lunes, 3 de noviembre de 2014

10 MEDIDAS Y ACABAMOS CON LA CORRUPCIÓN DESDE YA

  En la vida pública existen dos tipos de personas nocivas para la honradez: 

 -Los CORROMPIBLES, esto es, los que llegan al PODER pero NO tienen DINERO, pero lo ansían

- Los CORRUPTORES, los que tienen DINERO pero NO PODER, y lo necesitan para ganar mas

  Siendo MINORÍAS ABSOLUTAS en ambos casos, se trata de como ponerles muy difícil las cosas a los CORROMPIBLES, esto es, a los que prestan tiernos oídos a cualquier proposición de colaborar en la CORRUPCIÓN, por que, si controlamos a estos, los CORRUPTORES tienen pocas posibilidades de poder actuar con la lenidad con la que lo han hecho hasta ahora. 

 Así que propongo estas 10 medidas, a ver que les parece: 

  1º.- Para ser CORROMPIBLE, hay que estar en el sitio adecuado del PODER para poder ejercerlo. Y eso se logra estando bien situado en el aparato del partido, ya que es, entre ellos -y solo ellos- donde se eligen, siendo los ciudadanos meros autómatas que solo tienen la posibilidad de depositar el voto y nada más. Luego se EVITA esta situación haciendo PRIMARIAS pero en serio, obligatoriamente y en cada partido, sin avales y sin gaitas que solo pretenden entorpecer: el estar afiliado es suficiente credencial para poder presentarse.  

 2º.- SUPERVISAR el funcionamiento de esas Primarias por la Junta Electoral, de manera que el aparato de cada partido no pueda manipular, en la dirección que sea, el sentido del voto de los afiliados y/o simpatizantes, lo que implica la identificación, supervisión y recuento de manera absolutamente independiente y pública de esos votos con sanciones muy graves a los aparatos que traten de manipular a los votantes. 

3º.- Es necesario el CAMBIO INMEDIATO, con carácter de urgencia, de la Ley Electoral, yéndonos al sistema de DOBLE VUELTA y con prohibición absoluta de cualesquiera coaliciones post-electorales: TODO se lo lleva el ganador, NADA el perdedor. 

4º.- El CORROMPIBLE tiende siempre a colocar a los "suyos" en el aparato de cada organización política. Ergo, PROHIBICIÓN de poder trabajar en esa organización para estos allegados  y especial vigilancia y control a cónyuges y familiares en primer y segundo grado. 

5º.- El CORRUPTIBLE, necesita estar presente tanto en las interioridades el partido como en la vida pública, como cargo electo. Bien: EL QUE SALGA DEL APARATO  del partido para ir a unas elecciones, NO PODRÁ MANTENER su puesto orgánico en el partido, salvo para asuntos estrictamente políticos, pero jamás, organizativos. En otras palabras: si eres político electo, no puedes tener responsabilidades en el partido. 

6º.- El CORRUPTIBLE necesita saber que, en caso de perder el puesto, podrá volver al aparato del partido. Luego QUIÉN FUE cargo electo, NO PODRÁ VOLVER a puestos de responsabilidad dentro del aparato de ese partido en ningún  caso: se acabaron las puertas giratorias. 

7º.- Siendo la recalificación de los terrenos y los Planes Urbanísticos la principal causa de la corrupción, LAS RECALIFICACIONES y PLANES URBANÍSTICOS volverán a depender de las Comisiones Provinciales de Urbanismo, DONDE TENDRÁN PROHIBIDA su pertenencia los políticos. 

8ª.- Los CORRUPTIBLES ODIAN hacer la DECLARACIÓN PREVIA DE CAPITAL Y BIENES, tanto de ellos como de sus allegados en primer y segundo grado. Bien, si quieren ser CANDIDATOS, A PRESENTARLAS ante los ciudadanos con carácter previo a esas primarias. 

9º.- ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS por estos delitos con una peculiaridad: a la PENA DE CÁRCEL se le sumará la OBLIGATORIEDAD, para alcanzar la libertad y/o beneficios penitenciarios de DEVOLVER EL DINERO "distraido". Y mientras no lo hagan, en la cárcel estarán más cómodos. 

10º.- AGILIZACIÓN del PROCEDIMIENTO JUDICIAL: la rapidez entre la detención y la celebración del Juicio les aterroriza. 

 Y para los CORRUPTORES, sencillamente la aplicación radical de los puntos 9º, endurecimeinto de penas y devolución de lo estafado para poder salir a la calle, y el 10º, la agilización del procedimiento. 

  Así de sencillo, Y se puede hacer con o sin el PSOE, pero hay que hacerlo ya, de manera radical y tajante. Hay tiempo, hay ganas por parte de los ciudadanos, hay plazo legal, solo falta la decisión de los políticos. 

 Y una sola cosa más: no hacen falta mas "leyes anticorrupción" ni pactos tipo Chiquito de la Calzada sobre la corrupción: lo que hay es que aplicar las leyes y retocar solo algunos aspectos de estas. Lo demás, corre a cuenta de las Fuerzas del orden y de los Jueces y son eficaces, aunque desesperadamente lentos. Luego con la modificación profunda del procedimiento y más Jueces, asunto arreglado

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario