martes, 29 de julio de 2014

ME DA QUE ALGO DEBE ESTAR HACIENDO BIEN ESTE GOBIERNO.


 Si, algo debe estar haciendo bien Rajoy, el Gobierno y el partido que lo sustenta, el PP. Y ese algo, poco a poco, paso a paso, pero sin dilaciones, sin parones ni entretenimientos, en definitiva, avanzando. Y parece que eso sienta mal a unos, contraría a otros  y molesta a los de siempre. Pero, ¡que se le va a hacer!: así de dura es esta vida. 

 Si. Algo debe haber hecho este Gobierno para que el empleo rebrote, para que la afiliación a la Seguridad Social aumente y para que las interminables listas del paro empiecen a ceder. Y no solo son las cifras de la EPA, verdaderamente asombrosas, o las demás, es que muy pronto veremos las del mes de Julio y serán otra vez de record. Y las de Agosto o las de Septiembre. Y me da lo mismo como se quieran analizar, estacionales o sin ese efecto: gato blanco, gato negro, da lo mismo: lo que quiero es que cace ratones, no que ande maullando pidiendo comida

  Y algo bueno ha debido hacer este Gobierno para que por segunda vez en este año tenga que elevar la tasa de crecimiento y la del año que viene, pasando del 1,2% (primera corrección al alza), a una 1,5%  y la del año que viene, llegar al ansiado 2% que, en mi opinión, casi con toda seguridad será superior. ¿Draghi, el B.C.E., las meigas?...no señoras y señores, nada de eso: los españolitos y un Gobierno con criterio capaz de tomar medidas duras, impopulares y dífíciles por el bien de todos. Y aquí comienzan a verse los resultados.

  ¿Los resultados?. SI, LOS RESULTADOS. Ya no es cuestión de que lo diga el Gobierno o que este Gobierno se lo crea, no, resulta que esos resultados están contrastados por las estadísticas, revisados por Europa, cotizados en la Prima de Riesgo o reflejados en el tipo de Interés del Bono español a 10 años, que, mes a mes bate récords históricos a la baja, o lo que es lo mismo, nos permiten financiarnos a unos tipos que JAMAS en nuestra Historia fueron posibles. Y, vuelvo a repetir: estos resultados no se deben a la magia, a los adivinos ni a las utopías, si no a al esfuerzo, al tesón y a las ideas claras, firmes, como Ulises cuando avisado por la diosa Circe sobre los peligros de las embaucadores sirenas,  se ata al palo de su nave para no sucumbir a sus encantos (Odisea, canto XII). Pues bien: este Gobierno supo atarse a la realidad, a la crudeza de la situación, supo proteger, como Ulises hizo con su tripulación para evitar el desastre de las taimadas sirenas o la voraz costumbre del cíclope Polifemo (Odisea, canto IX) y emprendió ese camino duro y áspero, pleno de dificultades para salvarnos del abismo, desoyendo apetitos míseros de unos o cantos agoreros de otros. 

  Pero una cosa es de destacar, y creo haberlo reflejado en otro artículo: esta recuperación de España, que está asombrando a todos los analistas, no se debe ni está apoyada en especulaciones, en especial la financiera o la inmobiliaria. Luego el motor intrínseco de la evolución de nuestra economía, no puede ser otro que el del saneamiento del sector financiero y su necesaria reducción en tamaño y el de darnos cuenta de que, en un  mundo global, solo a base de ventas globales podremos salir a flote. Y son las exportaciones las que acreditan lo que digo. ¿El termómetro?...solo dos detalles: la recuperación paulatina del consumo, y el incremento de la confianza empresarial, caldo necesario para que el que verdaderamente crea el trabajo, que es el capital empresarial, actúe de manera y forma eficaz. 

  Y por último, ¿nada que decir a esa tenaz lucha contra el déficit público o la Reforma de la Fiscalidad que tendrá un efecto mucho más espectacular de lo que a primera vista señalan los expertos?.  Tiempo habrá de ver sus efectos, pero que nadie olvide que, de aquí, casi en Agosto del 2014, a Enero del 2016 fecha límite para las Elecciones Generales, este Gobierno va con la lección aprendida y las alforjas plenas de hechos. Y llevará en su bagaje algo más que, ¡¡¡por fin aprendió el PP!!: COMUNICACIÓN, CONTINUIDAD EN LAS REFORMAS y PONER EN PRÁCTICA otras, como la elección directa de Alcaldes, por ejemplo o el veto a las idioteces de los experimentos nacionalistas, digan lo que digan los "expertos" de siempre. 

 Y es que el camino de lo sensato, la vía de lo razonable, la traza de lo posible es muy sencilla de ver y de entender. Otra cosa es que para los torcidos de siempre no deje de ser lo sensato, lo razonable y lo posible los tres mayores inconvenientes para sus tristes, patéticos y esperpenticos proyectos. Equivocados están, y ya es hora de que se encuentren solos ante sus propias fantasías: y es que los sueños de sus disparates son como el hambre se Saturno: acaba devorándoles a todos, pero, eso si, con "cariño". 

  Saludos  cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario