martes, 22 de julio de 2014

NO HABRÁ CHOQUE DE TRENES EN CATALUÑA: EL DE LOS INDEPENDENTISTAS YA ESTA DESCARRILANDO

  No. No habrá choque de trenes en Cataluña, no habrá nada de esa situación apocalíptica que los independentistas y ciertos medios de comunicación proclaman días si y al siguiente, también. 

   No. No habrá nada de eso. Y ese es el miedo íntimo que aterra a más de un diletante...menos a Mas el disparatado. Conviene recordar a estas alturas que para que exista un choque de trenes, ambos deben ir por la misma vía.  dado que uno, el tren del Gobierno de España va por la vía de la LEGALIDAD, luego una vía concreta y el tren de la Generalidad de Cataluña, va por la vía IMAGINARIA de la "independencia", luego NO POR LA VÍA DE LA LEGALIDAD ,luego ese choque no es posible. Pero si aún con este detalle ambos trenes  considerásemos que van en la misma vía, tranquilos, el tren independentista descarrilará. Con ruido, si, pero descarrilará. Y ellos lo saben muy bien. Por eso las llamadas de socorro de Mas a Rajoy para que este le saque las castañas del fuego, sin entender que no es posible hacerlo, o, en otras palabras, es él, Mas y los suyos, quienes tendrán que recoger velas, si o si también. 

 NO. Y ese No es debido a que muchas veces olvidamos muchas cosas nosotros, los ciudadanos, los que deberemos sancionar y/o padecer las consecuencias de esa situación. Deberemos aguantar y estamos aguantando demasiadas afirmaciones que carecen de fundamento, pero que, repetidas de manera machacona, como decía Goebbels, esos dislates se acaban convirtiendo en "verdades" irrefutables. Así que veamos cual es la situación. 

  En primer lugar, cada día está más claro que el error es el de Convergencia y Unio en esa Diada que reclamaba el pacto fiscal, confundiéndolo como una apuesta soberanista y  fue el comienzo de su fin. Creyeron que los ciudadanos eran devotos de las "verdades" de Convergencia y Unió, vamos, de Pujol y su clan, de los del piñol, de Mas y sus dislates, creyeron demasiado, hasta el punto de coger a los de Esquerra Republicana distraidos. Y esos, los de Esquerra, jamás vieron ocasión mejor para lograr lo que nunca se imaginaron: el eliminar a los Convergentes de una vez y para siempre. 

  En segundo lugar: de ese error inmenso de apreciación en Convergencia y Unió salieron tres consecuencias: 

 A.- Creer que unas elecciones trasladarían esa marea humana de 500.000 personas de la Diada del 2012 a las urnas apoyándoles,  o lo que es lo mismo, soñaron pasar de los 60 escaños que tenían a los 68 o más..pero se quedaron en 50, luego 10 menos. Y las perspectivas de ahora mismo, son que, en caso de convocarse otras elecciones, "plebiscitarias" o no, los resultados podrían estar en el entorno de los 35. Luego otro "calculo" tan acertado de Mas y los suyos, y desparece Convergencia y Unió

B.- Cambiar de aliados. Si desde el 2008 al 2012 CyU se apoyaron en el PP para realizar su labor de gobierno, de manera demasiado generosa dado que el PP nunca pidió nada a los Convergentes, es, después del desastre del 2012 cuando Convergencia y Unió se echan en brazos de Esquerra Republicana, que les da el abrazo del oso: o hacen lo que Esquerra les diga o Convergencia y Unio pierden el Gobierno. 

C.- El coste político de los ajustes económicos que necesariamente había que hacer en Cataluña, precisamente por el desastre de gestión que hicieron los del PSC-PSOE, los de IU y en especial los de Esquerra Republicana, se lo comerá solo y en exclusiva Convergencia y Unió

  Bien. Ya estamos cerca de la fecha mágica del 11 de Setiembre de 2014 y de la posterior del 9 de Noviembre, fecha límite impuesta por los amos del cotarro catalán, los de Esquerra. Y con esas cercanías, y viendo los poderes reales de Cataluña que el Gobierno de España, ni puede, ni debe, ni quiere modificar nada de nuestra Constitución y de la legalidad que desde ella se emana,  cosa dicha ya hasta la saciedad, viendo que desde el ámbito internacional nadie les apoya, aun más, rechazan radicalmente cualquier reconocimiento de esa entelequia,  empiezan a hablar alto y claro para decir lo mismo: NADA DE INDEPENDENCIA y menos aún, NADA DE ILEGALIDADES

 ¿Consecuencia?: los empresarios, que de manera abrumadora dan la espalda de manera descarada a ese "proceso", empezando por La Caixa, piedra angular del sistema de poder económico catalán. Intelectuales,artistas, gentes destacadas y ciudadanos que pasaron del silencio miedoso a la oposición activa que cada día es más manifiesta. Y otros, del clan de los independentistas, se largan: Oriol Pujol, Durán y Lérida, media Unió, ¿verdad?. Y se largan por que a cada hora que pasa ven más claro algo que Mas ve pero se niega a reconocer: solo tienen el camino expedito para suicidarse políticamente o no, eso da lo mismo. 


  Luego ante esta situación,  quién cada día ve más comprometida su situación, no es Rajoy ni el Gobierno de España, no son sus Instituciones, no, son los que si tienen "valor"  y demasiado poco cerebro, tendrán que dar el paso de la ilegalidad y arrostrar las consecuencisas jurídicas, penales y políticas de esa estúpida decisión. Y, cosa curiosa, entre los que han de firmar la ilegalidad pretendida, no hay nadie de Esquerra Republicana....curioso: ninguno de ellos iría a la cárcel por decretar secesión alguna y es que, señoras y señores, el bizco Junqueras ve más que MAS el políglota: será MAS el que más trague y Junqueras el que recoja los beneficios

 Luego en esa tesitura, ¿de verdad se cree alguien en alguna payasada del tipo de Companys en Octubre de 1934, si el Estat Catalá dentro de la República Española.?. No. No lo harán. Y no hace falta que esté en Barcelona ningún general Batet: solo una pareja de Guardias Civiles serán suficientes...y para ordenar un poco más el tráfico,  que nadie piense en dislates del siglo pasado. 

  Saludos cordiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario