martes, 7 de octubre de 2014

AGOREROS: EL BARÓMETRO DE OTOÑO.



   PROSPERITY....¡¡¡PROSPERIDAD!!!, la palabra mágica, el sueño de tantos, la esperanza de todos. Prosperidad, difícil mujer nada fácil de conquistar, pero que tiene una característica esencial: si se persevera, si se hacen las cosas como deben hacerse, si se asume el reto plenamente, sin atajos y sin acomodos, siempre se deja conquistar. Pero esa PROSPERIDAD es pertinaz en una idea: una vez conquistada, si se mantiene el rigor y la prudencia, si las cosas se hacen correctamente, ella es generosa, muy generosa y duradera, pero en el momento en que se abandone esa idea de seriedad, de rigor, en definitiva, de FIDELIDAD, ella te devuelve, amargada, LA RUINA. Y volver a enamorar a PROSPERIDAD es tarea harto difícil. 

 Así que veamos copmo entramos en este Otoño del 2014: 

.- Para empezar, es el F.M.I., que no suele ser demasiado certero el que apuesta por que España este año en el record de crecimiento de Europa, con un 1,3% del P.I.,B. y en el 2015, lo mismo y en Europa, con el 1,7%. Y siempre se han quedado cortos en los crecimientos y largos en los malos augurios, ¿verdad?. 



.- El empleo, o mejor dicho, el desempleo, que se seguirá reduciendo, lo cual es notable, dado que hasta hace poco, era el apocalipsis lo que más o menos nos auguraban. Y las cifras de ese decrecimiento, son ligeramente mejores que las del propio Gobierno...¿quizás por que el Gobierno se guarda en demasía el optimismo que merecidamente podría tener?. 

.-  La encuesta del C.I.S corrobora esta sensación optimista aunque afortunadamente muy marcada por la prudencia, al contrastar que la preocupación por el Paro, aun siendo enorme, cosa lógica y que nadie duda, BAJA por primera vez desde el comienzo de la crisis a cifras propias del 2009, y aumenta la preocupación por la corrupción. Y es un dato muy relevante este, por que, como dije antes, corrobora lo que el F.M.I., el B.C.E., el BdE y las centrales de estudios de los grandes bancos están comprobando: entra la prosperidad como el rayo tenue de luz en el túnel más oscuro para ir iluminando poco a poco, si,  pero cada vez más este triste lugar en el que otros nos metieron otros que, callados, siguen creyendo que la culpa era de Merkel y de los "mercados", pero eso si, estén envueltos en todos los fregaos donde el fango y la inmundicia de la corrupción anidan, como ahora en Caja Madrid-BANKIA, y pronto en ¿cuantas otras Cajas o ex- Cajas?.

  Así que, sin echar campanas al vuelo, sin duda es innegable que algo SI SE ESTÁ HACIENDO BIEN en lo concerniente a la Economía y que sin duda alguna, ese algo debe continuar y, si cabe y en ciertos aspectos, ser aún más osados en cuanto las medidas a tomar. 

   Saludos cordiales. 


.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario