lunes, 21 de abril de 2014

Y SE AVECINA UN TRIUNFO ELECTORAL DEL PP.

   Bueno. Pasó la Semana Santa, pasaron las penitencias y empezamos en los tiempos preelectorales. Y se nota ese cambio, aunque el ambiente esté algo inapetente, poco locuaz y demasiado apático, pero se mueve. 

  Y se mueve mal para el PSOE y mucho mejor para el PP, a juzgar por los primeros sondeos preliminares que comienzan a aparecer por los medios de comunicacion. Y, para no ser acusado de sectario, vamos con el de EL PAÍS, nada sospechoso por tener afinidad alguna con el mundo de las gaviotas: 


Y la primera conclusión es que me reafirmo en mis sospechas, expresadas en mi publicación del 27 de Enero de este año, titulada ¿QUE PASARÁ EN EUROPA  EN MAYO?.. Y me reafirmo por que creía como creo ahora y con más convicción que el PP será en partido ganador de estas elecciones, que el PSOE  tendrá serios problemas internos al perderlas, máxime con el nuevo escándalo de la FORMACIÓN.  Y era de cajón tanto la subida de IU como la  de UPyD, así como la irrupción de C's y la no representación de VOX, EQUO etc,  y que los nacionalistas, seguirán en sus límites naturales, o sea, meras fuerzas testimoniales a escala nacional, lo cual da una idea de su verdadera fuerza. 

  En lo tocante a la abstención, nada que alegar: ya está prevista y será alta, demasiado alta, lo cual debería hacer reflexionar a quienes propugnan el voto en blanco o el nulo como elemento de presión a una clase politica que, ciertamente, no se ha lucido por su proximidad a los ciudadanos: su voto no servirá absolutamente para nada, así que su derecho al pataleo, queda reconocido pero también la consecuencia del mismo: no pasará nada y Europa, España y la Democracia, seguirán iguales

  La única cuestión que me produce alguna duda es: la más que previsible derrota del PSOE en estas elecciones, ¿hasta que punto erosionará a Rubalcaba y con su caída, de que manera correrá el riesgo el PSOE de fragmentarse en una pléyade  formaciones sin sentido?. Por que de lo poco serio que hay en el socialismo, Rubalcaba es de lo mejor, no lo olvidéis. 

 Y una consideración final: si en estas condiciones económicas, después de los durísimos ajustes que se han tenido que adoptar, con la erosión que ello supone para las bases del PP y la oportunidad de oro para esa izquierda tan ansiosa de un triunfo sobre el PP, si no consiguen la victoria y el PP le gana al PSOE por más de dos escaños, ¿se dan cuenta de que, dada la evolución de la economía, el PP llegará demasiado PODEROSO a las próximas elecciones Municipales y Autonómicas?. Por que las Generales serán en Noviembre del 2015, luego un año completo casi, de relanzamiento económico, pero en velocidad TURBO,  a añadir al que se producirá este 2014, lo cual cercena de manera radical cualquier expectativa de lograr el poder por parte de tantas formaciones. 

  En fin: pronto tendremos los sondeos electorales con más detalle, con muestras más amplias y más precisos en consecuencia. Pero el susto ya lo llevan algunos en el cuerpo, ¿verdad?. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario