domingo, 23 de noviembre de 2014

PERRO SI COME PERRO


 Este título de una película colombiana del 2008 viene a ser una frase corta, redonda y clara de lo que ha acontecido y acontece en Cataluña. 

  PERRO SI COME PERRO,... si, por que la idea del nacionalismo separatista era "comerse" al Estado, usando para ello cualesquiera fórmulas para obtener ese fin: unidades contra-natura, alianzas vergonzosas, aberraciones conceptuales, prostitución de las ideas políticas....todo ello era el precio a pagar por una "unidad" pretendida. Y lo hicieron con gracia y donosura, con la delicadeza del asesino pulcro: mataron sus principios ideológicos, todos ellos. Pactaron los que hasta hacía un momento eran irreconciliables enemigos, y, sobre todo, taparon sus desmedidas ansias de lo más importante: detentar el poder, si, pero CADA UNO DE ELLOS. Y el Poder es algo que, por definición, nadie comparte jamás. 

 Para organizar esa ópera bufa, se unieron, crearon consignas rimbombantes, adulteraron conceptos, si, lo sabemos todos, pero, sobre todo, TAPARON sus ambiciones más hacendradas, íntimas y, además, INTRANSFERIBLES. Y erigieron con alegría el cadalso en el que ellos, y no el Estado, serían ejecutados: el 9N

 Llegó el 9N, se celebró, pero quedaron descompuestos: fueron a votar muchos, muchísimos menos de los que deseaban. Y peor aún, quedaron en evidencia la falsedad de todo el andamiaje de ese esperpento: votos, aún muy pocos, ¿dobles o triples?¿inmigrantes sin papeles?¿niños sin derecho al voto?: DEMOLEDOR, el VERDUGO SE ENSAÑÓ, los periodistas y creadores de opinión favorables a ese desastre quedaron mudos, la opinión pública mundial vio con claridad la magnitud de la estafa...un desastre sin paliativos en definitiva. Y con CONSECUENCIAS. 

PERRO COME PERRO...si, por que ahora, caído el velo de la candidez, desmoralizada la hueste de las "cridas" y cadenetas, sin el amparo virginal de esa pureza que, según ellos, representaba esa jornada gozosa en la que un "pueblo" se manifestaba de manera abrumadora sobre su pretendida libertad, toca GESTIONAR EL NO, toca REPARTIRSE ENTRE ELLOS los resultados del desastre, toca CAMBIAR DE DISCURSO y de ALIADOS. Toca pues el DESTROZARSE y A MUERTE entre los que hasta hace solo media hora, eran aliados naturales, socios eternos, solidarios hasta la misma fosa. 

  Pero PERRO SI COME PERRO: las alianzas se trocaron en hostilidades sin freno. La solidaridad, en ambiciones particulares, la unidad, si, la de los propios frente a los demás. En en definitiva, llegó la hora de que el PERRO COMA MUCHO PERRO, y deje a la antigua presa, el Estado, libre de agobios. Por que en este juego cruento y cainita, ¿Arturo Mas podrá respetar las posibilidades de Oriol Junqueras cuando se habla de PODER?. . 

  No. Hay más aún, porque si PERRO COME PERRO, ese perro TAMBIÉN come de entre de los propios: si Arturo Mas gestiona sus ambiciones personales, por que a eso se reduce todo, no dudará en fagocitar, digerir y excretar a la propia Convergencia y a sus más conspicuos líderes en el ara del "partit del President", esa fórmula de lista "unitaria" de país que pretende poner en la palestra en breves fechas, adornada no con los méritos de sus más abnegados colaboradores, no, si no con los intelectuales, artistas y destacados elementos relevantes, - según ellos-, de la viva pública catalana pero AJENOS a Convergencia, sangre nueva que de vigor a la carne de PERRO. 

  Y lo mismo, con técnicas distintas, harán los otros perdedores: Durán y Lleida creará su compañía de teatro a la medida y Junqueras, más fiel a los suyos, no por sabio, si no por BURLADO, moverá la falange de Esquerra contra esa pequeña burguesía "traidora" de la que se nutre la antigua Convergencia y Unió. De la C.U.P. o de la ensalada de letras que es IU en Cataluña...solo la mirada benévola para quienes fueron meros monigotes en una operación en la que nunca contaron, salvo para hacer eso, BULTO. 

 PERRO COME PERRO, si, ¿en unas elecciones anticipadas solo al interés y medida de Arturo Mas, ahora que las encuestas le dicen que le saca quizás un par de escaños a los de Esquerra?...quizás, pero esas mismas encuestas dicen que entre ambos y peleados, ni siquiera llegan a la mayoría absoluta del Parlament. Luego se abren los maravillosos tiempos de los pactos multibanda, en los que el PSC hará de ramera para ser usada convenientemente por el proxeneta que la dirige...bien sea este Mas o menos, Junqueras.

 Y el epitafio de ese "proceso participativo" que antes pretendió ser "referendum" y cual metamorfosis negativa, paso por el estadío de "consulta", es sencillo, por que en la lápida de esa estafa monumental a los ciudadanos solo pondrá algo tan sencillo como esto: 

  AQUÍ YACEN LOS RESTOS DE UNA GRAN MENTIRA SIN AUTOR DETERMINADO...POR QUE ERAN DEMASIADOS

 Y nadie pondrá flores amarillas y rojas, a bandas cuatreadas, ni se verán lágrimas en ojos hueros, no...solo, a lo lejos, un grupo pequeño de personas harán cálculos sobre lo que les corresponden de la herencia pretendida. porque, señoras y señores, ese adagio de "quien tuvo, retuvo", es Mas cierto que nunca. 

  Saludos cordiales. 

1 comentario: