miércoles, 1 de octubre de 2014

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, ¿PARA QUÉ?

1 de Octubre y reiniciamos Mi Rinconcito, después de los calores del estivo. Y lo reiniciamos con algo que me llama poderosamente la atención por lo manido del asunto, si, pero sobre todo, por la inconcreciones, por la ambiguedad y  por el oportunismo que entraña eso de LA REFORMA de la CONSTITUCIÓN, mantra para unos, escepticismo para muchos pero, de concreciones, nada de nada, vaya a ser que se diga algo serio. 

 Si: INCONCRECIONES. Inconcreciones por que reformar la Constitución, ¿sería una especie de "premio" para esos deportistas acostumbrados a hacer estropicios en el orden constitucional y salir siempre con un premio entre las uñas, por su felonía?. Si es para eso, para agradar a los catalanes, como dicen ellos: RES de RES: ya es hora de que entiendan de que esta historia inconclusa del desarrollo constitucional SE HA ACABADO. 

 Si: AMBIGUEDAD, por que eso de "reformar" la Constitución que unos proponen como bálsamo de Fierabras, ¿en que consiste?¿sobre que materias hay que ceder más competencias a las dichosas Autonomías?¿para que este engendro autonómico siga devorando nuestros duros impuestos en burocracias impagables?. Para eso, también receto el RES de RES catalán, sin duda alguna.

 Si, OPORTUNISMO, por que oportunismo es eso de buscar el titular PERIODÍSTICO de una salida a este asunto catalán...pero sin dar ni una sola propuesta y que sean otros los que pongan los asuntos sobre la mesa y el contenido de ese "diálogo. Así que la prudencia con las cosas serias, me hace recomendar el RES de RES para esa propuesta propia de muchos calaveras que tanto abundan por el suelo patrio. 

 Si, CARGADO DE SORPRESAS, por que, si se reforma la Constitución, cosa que es perfectamente legal y está establecido en la propia Constitución, luego nada que alegar, pero si se reforma, ¿podría ocurrir que, cuando se trate de la organización territorial, los españoles digamos en el referendum aprobatorio pertinente QUE NO QUEREMOS MÁS AUTONOMÍAS, bajo ningún concepto?¿de verdad podemos creer que los españoles somos defensores a ultranza de ese disparate en el que hemos convertido España?...¡¡mira que si a la hora de que aprobemos TODOS la Reforma de la Constitución sale el que NO QUERAMOS AUTONOMÍAS o peor aún que queramos un recorte brutal e igualitario de las competencias de todas ellas, recentralizando competencias?... 

 Si, INOPORTUNO, por que cualquier reforma constitucional, requiere el no sentirse apremiado por nada, y, en plena crisis económica, desde luego no es el mejor momento para perder energías, por que esa reforma que algunos pretenden de la Constitución, sin duda distraerá esfuerzos, abrirá enormes fisuras y nos alejará de lo que es importante en estos próximos años: la recuperación económica, que es de lo que se trata, de comer y no de dedicarse a estudiar las payasadas de algunos.  Así que por estas razones, también soy partidario de, por el momento y hasta que salgamos plenamente de las consecuencias de la crisis, RES de RES para esta reforma. 

 Y dicho esto, me pregunto, ¿que opinan los que tengan la amabilidad de leerme?. Espero con atención las opiniones que sirvan para ilustrarme en estos momentos de confusión. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario