lunes, 10 de noviembre de 2014

LAS CONSECUENCIAS DE LA "CONSULTA"

  Ya estamos a 10 de Noviembre, ya pasó la vorágine de eso que empezó como "referendum", siguió por la senda de la "consulta" y acabó en la payasada del "proceso participativo".  Bien. Hartos ya de semejante tomadura de pelo, todos sin excepción, respiramos, pero no todos lo hacen con igual tranquilidad, por que en esa mascarada infame, si hay derrotados, y bien derrotados. Veamos: 

1º DEROTADO está el mundo de la independencia cuando en una votación, resulta que no va a votar ni el 36% del censo. En otras palabras: LOS CATALANES HAN PASADO DE ESTE DISPARATE, de manera absoluta. 

2º DERROTADO,  la Generalitat en esta payasada, ellos que crean un CENSO, a su medida, en el que se incluyen a menores de 18 años, a inmigrantes, con recuentos sin garantías, sin censo, luego un portillo abierto para quién quisiera votar.... . Bien. Aún suponiendo que no se pudiese votar dos veces en distintos colegios, con 6.200.000 votantes potenciales,  SU CENSO que no el oficial...2.300.000 votantes ¿ es acaso representativo de algo que sea serio?¿donde está ese "clamor"?¿No será precisamente el CLAMOR atronador de los que no fueron a votar el que más se oye?

3º DERROTADO: se lo lleva y en pleno dominio, Arturo Mas: con semejante fracaso de participación con respecto a lo que nos habían vendido, de esas "avalanchas ciudadanas", de esas "V" patéticas, de toda esa parafernalia, ¿con que argumentos pretenderá "negociar" con Rajoy?¿con ese fracaso de participación?. 

4º DERRROTADO: ese es el catalanismo moderado: ¿cual será el precio a pagar por Convergencia y Unió, por esta escasa participación?¿quizás el desaparecer a manos de Esquerra Republicana?¿quizás el saber que los de Esquerra ya les han dicho eso que no quieren ni oír, a saber, que quieren elecciones YA y cada cual con su lista?

5º DERROTADO: ese catalanismo que creía que "internacionalizando" el "conflicto", ganarían algo: hoy, Cameron desde el Reino Unido y la propia Unión Europea ya les han dicho, alto y claro, que los referendums, han de ser legales, y que al asunto catalán, aparte de importarles un carajo, es asunto interno español, y que, en todo caso, si han de estar al lado de alguien, será al lado de Rajoy, del Gobierno legítimo de España, y, sobre todo de la LEGALIDAD. 

6º DERROTADA es la estrategia de la A.N.C. y de Omnium Cultural: han votado, no ha habido ni Guardia Civil ni Policía a la que culpar de "atropello" alguno, no a salido el Ejército, no hay estado de excepción ni el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa el Art. 155 de la C. E, referente a la suspensión de la "consulta", luego su entero antojo todo, a sus anchas, con todos los medios, con la movilización de esos "voluntarios" que coaccionaban a los demás, de llamadas telefónicas, de papeletas por correo, con la televisión, la radio, la prensa, con el censo, con todo, no han sido capaces de movilizar a los ciudadanos de Cataluña, si no que solo salieron los de siempre, esto es, sus militantes y nadie mas

7ª DERROTADA está la imagen de una Cataluña fragmentada capaz de hacer una charlotada como esta y tratar de venderla como un "éxito de democracia y participación": ahora tendrán demasiado trabajo para tratar de ocultar los hechos, esto es, la escasa participación en ese lamentable acto de ayer

8º.- DERROTADOS están aquellos que apostaron todo a que Rajoy se arrugaría: y no ha sido así. Por cierto ¿no se observa ya demasiado nerviosismo por lo que la Fiscalía va a hacer con estos "ejemplares" personajes de la farándula catalana?....me llegan rumores de que la cosa de la Fiscalía va muy en serio con las denuncias presentadas, señor@s.....y veremos cosas asaz interesantes sobre este asunto. 

  En fin, no quiero extenderme MAS...mañana seguiremos analizando este asunto y sus consecuencias

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario