lunes, 23 de junio de 2014

LA GRANDEZA DE LO SENCILLO

 Tiempos de cambios, tiempos de oportunidades. Y nada mejor que lo sencillo, lo auténtico para sobresalir en estas circunstancias. 

  Hoy he estado con un hombre que reune esa condición: nació en humilde cuna, pero limpia y honesta. Se crió con dificultades, pero con el amor de los suyos. Trabajó en el campo, que NO HEREDADO y de todo, pero no de señortito. Repartió por su pueblo, Dos Hermanas, de todo, menos maldad y si mucho sudor y esfuerzo.

  Creció y sus privaciones le hicieron empresario. Se arruinó y volvió a crecer. Siempre en esas calles nazarenas peleó, creció y creyó en ellas y hoy solo tiene una ilusión: devolver a esas Dos Hermanas, Cuatro Virtudes: ESFUERZO, FE, HONESTIDAD E ILUSIÓN. 

  ¿Poco bagaje?....quizás, pero fuerte le hace su independencia, le arropa su carencia de ambiciones que no sean los asuntos de su ciudad, le irrita todo aquello que suene a desánimo y no admite el vocablo desaliento. 

   Quizás lleva con tanta pequeñez en su sencilla mochila cosas de más valor que otros que, con solo ínfulas, pretenden descubrirnos el mundo de los pueblos desde las atalayas de la vanidad, de la ambición espuria personal o de las fatuas compañías, si esas que te dicen...¡¡déjale...ese se estrellará el solito"!!.. siempre por la bajo y a hurtadillas. 

   Quizás...pero ellos no lo verán, porque, amén de ciegos, carecen de la paciencia de quienes, no habiendo estado en política, sabiendo ganarse el sustento sin ella, jamás dependieron de ella para, por un mísero salario y demasiada vanidad, creerse lo que jamas serán y nunca fueron: sencillamente PERSONAS.  ¿De quién hablo?...sencillamente de Manuel Alcocer, Presidente del PP de Dos Hermanas. Y, en Dos Hermanas, decir eso, es decir demasiado.  

  Pues bien. Manuel Alcocer es el ejemplo de esos tiempos nuevos que se han abierto para todos. Y le deseo suerte, por que me ha encandilado. No voto allí, pero me gustaría hacerlo. Y me gustaría por que NECESITO que los candidatos del PP ME ILUSIONEN, y eso, cada día es ¿más difícil?. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario