martes, 10 de junio de 2014

LAS NECIAS TRIBULACIONES DE UN SER FATUO

   Debe de ser demasiado complicado vivir en el Hotel PALACE de Madrid, a costa del dinero de los españoles, representarlos en una pléyade de viajes oficiales como Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, y al mismo tiempo, ser el mamporrero de Convergencia y ambos, Unió y Convergencia, aceptar el papel de mozo de maletas al que han quedado relegados, tanto ellos en lo personal como las formaciones políticas que presiden por obra y gracia de la voluntas de Esquerra Republicana dirigida por el bizco de Barcelona, el amigo Oriol Junqueras. Bien, pues ese alguien "agobiado" no podría ser otro que  el aragonés avenido a catalán José Antonjio Durán y Lérida

  Y debe ser tarea ardua por que salvo trastornos bipolares varios, defender por la mañana en nombre de los españoles lo que por la tarde defienda contra esos mismos españoles no deja de ser el mayor contrasentido...o la mayor de las desvergüenzas, cosa que al él, generoso en el recibir, - por donde sea...si es necesario, ¿verdad?- incluidas las "apariciones" de dineros más que raros y fétidos, no le importa en absoluto. 

   Pero, voluntarioso él, como buen narciso impenitente, es persona de guardar más la imagen que las ideas, ducho en navegar solo por donde obtiene el mayor de los réditos, no hace ascos a todo lo que sea oropel, máxime si ese oropel es superior que cabría pensar dados sus muy escasos méritos. De buenas palabras, hábil en ponerse al frente de manifestaciones que ni él convoca ni tiene capacidad para motivar, se muestra diestro a la hora de salir en la foto, de pedir un protagonismo del que carece pero del que ni puede, ni quiere separarse: es la imagen de la vanidad del fatuo por excelencia. 

  Por que se ha de ser fatuo, congénitamnte fatuo, para detestar la independencia y ser su portavoz, para hablar de transparencia, él, que se ocluye tras los cortinajes pulidos de la ambiguedad, para predicar sobre la corrupción cuando él preside un partido corrupto hasta la misma médula y, para aparentar compostura cuando solo es eso: el mozo de las maletas de Esquerra Republicana y el que, como máximo, es el ujier que lleva los cafés en las directivas de esa coalición que es CyU a los de Convergenia. Solo es eso, pero NADA MÁS. Y con Mas, él es cada vez MENOS. Pero en su fatuidad, eso, a él, le tiene sin cuidado. 

  ¿Y cual es es el colmo de la impostura de este ser vanidoso hasta el extremo?. Pues sencillamente, que después de hacer correr la especie de que se va de Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso y de la Secretaría de CyU, cuando ve el escaso rédito personal que le produce,  maniobra, empezando por no dejar esos cargos que tan buenos sueldos le producen...por ejemplo, el ser portavoz de esa coalición moribunda que es CyU en el Congreso de los Diputados. O de culpar a Rajoy de su fracaso por apostar por una vía suicida para CataluÑa, como es la del amigo Arturo Mas. Y como Mas siempre es MENOS, este fatuo personaje se ve compuesto, sin novia, sin priveligios, cargos ni sueldos...o la debacle: se ve SIN MICRÓFONOS, sin cámaras de Tv., sin entrevistas y lo que es peor aún para él: ¿sin la presidencia de Unió?. Y eso, Durán y Lérida, el aragonés, no puede admitirlo por ningún concepto. 

  Y por si alguien quiere ampliar este asunto, el de la acusación de que él se ve así por que el Gobierno de España y Mariano Rajoy no le atiende en la demencial propuesta de un "Estado Confederal" que nos propone, payasada olímpica allí donde se despachen, y si no que se dedique a estudiar algo de Ciencias Políticas, que la cultura no ocupa lugar, si alguien desea saber más de este asunto, aquí dejo el enlace de alguien tan poco sospechoso como una crónica de La Vanguardia.

  Así que, una vez más, el Congreso, con estos personajes de sainete, vuelve a ser un lugar para ver lo más negro de esa picaresca tan típica de nuestra España querida. 

 Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario