jueves, 3 de abril de 2014

LA FIESTA DE LA PRIMAVERA, AGOREROS.

Ya estamos en primavera, florecen los árboles, se visten de flores, los pajaritos cantan, la economía se levanta...¡¡¡y los AGOREROS se enfadan!!!...¿por qué?. Pues, aparte de ser su triste condición, la de negadores de esa primavera que nos llega después del crudo invierno, les molesta mucho ese "polen" que conforman las buenas noticias económicas, esas que significan alergias para ellos pero que son salud y vida, amen de esperanza e ilusión para los demás mortales, hartos ya de tanto lamento y cansados de no tener esperanza. 

  Y es una primavera que promete ser prolija en alergias para estas raras gentes, por que, puestos a recapitular, resulta que las noticias de los HECHOS REALES DE LA ECONOMÍA y no sus plañideros argumentos nos dicen cosas como estas: 

1º:- CRECEMOS y con más intensidad de lo previsto. Ya se habla de que este año estaremos en el entorno del 1,4%

2º.- Se CREA EMPLEO: en Marzo, 16.500, RECORD HISTÓRICO

3º.- Se AUMENTA en NÚMERO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL: 86.000 más, solo en Marzo, y también record histórico

4º.- La PRIMA de RIESGO en 162 puntos básicos en el bono a 10 años

5º.- El INTERÉS DEL BONO español a 10 años está en el 3.10%, cosa que empieza a parecerse demasiado a lo que se pagaba antes de la crisis

6º:- la BOLSA disparada, recuperando para los inversores, sean grandes o pequeños parte  de lo perdido

7º.- El COMERCIO EXTERIOR, sigue batiendo records, luego la esperada por los tristes agoreros bajada en la intensidad de las exportaciones, queda una vez más en papel mojado. 

8º.- Se cumple la cifra de DÉFICIT PÚBLICO para el año 2013

9º.- Dentro del saneamiento integral de nuestra economía, una de las tres Administraciones Públicas, concretamente, la ADMINISTRACIÓN LOCAL, YA ESTÁ EN SUPERÁVIT, y eso ya es irreversible. 

10º.- Si se pedía a la Banca que aumentase el crédito a las empresas, esa casi utopía YA ES UN HECHO: solo el SANTANDER, está poniendo 30.000 millones para dar crédito a las empresas, que no para regalarlo, ¿verdad?. 

 Y para no agotar con tantas "alergias" a tan sensibles cuerpecitos, agoreros queridos, no seguiré con la cascada de datos que podría daros. No es cuestión de que tengáis que tomar Urbasón en cubos, jejeee. 

  Así que mis queridos agoreros solo una consideración final: si esto es lo que anuncia esta incipiente primavera, ¿os imagináis lo que os espera el resto de la misma y, sobre todo el esplendoroso verano, preñado como viene de buenas nuevas, a cual mejor?. 

  Y es que el panorama no puede ser más emocionante, ¿verdad?. 

 Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario