miércoles, 13 de agosto de 2014

¡¡Y CAYERON!!. ¿ALGUIEN LO DUDABA?


LOS TRES DE LOS ERE
¡ y dicen que no sabían nada!

 Ya me extrañaba a mi que entre la pléyade de imputados en Andalucía, y me refiero en especial a los altos cargos de la Junta, no estuviese Gaspar Zarrías, factotum allí donde ese término tuviese relevancia y máxime en la época dorada de los desafueros, la época de Manuel Cháves. Por que si alguien tenía visibilidad  ante los medios de comunicación y poder omnímodo en la sombra, gobernando con mano de hierro, ese era él, así que lógicamente, tenía que aparecer como imputado, cosa que la Juez Alaya ha hecho

  Pero, tal y como vaticiné y vaticino que pasará con el caso Pujól, cuando se lleva ante la Justicia a alguien especialmente importante en un entramado de corrupción, este entramado, lejos de poder aguantar la pérdida de ese elemento importante, se desmorona, en otras palabras: cuando cae alguien esencial en ese tipo de estructuras corruptas, cae él si, pero también caen con él el conjunto de los que le apoyaron sin que quepa cosa alguna que hacer para impedirlo salvo el "rezar". Y ni eso vale. 

  Por que ¿como entender que no estuviese implicado hasta el cuello la mano derecha de Cháves, Gaspar Zarrías?¿de verdad él nunca oyó nada sobre este asunto?. Y en un decisión de un órgano colegiado, como lo es el Gobierno de la Junta de Andalucía, como cualquier otro Gobierno, cuando se somete a su consideración el uso y metodología de la partida 31L o la partida de la ilegalidad, ¿Zarrías estaba ausente?¿no era el Consejero de Presidencia desde 1996 hasta 2008?¿No fue Presidente en funciones de la Junta en el año 2009?. Y si en alguna parte ha sacudido el asunto de los ERE aparte de la Sierra Norte sevillana ¿no ha sido en Jaén?¿y quién era el Secretario General el PSOE en Jaén desde 1994 hasta el 2010?: él, Gaspar Zarrías, al que nada se le escapaba a su control ni en Jaén ni en la Junta. Luego es el peso de la lógica el que indica la colaboración necesaria cuando no, lisa y llanamente el ser copartícipe o incluso el impulsor de la política de ausencia y discrecionalidad en el uso de los fondos públicos que de manera libérrima la Junta manejaba a su antojo. Luego de sorpresas, a estas alturas, ya muy pocas, y presunciones de inocencia,... las mantendremos, pero como dicen ellos, ...."por imperativo legal", si, por que desde luego, por la duda razonable, la famosa in dubio pro reo... de dubio poco y de reo, ni hablamos. 

  Y como las "desgracias" de este sainete siniestro nunca vienen solas para algunos, mira por donde otra jiennense de pro en el PSOE de Jaén, Mar Moreno,  muy próxima a Gaspar Zarrías, diputada que fue en varias legislaturas por esa circunscripción y también ex-Consejera de la Junta de Andalucía, por la "gracia" de Zarrias, si, la sonrisa lerda del PSOE, también es llamada a tomar el amargo tazón de la inspección ante el Tribunal Supremo por la abnegada Juez que responde al nombre de Mercedes Alaya. Y me pregunto...¿lo hará por que sospecha algo de Mar Moreno o por que le da penita de que Zarrías, tan cordial y dicharachero él, este solito en las amplias salas del Alto Tribunal?. Quién sabe. 

  Así que ese dicho de "torres más altas han caído", tiene su parte de razón en este asunto de los ERE. Y junto con él, las consabidas muestras de apoyo solidario de la nueva plana mayor del PSOE y el mantra repetido ad nauseam por los de siempre del PSOE sobre la "honestidad" y "transparencia" de los imputados o futuros imputados que veremos en que queda en el Supremo, por una parte y de otra,  en culpar de todo lo de los ERE, aparte de a la Juez Alaya....al PP, ¿a Rajoy también? ¿o a la prensa capitalista?. Veremos. 

  Saludos cordiales. 
 

1 comentario:

  1. ¿Cómo pueden existir leyes en este país, que protejan a tanto golfo? ¿Cómo estos individuos, pueden beneficiarse de la inmunidad parlamentaria?. Sin lugar a dudas estos indecentes y miserables se han cargado lo mas preciado que nos han podido ofrecer, esto es la democracia. Por esto y otras cosas mas quien verdaderamente tendría que juzgar a estos individuos, sin lugar a dudas seria un Tribunal Popular. La democracia es el pueblo, y estos golfos la han violentado. Durísimas penas, es lo que tienen bien merecido.

    ResponderEliminar