martes, 1 de abril de 2014

ALAYA: HAY QUE IR MANDANDO YA AL PERSONAL A JUICIO, SIN MAS DEMORAS

Por una vez voy a estar de acuerdo con las decisiones que la Fiscalía en general y en este caso con la Fiscalía Anticorrupción solicitan: que, en el caso de los ERE, se vayan substanciando las imputaciones oportunas de los aforados, entre ellos dos ex-Presiedentes de la Junta, Chavez y Griñán en la sede correspondiente,  que, como aforados que son debe ser en el Tribunal Supremo, y la de los cinco ex-Consejeros en el Tribunal que corresponda. Y es que ya es insostenible la dilación en el tiempo de esta causa que avergüenza a propios y a extraños, amenazando con eternizarse, como en otros casos sonoros, amén de poder incurrir en prescripciones o en anulaciones por errores en la instrucción. 

  Y es que debemos ser claros: estas instrucciones eternas, exhaustivas, omnicomprensivas y hasta extenuantes, serán todo lo garantistas que se desee, pero a la larga resultan ineficaces. Y son ineficaces por que en primer lugar los ciudadanos queremos saber YA si esos comportamientos objeto de investigación son delictivos, en cuyo caso lo que deseamos es un juicio rápido y contundente.  En segundo lugar, queremos que, en caso de ser culpables, el estigma de la correspondiente condena sea ejemplar y lo más rápida posible. Y en tercer lugar, queremos que quienes se ampararon en esos individuos, caso de ser declarados culpables, si, esos partidos que les apoyaron y obtuvieron réditos políticos, tales como victorias electorales injustas por estar basadas en una estafa de carácter monumental, paguen también su parte alícuota de culpa, y nada mejor para ese pago que purgar esas miserias en la oposición y durante demasiado tiempo.  Y esto hablando del PSOE y en menor medida de IU, que se encarga de encubrir esta vergüenza, 

  Quede bien claro que no propongo linchamientos de género alguno, que no deseo que, al calor de la noticia, algún Juez  justiciero de los que tanto abundan en España, haga de las suyas y destroce lo que son derechos fundamentales de cualquier ciudadano. NO. No propongo nada de eso. Pero SI propongo que se cambien cuantas cosas sean necesarias para que podamos tener algo parecido y ejemplar, amén de ejemplarizante que lo que nos llega de U.S.A. cuando con el escándalo de Madoff, donde una vez que hay indicios sólidos de ese delito, cosa que ocurre en Diciembre del 2008, se le juzga y condena en Junio del 2009, con 150 años de propina. Si ellos tienen un sistema judicial así de rápido, y tan garantista como el nuestro, ¿por que nosotros debemos padecer unas instrucciones judiciales eternas, confusas, con acelerones y paradas inexplicables?. 

  Además, y es algo que suele ocurrir en las instrucciones judiciales en España, se inician estas por un delito concreto y, de las investigaciones, al aparecer nuevas vías de posibles acciones delictivas, se va ampliando  hasta el infinito. Y el caso lo tenemos en Bárcenas, donde, acusado de DOS DELITOS FISCALES, se acaba investigando hasta los arquitectos que hacen la reforma de la sede de Génova del PP, pasando probablemente por la visita del Papa o con alguna pesquisa sobre avistamientos de OVNIS, vaya a ser que los marcianos estuviesen implicados en la trama. 

  No. Que se investigue TODO sin dejar ni una sola mota de polvo sin escrutar, pero que se vaya juzgando, y, si hay pruebas suficientes, condenando a los autores de estas fechorías, por lo que se tiene, en la seguridad de que, a medida que aparezcan nuevos delitos, estos serán incorporados a piezas separadas, procediendo así a la continuidad de la investigación, si, pero con el acusado ya en la cárcel pagando como reo por las fechorías ya juzgadas, de manera que esas nuevas piezas conlleven si hay causa a nuevos juicios y, si es justo, a más condenas que se añadirían a la primera. 

 Luego en el caso de los ERE, si la Juez Alaya tiene materia para imputar a Cháves y a Griñán, por ejemplo, que esa parte de la instrucción vaya ya al T. Supremo y este tome como suyo este asunto, sin más demoras. Y lo mismo con los imputados, que, ya confesos en muchos casos, solo necesitan de una cosa: el ser juzgados de una vez por todas. Y los ciudadanos quedaremos tranquilos viendo que esa Justicia es eficaz, que persigue a los que incumplen con la Ley y que esta es implacable para todos, y no verlos viviendo con la mayor de las tranquilidades, sabiendo que algún año lejano tal vez vayan a juicio, por que hasta es posible que alguno piense que tal vez, ni siquiera de celebre. 

  Y, mientras, SUSSY, la de la Junta, tan tranquila de okupa de San Telmo, madriguera de los ERE, pero con coche oficial, mientras los demás estamos a la espera de ver cual será la nueva cara del espabilado de turno que acabe siendo imputado. 

  Saludos cordiales.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario