martes, 15 de abril de 2014

¿ACABARA SUSSY, LA DE LA JUNTA, IMPUTADA?

Semana de Pasión, semana de DOLORES desacompasados pero en nada de arrepentimientos para el bodrio andaluz, por que si ya con los ERE's trataban de dar una sensación de "normalidad", como si este robo sistemático al que sometieron a las cuentas de Andalucía y a los bolsillos de los parados no fuese con ellos, ahora es otro escándalo mayor aún es el que se cierne sobre esta tierra maldita. 

  ¿Y de que se trata ahora?. Pues sencillamente acaba de aparecer la pata que faltaba en esa silla de la ignominia, del robo generalizado y esa pata no podía ser otra que la del uso y ABUSO que de los fondos de formación han hecho. Y lo malo, no, lo peor para esos miserables es que el asunto tiene más enjundia aún que el de los ERE's y otros que ya se están investigando, como es el caso de MERCASEVILLA o el de INVECARIA, por ejemplo. 

Y estamos hablando de que es la propia Cámara de Cuentas la que levanta la manta sobre la impunidad de esta manera de "formar" a los trabajadores, y de que es la Fiscalía Antocorrupción y la UDEF la que están investigando de oficio el asunto, y, no han hecho más que empezar. 

 ¿Y por qué tenía que ser la Formación una de las patas necesarias de esta corrupción generalizada a la que el PSOE ha sometido a esta tierra?: Sencillamente, por que estas razones:

1º.- Por la CUANTÍA.  Era el maná europeo con los fondos de formación del Fondo Social Europeo,  dinero que llagaba de Europa a añadir a las cuotas que se pagan a la S. Social de los salarios de los trabajadores para este fin, luego dinero abundante, constante, de entradas continuas y discretas que permitían el mantenimiento de la estafa. Y se estima ya que la cuantía de lo estafado puede ser del orden de los 2.000  millones. Recordemos que en los ERE's, se evalúa la estafa en unos 800 millones...


2º.-POR LA COBERTURA LEGAL DE ESE DINERO. Al ser fondos a gastar en el ejercicio siguiente al año de la cotización, ese dinero podía ser convenientemente manipulado sin que nadie hiciese preguntas molestas. Y la financiación europea a añadir a la de los trabajadores, permanente. 

3º.-  POR LA  NECESIDAD DE DAR COINTINUIDAD PARA FINANCIAR ESE ANDAMIAJE DE CORRUPCIÓN,  esto es: dado que los ERE habían sido destapados, era necesario mantener ese tenderete creado para sostener el edificio de la corrupción con otro tenderete que siguiese permitiendo el poderse financiar a costa de los ciudadanos. Y nada mejor que ir en vez de ERE individual por ERE, ¿que mejor que "curso estafado" por "curso estafado"?. 

4º.- POR QUE LOS CÓMPLICES ERAN LOS MISMOS QUE CON LOS ERE'S: La ocasión la pintaban calva. Si había que financiar a sindicatos y a ciertas organizaciones, y esos sindicatos eran precisamente los que habían de dar la formación y la Consejería de Empleo era la competente para realizar la inspección sobre la realización, presencia de alumnos, NECESARIA desde todo punto de vista y la calidad de la misma, nada mejor que en cursos fantasma, obtener la IMPUNIDAD allí donde se sabe que no se realizarán inspecciones para llevarse esos dineros en la más plena lenidad y con la máxima connivencia. Por supuesto el ex-Consejero de Empleo en esos años 2009 y 2012, Manuel Recio, no sabe nada...como tampoco sabía nada de los ERE, y por eso la Juez Alaya lo tiene ya PREIMPUTADO, por no "saber" nada el hombre...

5º.- POR EL MÉTODO DE COBRO: el 75% del dinero de cada "curso" propuesto se cobraba según las informaciones de la investigación ANTES de realizarse estos, con lo que el círculo vicioso quedaba completado. 

6ª.-Y para mantener cerradas las bocas, las connivencias de ciertos empresarios, organizaciones empresariales andaluzas y empresas, muy acostumbrados a estos manejos, brindaba una ocasión de oro para que el atraco fuese perfecto. 

  Ahí está pues la naturaleza de este escándalo que desestabiliza más aún si cabe la ya demoledora imagen de un partido, el PSOE,  que nos habla de honradez cuando practica el robo sistematizado. Y si el PSOE está una vez más metido hasta las cejas en esta miseria, vuelven a salir a la palestra los sindicatos UGT y CC.OO, la Junta, con la Consejería de Empleo de nuevo, viejos conocidos nuestros por sus fechorías, y esas organizaciones y empresas que crecieron en ese substrato de corrupción y miseria, la tierra sobre la que se desangra Andalucía. En otras palabras, como en el Corral de Maese Monipodio, los "socios", bien avenidos y solidarios siempre entre ellos y prestos para el saqueo de esta tierra. 

  ¿Alguien  quiere dudar aún de lo que significa el "progreso" en manos de esa izquierda miserable?. Pues si es así, PASEN y VEAN lo que esta Corrala de la Utopía que es Andalucía añora o, mejor aún sueña con los tiempos en los que la honradez y la decencia tenían cabida en esta tierra

  Saludos cordiales. 

P.D.: por si alguien duda de que esa información es un bulo, ¿les parecerá sificiente este artículo de EL PAÍS, periódico nada propenso a atacar al PSOE?


No hay comentarios:

Publicar un comentario