lunes, 2 de junio de 2014

LA OPORTUNIDAD DE UNA ABDICACIÓN

ABDICA S.M. El Rey D. Juan Carlos I. Y lo hace con agudeza, dignidad e inteligencia, dando, una vez más, una lección de como se puede servir a España desde la Institución que rige, luego un ejemplo que deberíamos todos tener bien presente y no dejar pasar por alto, a pesar de algún que otro "madrugador" de la "¿república?" que a nadie importa en lo más mínimo. 

  Dignidad, oportunidad e inteligencia. Es evidente. Y solo debemos comprobar una cosa: ¿quién habla ahora de los problemas internos de un partido, el PSOE, que SOLO a los socialistas interesan pero a nadie más?¿quién habla hoy de PODEMOS cuando ese fenómeno artificioso está condenado a desinflarse cual soufflé sacado antes de tiempo del horno?. Son dos cosas de que un plumazo van exactamente a donde deben: a la basura del interés público, quedándose en donde deben, esto es, en lo marginal, en las noticias de relleno. Por que más no son. 

  Pero yendo a lo mollar: parece ser que S.M. D. Juan Carlos I tenía decidido abdicar en Enero, luego mucho antes de elecciones y de zarandajas. Y que esa decisión la toma de manera formal en Marzo, comunicándoselo entonces al Presidente el Gobierno, D. Mariano Rajoy y presidente del principal partido de las Cortes, el PP, y, así mismo, se la comunica al Sr. Rubalcaba, Secretario general del PSOE, el 2º partido de Gobierno de España. Luego esa decisión real viene antes de saberse nada de las Elecciones al Parlamento Europeo y de sus consecuencias, que nadie lo olvide. 

  Hasta ahí, sin nada que destacar...salvo un par de cosas: 

1º.- Que el último servicio a España de Rubalcaba será el apoyo incondicional al Gobierno sobre la Ley Orgánica de la Sucesión, tal y como establece la Constitución, lo cual despeja el camino a alguna "genialidad" que a alguien del PSOE se le pudiera ocurrir, lo cual es una garantía para España. Y por los plazos, Rublacaba verá aprobada esa Ley Orgánica por la sencilla razón de que hasta Julio sigue siendo el Sec. Gral. del PSOE

2º.- Se difuminó, como por arte de magia, ese atracón de sandeces que sobre SUSSY, la de la Junta, se estaban vertiendo en los medios de comunicación, como si esa mujer fuese el futuro, cuando solo es puro aparato  que JAMAS gano nada en elección alguna y menos, hizo nada que no fuese el tapar ERE y FORMACIONES  o la fijación como fenómeno trascendente de la irrupción de un partido de laboratorio, sin futuro pero con ruido como es PODEMOS. Luego momento ideal para que el PSOE diese el paso adelante que pudiera demostrar que es algo más que una jaula de grillos sin sentido alguno. 

   Además, resulta que el protagonismo de esos PODEMOS, si, esos que solo pueden meter miedo a la gente por que para más no sirven, en compañía de los visionarios de siempre, y me refiero a los de IU, ese protagonismo mediático desaparece para dejar paso a lo que son sus cantinelas habituales, esa peregrina idea de la III república, CON MINÚSCULA,  desde luego, república que solo en el delirio de los de siempre cabe, pero no en más sitios. Luego que ocupen Sol y hagan el ridículo como siempre, están en su derecho y la Democracia les defiende en sus opciones, pero nada más, solo protestas fatuas. 

  Pero el servicio máximo que esta decisión ocasiona es este tan sencillo: LA TRANSICIÓN con este acto, queda cerrada. y lo está por que a D. Felipe VI nadie le podrá acusar de ser elegido por Franco...o por las Cortes franquistas, nada de eso: será refrendado, cuando jure la Constitución por las Cortes democráticas. Luego otro fantoche menos en manos de una izquierda perdida en el tiempo. Y eso es esencial. 

  Así que demasiados que se quedaron sin artículo que publicar, demasiados Cintora que se quedan sin guión en la CUATRO y demasiados Revilla, que se quedan con sus anchoas y sin el pan para el bocadillo, ¿verdad?. Luego el don de la oportunidad de esta decisión está servido. 

  Y un aviso para los navegantes: estamos en época de dimisiones, jubilaciones y ceses. Signo de los tiempos, renovaciones necesarias, oportunidades para una España que necesita de sangre nueva. Que cunda ese ejemplo, que ya es hora. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario