martes, 27 de mayo de 2014

CONSECUENCIAS DE LAS EUROPEAS: EL CASO DEL PP

Es curioso lo que puede acontecer en unas elecciones que, en principio, se consideraban menores, como es el caso de las europeas. De ser unas elecciones de trámite par los ciudadanos, quizás con el morbo de ser la verdadera encuesta preelectoral de las Municipales y Autonómicas del año que viene, han pasado a ser el verdadero terremoto que va a desperezar a mucha gente...y en todas direcciones, lo cual, desde mi punto de vista, es una excelente noticia para la democracia y para España. 

  ¿Buena noticia esta sacudida que hemos notado todos?, si, sin duda alguna, por que como dije ayer, los resultados han supuesto una pérdida notable para todos, y ganó el que menos perdió, así de sencillo. Y, naturalmente, ese hecho no ha pasado desapercibido para las cúpulas de los partidos. Otra cosa es que lo exterioricen. Pero ¿pasar algo?...¡¡¡ya lo creo que ha pasado!!!. 

   Veamos: lo primero que ha pasado es que el centro político que coincide con el sociológico, en definitiva, esa franja del electorado que da y quita mayorías para gobernar, y por lo tanto, esa franja donde los dos partidos de gobierno se pelean por cultivar, ha saltado por los aires, y saltó por que uno de los contendientes, lo ha perdido. Y ese contendiente es el PSOE. Pero vayamos por partes. 

 El PP, que recibe un sonoro revés por la perdida de 2.000.000 de votos, se erige en ganador de estas elecciones. Y ganador, además, eliminando a su derecha a grupúsculos sin sentido como es el caso de VOX., con auditoría de personas sobrantes incluida. Luego una ventaja para campear por el centro derecha en exclusiva,  sin que nadie le discuta ese territorio, nadie. 

   ¿Su enemigo?: la abstención, luego si no es capaz de volcarse desde ya en los ciudadanos, a pié de calle, cara a cara con ellos y por parte  de cada cargo electo, sin excepció alguna, el PP será derrotado en las próximas elecciones. Así de claro. Por que ganar, para el PP significa hacerlo por mayoría absoluta ya que de lo contrario, por poco que le falte para lograrla, irá a la oposición. Así de sencillo y así de demoledor. 

   Luego tienen que ponerse las pilas y desde ya y entender que EXPLICAR y COMUNICAR son cosas que hay que hacer cada día y no por Twitter, el mensajero del IMBÉCIL, y para el político vago, el arma que usará para suicidarse, si no en la calle, en aquellos sitios donde no te quieran, donde te acosen o te tiren tomates. por que para eso se les paga: para estar a pie de calle y no diciendo tonterías por las redes sociales en 140 caracteres. 

   Y los tiempos económicos le favorecen, hasta el punto de que si son capaces de lograr explicar la bonanza que se avecina, si son capaces de seguir con las reformas y hacerlas allí donde los ciudadanos entienden que se centran los derroches intolerables, si es capaz de apartar de sus listas a todos aquellos que o bien estén imputados o, simplemente, sean meros bustos parlantes, con el único mérito de ser la mujer de..., el hijo de..,.el amigo de..., y así durante 20 años, si es capaz de afrontar en solitario,- por que muy poco espero del PSOE-PSC si es que queda algo de ellos...-,  con astucia y con inteligencia, si pero con FIRMEZA tajante el envenenado panorama catalán, las cosas se le pueden poner como ni se las pusieron a Fernando VII para ganar los próximos comicios. Y sin despeinarse demasiado. Así de claro. 

   Pero, ADEMÁS, por que se han encontrado con una sorpresa mayúscula: el centro izquierda, huérfano,  TAMBIÉN puede ser suyo. Pero eso lo analizaremos mañana. 

  Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario