miércoles, 19 de noviembre de 2014

FIAT IUSTITIA...

 Con motivo del 9N, y como consecuencia del conjunto de desafueros, -y empleo ese término de manera intencionada-, saltan a la palestra dos ideas peregrinas que, amén de espurias, confunden, dado que esa es la intención de demasiados a la hora de defender las posturas que correspondan. Esas dos ideas peregrinas son

A.- Mezclar la JUSTICIA con la POLÍTICA

B.- Considerar a los FISCALES como meros agentes políticos más, cuando no el ser simplemente eso: agentes al servicio de acciones políticas. 

 Y nada más disparatado que ambas ideas, ideas que con la frivolidad de siempre, ciertos "sesudos" ¿ANOlistos?...¡¡¡perdón!!!: analistas, emplean con profusión. Veamos: 

 EN PRIMER LUGAR:  ¿ES NECESARIO ENTENDER de manera sencilla y categórica que la POLÍTICA está al servicio de la JUSTICIA, base de cualquier DEMOCRACIA, y no al revés, como ahora, algunos con demasiada ligereza tratan e mezclar?

 EN SEGUNDO LUGAR: parece que para algunos es muy difícil la de entender que el MINISTERIO FISCAL tiene como misión la de, y cito textualmente..." El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante estos la satisfacción del interés social". Título VI, del poder judicial, Art. 124.a de la Constitución Española. 

 Luego, ante una actuación a todas luces ilegal, cual es la de Arturo MAS en el fracaso del 9N, ¿como puede pretender nadie, como es el caso del PSC-PSOE, el propio PSOE o CyU que la Fiscalía se quede en Babia, simplemente por que no "conviene" que actúe?. Por esa misma razón:

.- ¿Por qué YO ciudadano, he de hacer caso a lo que diga la Ley si la aplicación  de esta "no me conviene"?
.-¿Acaso Arturo MAS tiene más derechos que yo?. y si así fuere, ¿me podría decir alguien cuales son esos derechos y en que parte de la Constitución aparecen?..o 
.-¿Quizás exista en la propia Constitución ese portillo según el cual, cuando "políticamente" no convenga, la Ley deja de aplicarse según el criterio no de la Ley...si no del "político?.

 Si así fuere, me apunto al incumplimiento a mi medida y conveniencia, señor@s...y me apunto por la sencilla razón de que  yo, no soy tonto, y quiero, para mi lo mejor que obtengan de la Ley y como privilegios los más privilegiados. Y ese es MI DERECHO, además INALIENABLE. ¿Nos enteramos ya, señor@s ANOlistos?

 Y como consecuencia de los actos del 9N, la Justicia, DE OFICIO ha de actuar, y de manera contundente contra quién no solo transgredió la ley y desacató unas disposiciones del T. Constitucional, si no que, además, y como agravante, se jactó de ello. Así de sencillo. Y si la aplicación de la Ley es un inconveniente para la acción política, que la POLÍTICA jamás olvide esa frase rotunda de FIAT IUSTITIA ET PEREAT MUNDUS, por que esa IUSTITIA, esto es JUSTICIA es y ha de ser de aplicación igual para todos, y sin excepciones. 

 Y quienes deben velar por el imperio de dicha JUSTICIA, entre otros, están LOS FISCALES. Y que nadie olvide: violar el derecho de un solo ciudadano a conciencia es violar a TODA LA CONSTITUCIÓN, puesto que la violación de esa ley, por oportunidad, o conveniencia implica necesariamente PERJUDICAR a quién está en su derecho, que somos TODOS los demás ciudadanos

  Luego entendamos que la JUSTICIA TIENE SUS ARTES Y TIEMPOS y esos son siempre ajenos radicalmente a los tiempos políticos o mediáticos. Y en esa garantía descansa ni más ni menos que NUESTRA LIBERTAD. Y con esa, con MI LIBERTAD, les garantizo que NO JUEGA NADIE: nunca lo permitiré. Es mi dercho. 

  Saludos cordiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario