lunes, 3 de marzo de 2014

TU LO HAS QUERIDO, JUANMA.

JUANMA, TU LO HAS QUERIDO: el objetivo es SAN TELMO, sede de la Junta de Andalucía. Así de claro, así de sencillo y a si de lacónico, pero comocon toda buena idea, así de rotundo fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, por que para las buenas ideas, poco discurso se necesita. Y lleva toda la razón del mundo. 

 Y me parece un acierto pleno. Acierto, por que de una vez por todas, el objetivo, explícito, claro y rotundo ha de ser no el ganar las elecciones autonómicas, cosa que Javier Arenas ya consiguió, no, el objetivo es gobernar en Andalucía y dejarse de lamentos, de permanecer en la sede por muchos años sin ganar o  el de buscar disculpas. Y Juanma Moreno bien sabe a que se enfrenta, cual es su reto y donde están las dificultades. Ya era hora de que, al igual que en las empresas, a los altos directivos se les remunera principalmente por objetivos, a la clase política se la aplique el mismo criterio, de manera tal que si no lo logra, su carrera política se vea seriamente comprometida y de paso a otra persona que, con los mismos retos y condiciones, lo consiga. 

  Juanma Moreno no podrá alegar ninguna de estas dos cosas: 

, que le "obligaron" a presentarse. 

2º.- que desconoce la magnitud de este reto. 

   Porque se presentó por propia iniciativa, nunca podrá culpar a nadie si fracasa. Y, en segundo lugar, por haber estado desde la adolescencia más tierna hasta la fecha actual,  metido en política, sin más mérito que el hacer cola ante los "elegidos" de cada provincia, en su caso Málaga, sin ninguna otra ocupación profesional distinta que no fuese el de que le viesen tus "padrinos" de aventura, ¿verdad?,  luego atento a cuanto ha acontecido en los últimos 25 años. Por esa razón, no puede alegar desconocimiento de la situación andaluza, de sus miserias, de la dificultad de la empresa o de la calaña de los colaboradores con los que deberá contar: todo eso bien que lo conoce. 

 Y tampoco podrá alegar ninguna de las razones que los periodistas tratan de ver en el orden interno del PP a nivel tanto nacional como regional, esto es, los "enfrentamientos" con Mª Dolores de Cospedal o gaitas semejantes: eligió este camino, eligió este reto y esta tierra. Y en esta aventura, ni Cospedal ni Rajoy ni nadie tienen vela ni parte en este entierro, salvo apoyar al PP andaluz en su reto. En otras palabras: es el momento de que el PP de Andalucía asuma sus retos, se enfrente a sus fantasmas y pelee sin buscar disculpas, anticipar derrotas o creer que la paciencia como votantes hacia esa formación es eterna. Y de eternidades y actos de fé, solo para con la Iglesia y  los creyentes, por que en la política solo vale el mundo de las realidades, de lo empírico y de lo práctico, no los destinos metafísicos. 

 TU LO HAS QUERIDO, Juanma. Y como tu lo has querido así, no tendrás ni 100 días de "gracias" y si demasiadas coñas, como debe ser. Y se te exige por parte de esos militantes las 14 horas de trabajo diarias, el patearte todos y cada uno de los pueblos de esta tierra, el hartarte oír cosas desagradables y el reto más importante: el generar ilusión, el infundir fe en tu militancia y el lograr hacerte un sitio real y digno, capaz de albergar la esperanza de tantos andaluces hastiados de este régimen mísero que de ERE en ERE nos lleva por la senda de los escándalos hacia el abismo de la quiebra total. Y esa tarea colosal, la de infundir esperanza en los votantes, solo depende de ti y de la capacidad de tu equipo, no de equilibrios hombres-mujeres, "territorialidades" peregrinas o ese apañado discurso propio de fracasados de que el PSOE debe dejar de gobernar solo "por que ya lleva demasiado tiempo al frente de la Junta...", cosa lógica si vemos la suicida estrategia política y electoral que el PP ha seguido en esta tierra. 

  Así que, sin cabida para las quejas, sin lugar para arrepentimientos sobrevenidos, sin la esperanza de "puestecitos" en Madrid para los de tu equipo si fracasas, solo te queda un único camino: G A N A R  y  G O B E R N A R. Por que lo demás, a nadie le importa, y de los FRACASADOS, junto con los cobardes,  nadie dijo nuca nada...y menos aún, nada bueno. 

  ¿Serás capaz de entender la medida del reto que TU y los que con tanta sonrisa te acompañan en tu equipo asumís?. Esperemos que si. 


  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario