martes, 17 de junio de 2014

MADINA O EL "COJO" MANTECA...


Si algo le hacía falta al PSOE, después del desastre Zapatero es la irrupción en el proscenio de figurines que, sin arte ni parte, sin haber dicho jamás nada que sea destacable  en lo tocante a las ideas, se presenten en sociedad como si de ellos dependiese la salvación de un partido moribundo. Y como si algo puede poner las cosas peor de lo que están, ese algo sucederá, pues apareció Madina y acabó con el cromo. 

  Por que lo primero que se debe tener en cuienta es que el problerma de la descomposición gangrenosa del PSOE es algo que nos afecta a los españoles, pero solo por ser partido de gobierno, solo por eso y nada más, pero que si atañe solo a los militantes socialistas, en otras palabras, a nadie le importa un pimiento lo que hagan en esa jaula de grillos que es ese partido. A nadie, baste el estar atento en las colas del metro, en el mercado, en los desayunos, en las tertulias, en cualquier parte. Y los comentarios, de haberlos y escasísimos, siempre los mismos: ¡¡que les den...!!.

  En segundo lugar, se equivocan de cabo a rabo. Siguen siendo los mismos para lo de siempre y, como siempre sin hablar una sola palabra de lo mismo que queremos los españoles, a saber, ¿que proponen como partido de gobierno de España?¿seguirán con las políticas "rosas" de la era zapatero?¿seguirán con alianzas que le descoyuntaron, como el caso del Pacto del Tinell, hecho por socialistas y que solo sirvió para que los que no eran socialistas engordasen a base de robarles su electorado?¿todavía siguen creyendo que el cordobés de Iznajar que responde al apellido de Montilla, si, ese sin estudios, que se cambió el acento, sigue sin hablar en catalán y llegó a la Presidencia de la Generalitat en DOS PACTOS contra natura puede estar en las filas socialistas después de haber arrasado el poder del PSC-PSOE en Cataluña y puede seguir estando en ese partido su mujer con ¿13? cargos bien remunerados?

 Pero es que, en  tercer lugar siguen en pleno autismo, con las soflamas de siempre, maniatados por los tópicos de siempre y, como siempre, eliminando, sea por el boicot o por el aburrimiento a todo aquél que pudiera ser un gestor que gestione el derribo de ese partido amorfo, anacronismo tal cual es ahora en pleno S. XXI. Y el que se va o dimite, ¿que deja tras si si no el desastre mayúsculo?. Y con esas credenciales, ¿de verdad creen que alguien confiará en ellos?. 

  No. La solución no está en  ese "Congreso" y aspirar, como por arte de magia en lograr la remontada electoral, sueño propio de Harum al Raschid, -por eso de la Alianza de las Civilizaciones-. La solución pasa por dejar de ser el PSOE ROSA, como "rosa" era lo de las Alianzas de las Civilizaciones, lo de cuestionarse el Estado , - "algo discutido y discutible", ¿nos acordamos?-, pasa por dejarse de tópicos keinesianos en lo tocante a la economía, pasa por entender que la Igualdad, no es la dictadura de nadie, ni siquiera de las mujeres, y que lo público no es garantía de perfección y si demasiadas veces puerta de entrada de amiguetes y de corrupciones, entre otras muchas cuestiones. Y ese carajal no se arregla ni con un Congreso ni en tres meses. Ni de coña. 

  Y pasa, naturalmente por entender que en asuntos esenciales del Estado, que se llama ESPAÑA, y sin complejos,  los consensos son con el PP y nunca jamás con IU o los nacionalistas-separatistas. Y pasa por entender y EXPLICAR que la forma del estado, Monarquía o República es ajeno absolutamente al que los de IU y los antisistma pretenden hacernos creer: Monarquía versus Democracia. Y que eso de que hay que votar la Constitución de nuevo por la peregrina razón de que los jóvenes no lo han hecho, pasa por que explique, que en Estados Unidos, la Constitución data de 1778 y desde entonces NO HA HABIDO REFERENDUMS NI SANDECES, solo enmiendas que jamás pueden contradecir o limitar lo que desde 1778 se estipuló. En Alemania, la Ley Fundamental para la República Federal Alemana, la Constitución alemana de 1947, TAMPOCO se ha votado otra vez desde entonces y que en Inglaterra, JAMAS se voto...entre otras cosas, por que no la tienen. . Luego que entiendan estas cosas y que se dejen de idioteces. 

  Pero ¿por que hago la analogías del "cojo" Manteca y Madina?....por que este fenómeno de candidato, a la primera de cambió y para ¿agradar?¿a quién?, se deja caer con la estulticia habitual de alguien recién llegado a ese carajal yermo que es el PSOE con eso de que es partidario de la consulta..."legal" eso si, para CataluÑa. Y cuando ve que no le sigue ni el gato de la vecina en tamaño disparate, recula y afirma lo contrario de lo que insinuaba. Luego tiene menos ideas que un orangután en trigonometría, muy propio de alguien del PSOE. Pero para decir que él es la esperanza y que con él habrá un "shock" de regeneración, me imagino que lo que ha conseguido es que a demasiados sensatos les de una taquicardia atroz y, dicen que a algunos, hasta un amago de infarto. 

  Luego a ver si comprenden que lo que acontece en el PSOE solo les importa a ellos, y que ya estamos demasiado aburridos de las mismas historietas de siempre, con el lenguaje abstruso de siempre, sí, eso de los "tiempos congresuales"...la "familia socialista"...las "candidaturas de igualdad o de integración o de consenso". ABURREN DEMASIADO. 

   Así que espabilen, que se enteren que los de IU les están comiendo la merienda, aún en su demencia,  como a IU se la está comiendo los de PODEMOS y que por su derecha, Rosa Díez con UPyD les está levantando el muro de contención  infranqueable para que accedan al centro-izquierda, que es donde está el Poder. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario