miércoles, 12 de marzo de 2014

OTRA ECONOMÍA NO ERA POSIBLE

 Y siguen cayendo, cual bolos arrastrados por la bola. Siguen apareciendo esos que no ha poco eran considerados cuasi sagrados en el ideario del socialismo español. Fueron esos rutilantes y eternos Presidentes de la Junta, los del "Andalucía imparable", los del "Andalucía se sale" y tantos otros eslóganes que se creyeron de verdad el disparate en el que vivían, hasta el punto de mofarse de quienes no veíamos ni por asomo ni esos avances ni esas prosperidades. 

  Nos decían, cual verdad de Perogrullo, que era la Junta la entidad dinamizadora de la economía andaluza, que esa monstruosa inflación de funcionarios y de funciones, muchas de ellas copias miméticas de las del Estado, pero sin competencias claras para ello, eran la herramienta necesaria para el despegue económico, que las  sucesivas concertaciones con los empresarios de la C.E.A., la Confederación de Empresarios de Andalucía, junto con lo aportado en los acuerdos con los sindicatos U.G.T. y CC.OO, eran el bálsamo de Fierabras curalotodo de la paz social y que el asalto a las instituciones de ahorro andaluzas, las que proveerían del maná monetario a tanto disparate, sería el camino necesario para que fluyese SU crédito, que no el de los demás, y hacían y deshacían a su antojo, con un miserable reparto de sillones entre los de las concertaciones... y, mientras,  Andalucía sigue avergonzando a sus hijos cada día con más paro que nadie, más corrupción que en ninguna parte y menos esperanzas que en el infierno en esta tierra que, por situación, clima, belleza y posibilidades, debería estar a la cabeza de España en demasiadas cosas. 

  ¿Cuales fueron los errores de base?. Pues muy sencillos. El primero, el creer que ese cariño que se siente por esta tierra tiene parecido alguno con cualesquiera formas de nacionalismo, por mucho que un determinado partido, ya fuera del parlamento andaluz, a Dios gracias y corroído por la corrupción y las envidias internas, promulgase. Y me refiero al Partido AndalucistaEl segundo error inmenso fue el creer que era el dinero público, si, ese que cierta Ministra socialista y ANDALUZA, decía que como público no era de nadie, el que debía tener ese protagonismo casi exclusivo y excluyente, fuese a ocurrir que alguien iniciase algo por su cuenta sin estar convenientemente controlado. Y derrocharon sin sentido. El tercer error fue el los "gerentes" de tan ingentes cantidades de diner: ¿se vio nunca en parte alguna semejante cúmulo de inútiles y malas personas al frente de lo público?. Y el cuarto error fue el creer que, caciqueando por doquier, adocenando a la gente mediante la prebenda de un puestecito público se podía atar la lengua de los andaluces y hacer que el estómago vacío no gritase de dolor por el hambre. Y se equivocaron. 

  Si, se equivocaron de medio a entero. Por que esos que aparecían en las fotos, en los medios de comunicación, en las ruedas de prensa dirigidas en medios afines, por que los demás eran simples "fascistas", los que sin rubor alguno aparecían en las entrevistas en radios o en la televisión cautiva andaluza diceindo majaderías, también conocida por  TELE-SUSSY o CANAL SUR, son los que ahora corren con la cara tapada a ver a la Juez Alaya. Si...lo más granado de esa élite que nos asoló cual plaga bíblica. 

 Vimos a Consejeros pasar de las ruedas de prensa a las ruedas de reconocimiento carcelarios, a Presidentes de la Junta refugiarse en la inmunidad parlamentaria en el Congreso de los Diputados, más callados que los leones que los presiden. Vimos a los que nos hablaban de los derechos de los trabajadores robando sus dineros, ¿verdad Pastrana?. Vimos a los "empresarios" que cada día aparecían sonrientes, bien vestidos y mofletudos ahora corriendo como posesos rodeados por sus abogados y pendientes de las peores perspectivas, pero con la C.E.A quebrada y 550 viviendas sin terminar ni entregar a quienes en ellos confiaron. Vimos a esos "asesores" ingenieros, si, los que se quedaban en sus micro-empresas mediando entre unos y otros con demasiadas comisiones disfrazadas de "asiestencias técnicas a la dirección facultativa", cuando a quienes asesoraban eran a colosos de la construcción internacional que para nada necesitaban de esos "consejillos"...salvo para poder llevar la plica "ganadora", si, a ellos les vemos ahora desesperados por que ya no les llega "contrato" alguno. Vimos a esos "banqueros" que asolaron la red de Cajas de Ahorro andaluzas desaparecidos salvo una honrosa excepción, pero blindados con pingües indemnizaciones y sin que nadie les pida cuentas. Vimos a demasiados vivir del cuento sin merecerlo y a nuestra costa. Y con estos mimbres ¿me puede decir alguien que cesto se puede hacer salvo el del necio?. 

  Y si todo se movía con el dinero ajeno, ¿de verdad se cree alguien que quien fue la Consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez no sabía nada de como organizar la estafa, como nutrirla con las tropelías que esta mujer ha hecho allí por donde ha pasado Lady AVIACO?¿de verdad cree alguien que con el poder absoluto que consiguió y mantuvo ya que ella suministraba la "gasolina" para que este robo de MILES DE MILLONES y durante tantos años fuera posible no supiera nada?. No. Los que vivimos en Andalucía podremos ser ingenuos, pero no idiotas. 

  Y como mueble carcomido, como edificio en ruinas, como todo lo absolutamente decrépito, este tenderete se acaba. Y se acaba por que ese dinero con el que prostituyeron la economía se les acabo y para siempre. Por que ese maná del que no querían ni pesaban dar cuenta alguna que eran los ingentes recursos que España y Europa enterraron vivos por esta tierras, ahora claman la justicia del cuadre de las cuentas. Y se les acabó la coartada para creer que a base de incentivos falsos y a los de siempre, de financiar aventuras empresariales sin sentido y a costa de los intereses de los verdaderos empresarios se podría crear empleo estable. Y se les acabó el recurso efectista de la obra pública, siendo el ejemplo más palmario de esta miseria la aventura del único tramo del A.V.E andaluz, el que uniría Sevilla con Málaga por Antequera, parado a falta de 45 kilómetros en Marchena, cientos de millones de euros destinados a que paseen las cabras por ellos...o los hospitales concertados del Servicio Andaluz de la Salud,el S.A.S,  pionero, eso si y no Madrid, en eso de la externalización de la gestión, que amenazan con cerrar por que la Junta no les paga. 

 Si. Por mucho que se empeñe SUSSY, la de la Junta en decirnos sandeces sobre el modelo socialista andaluz, por mucho que Valederas, el de IU y Vice-Presidente de la Junta trate de consolarla, la realidad les supera: NO ES POSIBLE SU MODELO pleno de errores, por que ya hemos visto todos hasta que punto la corrupción anida en semejante disparate de planteamientos económicos. Y ya hemos sufrido bastante con ellos, ¿verdad?

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario