martes, 14 de octubre de 2014

YA SABEMOS QUIEN MANDA EN CATALUÑA: NADIE



  Hace poco escribía que Arturo MAS creía que las "legiones" independentistas le seguían cuando en realidad, solo le acompañaban. Y así ha sido: le acompañaron hasta el precipicio y allí, animándole, le pidieron que se suicidase. Y, naturalmente MAS, MENOS dispuesto que ellos a tan noble entrega, les dijo que mejor lo intentan todos ellos, pero que el solo, ni por CataluÑa ni por todo el dinero de las cuentas de Suiza. 

  ¿Arrepentimiento de MAS?... no seamos tan ingenuos. No se arrepiente de la histrionada que ha organizado, en absoluto. De lo que tiene miedo es de que, cruzando la raya de la legalidad, sean él y los miembros de su Gobiernos los que paguen con penas de cárcel el precio de afrentar a la Constitución. Y es un precio demasiado alto, máxime si tenemos en cuenta de que los demás, sencillamente no se juegan nada en absoluto, nada de cárcel, nada de denuncias, sencillamente RES DE RES, que dirían por Cataluña.  Y es que el estar en la oposicíon tiene sus ventajas, máxime si dominas la coalición in pectore: te lo exijo todo...a cambio de NADA: ese el el pacto que acordaron entre MAS y Oriol Junqueras.  Y naturalmente, a la hora de la verdad es MAS el que se queda con MENOS, el que PIERDE, el que tendrá la responsabilidad de explicar ese FRACASO estrepitoso de la CataluÑa de la "independencia" al conjunto de todos los votantes catalanes. 


  Y la cuestión clave es: ¿ QUIEN TENDRÁ EL VALOR DE GESTIONAR ESE DESASTRE ECONÓMICO QUE MUY PRONTO VEREMOS EN TODA SU MAGNITUD EN CATALUÑA?.. me da que voluntarios en ese independentismo, pocos, y menos los de Esquerra: imagínense a Junqueras yendo a pedir árnica a Montoro por la mañana y por la tarde, pedir al Parlamento catalán la "independencia": sencillamente una situación hilarante, propia de esa Cataluña hija de esa mezcla entre la Semana Trágica y la Semana Cómica. 


 Pero hay un detalle que merece ser tenido en cuenta y que ellos, todos,  tratan de ocultar como sea: si hasta ahora el "enemigo" era el opresor Estado Español, ahora los enemigos reales de cada una de las cuadrillas que se montan, esto es Convergencia Democrática de CataluÑa, Unió Democrática de Cataluña. Esquerra Republicana, la C.U.P. y esa amalgama sin sentido de  IU-Los  Verdes ) , son ELLOS MISMOS. Por que de lo que se trata ahora y así ha sido siempre es de conseguir PODER en Cataluña, administrar sus dineros, mandar, en definitiva. Y en esa guerra no habrá piedad entre ellos. 

  Así que, abocados irremediablemente a unas elecciones anticipadas, cada cual con su gente y por su cuenta, veremos un mapa político catalán fragmentado hasta extremos que no sospechamos, mientras la crisis económica en CataluÑa, azotará cada día con  más crueldad a sus ciudadanos, crisis que hasta ahora, vivía oculta tras la bandera estrellada ( ¿o estellada?). 



  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario