lunes, 17 de marzo de 2014

Y LO PREVISIBLE VUELVE A CATALUÑA

   Cada día que pasa queda menos para ese 9 de Noviembre, para esa fecha que tantos ven como de extrema gravedad, como si el fin del mundo estuviese próximo o como si fuese el rejón de muerte para ese noble toro que es España, el Estado Nación más antiguo de Europa. Y no. NO es el rejón de muerte para ella, si no la resolucíon palmaria de uno de tantos disparates a las que se ve sometida nuestra Patria por parte de esos seres que, en su vesania nos apabullan siempre con los mismos asuntos y nosotros, españolitos de a pié, olvidamos una y otra vez como se resolvieron todos y cada uno de esos asuntos. 

  11 de Noviembre, fecha invertida de una gran mentira, de una falacia elevada a la categoría de mito, de algo que fue exactamente lo contrario de lo que se homenajea, el 11 de Septiembre. 11 del 9, por el 9 del 11: UNA SOBERANA IDIOTEZ. Y así lo podremos ver. 

  Y es que a pesar de lo muy aburrido del asunto, hay algo que deberíamos preguntarnos y con cierta malicia, y es lo siguiente: el 9 del 11, claro que saldrán las urnas a la calle, sin duda alguna, pero será PARA CELEBRAR UNAS ELECCIONES AUTONÓMICAS. ¿Plebiscitarias?,  NATURALMENTE, como toda elección. Y en esa elección autonómica, unos propondrán una independencia, imposible de aplicar, por otra parte,  y otros ni la considerarán. Luego nada nuevo ni original bajo el sol. Y es el primer mito que hay que derribar: unas elecciones autonómicas en Cataluña, no dejan de ser un paso en la NORMALIDAD de un Estado, que es ESPAÑA. Y los ciudadanos dirán lo que les parezca oportuno, nada más y nada menos, como en cualquier otra parte de España. Ni más ni menos. 

 La segunda imagen "mítica" que se debe derruir por disparatada es eso de la fractura entre Cataluña y el resto de España. NO. No será esa la fractura que se producirá, para lamento de los que tan ingenuamente creyeron que este pulso del disparate independentista tendría algún sentido. Lo que se FRACTURARÁ será precisamente EL SEPARATISMO. Y me explico: después de celebradas las elecciones "plebiscitarias", y quedando como ganadora clara y mayoritaria en ese ámbito del separatismo Esquerra Republicana, ¿quién es la que con sus incontrolables lágrimas verá que su papel central y decisorio en Cataluña está perdido y para siempre?: CONVERGENCIA y UNIÓ, que no los demás partidos y ESTA ES LA VERDADERA FRACTURA QUE SE PRODUCIRÁ. Y un pequeño apunte que muchas veces pasamos por alto: cuando Ibarreche presenta su plan demencial en las Cortes y es rechazado y con razón, ¿que le pasó al PNV?: sencillamente, PERDIÓ demasiado poder en las urnas, y el Lendakari fue Patxi López con la ayuda del PP. Pero ¿quén ocupó ese poder que el PNV perdió en su estulticia?...ese poder  LO GANÓ BILDU, AMIUR, en definitiva esos radicales filoetarras que ahora les arrinconan a los del PNV en Guipúzcoa y en demasaidos Ayuntamientos. Luego, ¿de verdad que perdió España o perdió el PNV su poder que es otra cosa?. Pues en Cataluña, esa fractura es la que se dará y de manera irreparable entre los moderados que eran los de CyU y los radicales de Esquerra, no entre España y Cataluña, y el precio a pagar, sencillo: INESTABILIDAD POLÍTICA en Cataluña. Nada más. 

  Y ahora, de pasada, hablemos del último disparate de Arturo Mas, si, eso de declarar unilateralmente la "independencia". Aparte de que ya ha salido Convergencia desmarcándose de esa postura, ¿nos olvidamos que la estrategia de Arturo Mas era y es la provocar como sea y al precio que sea que el Estado intervenga en Cataluña, como única manera de tapar el desastre en la gestión y hasta el mismo concepto de estrategia que Mas y sus asesores implementaron para CyU?. Naturalmente que Arturo Mas dirá lo que se le antoje, y cada día que pasa y nos acerquemos a ese 9 del 11, las declaraciones y los RUEGOS para que Rajoy intervenga en Catañuña irán in crescendo hasta que sean atronadores. 

 ¿Y saben que pasará? pues que Rajoy, que ha jugado excelentemente sus cartas, habrá hecho buena esa observación que se le atribuye sobre el a quién le entraría más vértigo. Y ese vértigo mezclado con el pavor se está produciendo en Cataluña, con  la fractura social entre independentistas y no independentistas por un lado, pero TAMBIÉN entre independentistas y menos independentistas, cosa que aterroriza a una sociedad que si de algo entiende y aprecia es de paz y de negocios. ¿Que ambiente es el que se respira en Cataluña para esas aspiraciones emprendedoras?¿las del disparate de unos descerebrados que, víctimas de un error de estrategia, contagiaron con él a una sociedad con algo que no tiene sentido?. 

  Así que seguimos en la normalidad de lo perfectamente previsible, y recuerdo que, aparte de las idioteces que cada día deben salir de la Generalitat catalana para tratar de mostrar "naturalidad", los hechos hasta ahora no son NI POR ASOMO constitutivos de delito alguno, luego ni es oportuno intervenir de manera alguna y si es lo propio el avisar de algo tan elemental sobre que en un Estado de Derecho, la Ley se cumple y a rajatabla, sin más alharacas. Son otros los que, preocupados, deberán seguir teniendo el cuidado exquisito para seguir diciendo las idioteces habituales, pero SIN HACER UNA SOLA IDIOTEZ. por que una cosa son los DICHOS y otra muy distinta, los HECHOS. Ya la cárcel se va por los HECHOS no por los DICHOS, por muy sonoros y dicharacheros que a los publicistas se les ocurra.

  Saludos cordiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario