de esa frase como respuesta al desafío airado de Arturo MAS y compañía?

 Y una última observación: ¿alguien habla de las andanzas de los independentistas?. Si antes estaban en primera página de cada informativo, ¿como es que ahora ya no ocupan lugar de relevancia en ellos?¿conscientes de su pérdida de tirón, viven agazapados en un discreción forzada?. Veremos que pasa, pero seguro que acaban entre ellos a palos. Y esa es la mejor de las noticias, sin duda alguna. 

 .- PODEMOS. Irrumpieron cual estampida de ganado en medio de las sosegadas praderas. Como las setas después de la lluvia, nacieron al abrigo de ciertas televisiones y de ciertos periodístas, vamos, los Cintora de siempre y entre esos algodones crecieron. PODEMOS se coronó en las Elecciones Europeas, se constituyueron en PARTIDO POLÍTICO...y ahí empezó su calvario: ¿casta?...si, la suya y sus manejos. ¿Privilegios ante y con los medios de comunicación?...se acabaron, si, se acabaron cuando, demasiado engreídos, se creyeron invulnerables. Y si antes probaron de las mieles de la adulación, ahora toca la otra cara de la misma moneda, las hieles de la escrutación. Y no han salido nada bien parados. Luego a esperar a ver como entre ellos mismos, los de PODEMOS se pelean. Así que, aparte de la algarabía en el patio de las "izquierdas",  de los resultados, poco o nada trascendente son para España , ya que entre ellos se roban el cada día más exiguo campo electoral.

.- CORRUPCIÓN. Cual maldición bíblica, esta plaga asoló nuestro solaz, quebró nuestra paciencia, colmó nuestra prudencia. Y, cual dique roto, dejo salir nuestro hartazgo. Bien, me acuerdo de que publicaban, seguros ellos de si mismos, esto es, inseguros de todo, por que de nada están ciertos, por que ¿no nos decían que Fabra, Matas o la Pantoja, por ejemplo, no entrarían en la cárcel?...PUES ENTRARON. ¿No decían que a la Infanta no la acusarían formalmente de nada?...pues la acusaron. ¿No decían que con Bárcenas saldrían todas las inmundicias del PP?...pues estamos esperando que el Juez Ruz nos diga cuales son, por que imputados, más bien pocos y Bárcenas en la cárcel. Y por cierto, Ruz, seguirá con la Gürtel.. Eso si, de los ERE, poca luz mediática...¿será porque son de los "progres" esos pufos?. Y en el 2015, ciertos Juicios orales se celebrarán. Bienvenidos sean. 

.- ECONOMÍA. Poco hablaré de algo que TODOS notamos y cada día un poco más intensamente: sencillamente excelente el 2014 . ¿Es capaz alguien de darme un solo estudio que nos ponga en mal lugar o que nos deje fuera del papel de motores de la Unión Europea?. Y del EMPLEO, a las cifras finales del 2014 me referiré, pero vayan pensando en 300.000 empleos NETOS. y en el 2015, ¿posíblemente 450.000?. Al tiempo. Y a eso se le llama éxito y hasta los AGOREROS lo reconocen muy a su pesar. 

.- RESPONSABILIDADES POLÍTICAS: muy brevemente: por fin el personal se aventura en esa excelente práctica: DIMITIR. Y eso, siempre es una buena noticia. Luego, a ver si logramos que lo hagan más políticos y más a menudo, ¡¡con lo sano que es ese ejercicio!!. 

  Así ha sido el año. Y el que viene, mejor, sin duda. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario