lunes, 9 de junio de 2014

LAS PEQUEÑOS ASUNTOS PRODUCEN TERREMOTOS INFINITOS

   Parece mentira lo mucho que pueden cambiar las cosas cuando unos pequeños detalles entran en escena. Y hay dos ejemplos de lo que digo, por que los terremotos que desencadenan tienen bastante comparación con lo que ocurre cuando una simple voz hace que, en determinados sitios, se acabe produciendo una alud. 

  Y de que dos cosas estoy hablando?. Pues de algo tan sencillo como lo que sigue: 

1º.- Una editorial de La Vanguardia, afeando el comportamiento de CyU, y de paso a la caterva de catetos que están destrozando a CataluÑa, con ocasión de la sucesión del Rey D. Juan Carlos I.

2º.- Un operación policial casi rutinaria en Andalucía sobre las malversaciones de los fondos de Formación, la Operación EDU, o más vulgarmente conocida como el caso Formación.  http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-09/la-udef-y-la-fiscalia-implican-a-la-junta-en-el-fraude-de-los-cursos-antes-de-lo-previsto_142992/


  ¿El resultado?, es sencillo pero demoledor: cambios radicales en las composiciones del poder político que sustenta a ciertas formaciones empecinadas en los disparates que asolan esta España nuestra. 

  Por que nada mejor que las idioteces a costa de la abdicación del Monarca por parte de Homs en Suiza, eso si, en un buen francés, para ocasionar un terremoto de magnitud impensable en la coalición Convergencia y Unió, mediante la más que previsible renuncia de Durán y Lérida, por una parte, o que la Fiscalía Anticorrupción, en un tiempo récord, empiece a llamar a declarar a altos cargos de la Junta de Andalucía, lo cual empaña y daña irremediablemente las aspiraciones de SUSSY la de la Junta. 

  ¿Alud?¿terremoto?....si, y creo ser algo parco en la expresión. Por que, por ejemplo, lo que menos podrían desear Arturo Mas es que su socio y manporreoro habitual,  Unió Democrática de Cataluña, a estas alturas de la película, se plantee separarse de la coalición, o lo que es lo mismo, escenifique que aquello que se vende como algo monolítico se muestre como fragmentado y sin encaje posible, máxime en CAtaluña. O que SUSSY, la de la Junta, pueda plantearse, cual "pajaro" salvador del PSOE para ser electa por aclamación, -  a ser posible, sin votación- y tener a la Fiscalía Anticorrupción, no solo de Málaga, si no de Sevilla y de las demás demarcaciones andaluzas inspeccionando con fruición las cuentas de esa cueva de ladrones que es la Junta. Luego malas noticias para los salvadores de siempre, que con el mismo discurso de siempre pretenden ser la solución que desde siempre ellos han creado, o sea, el mantenerse ellos y solo ellos por encima de todas las cosas. 

  Por que ¿en que situación quedan estos fenómenos de la vida, vividores del cuento y defensores, bien por omisión o peor aún por su activo silencio cómplice?. Por que si hablamos por el inquilino del Hotel más  (no de Arturo, ¿eh?), caro de Madrid, el Hotel Palace, si, el habitual de Durán y Lérida, su futuro no puede ser más (y sigue sin ser del necio ese...) negro: Unió es solo el recogedor de las migajas de la corrupción de los de Convergencia, y buen aprediz, a juzgar por solo el caso Pallerols, ¿verdad?. 

  Y con respecto a la arruinada Andalucía, ¿podrá SUSSY la de la Junta soportar el ver esa foto en la que aparece las imágenes, más (¡¡¡y dale con el necio ese!!!...) concurridas a cada mes que pasa de los ex-Consejeros de la Junta ladrona que, o bien han estado la cárcel o bien están imputados, hasta el punto que es ya de chacota el hacer cábalas sobre cual será el siguiente en la lista para ir a visitar el despacho de la Juez Alaya?. Por que de lo que se está hablando sobre este asunto en la Unión Europea, duela de los fondos delegados a la Junta, mejor ni hablamos, ¿verdad?...

  Así pues, las consecuencia son terroríficas para los conmilitiones de esas aberraciones, la secesión pretrendida de CataluÑa o la pretendida también "renovación" del PSOE: todo queda en cuestión y todo se emponzoña una vez más, ( ¡¡¡y dale!!!: no me refiero al tarado catalán de siempre, caramba...), para acabar siendo un mal sainete. Pero es lo que pasa cuando los  mimbres con los que se hacen los cestos son malos, peores los tejedores e inciertos los usos a dar a semejantes utensilios, 

 Así que vamos a tener unas interesantes jornadas donde en pocas líneas van a cambiar demasiadas cosas y de raíz. Al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario