lunes, 24 de marzo de 2014

LA VIOLENTA MARCHA DE LA DIGNIDAD

Marcha de la Dignidad del 22M....¿Marcha de la DIGNIDAD, de la LIBERTAD o de la JUSTICIA o, simplemente marcha de una pandilla de facinerosos con ansias de matar a algún agente de la Policía y sin nada más que proponer?. Es es la cuestión.

  Y esta es la cuestión por que en mi opinión, para defender la dignidad, la equidad y la justicia ¿de verdad hacen falta adoquines, tirachinas con rodamientos de acero como munición, bastones punzantes camuflados o violencia a espuertas?¿de verdad es necesario que para salir en los telediarios y dar a conocer el contenido de las propuestas que nos ofrecen, tengamos que escuchar los disparates de Cañamero o de ese fracaso humano que es Willy Toledo?¿es necesario insultar, arrasar el mobiliario urbano o decir a los servicios médicos que asistían a los policías heridos  eso de "...¡¡no les atiendas!!: déjalos  morir!!..."?. Lo dudo. Y lo dudo demasiado. 

  Por que ¿que es lo que proponen?¿que no se pague la deuda?¿el "viva Cuba Libre y la Venezuela "bolivariana"?. Si ese es su programa, podremos estar o no de acuerdo, podremos discrepar tanto en los aspectos cualitativos de esas propuestas como en los cuantitativos, en la oportunidad de su aplicación o incluso en su encaje en la teoría económica. Pero desde el momento en el que para exponer esos argumentos,  en vez de atender la razón de las ideas, se atiende y de urgencia a las pedradas a la razón, se yugula de raíz cualesquiera posibilidades de acuerdo o de prestar la más mínima atención a lo que nos proponen. 

  Pero queda un  aspecto que destacar aún. Y es la categoría moral de los oradores y quizás organizadores. ¿Es de recibo que quienes ocupan con violencia supermercados, agreden a empleadas, desobedecen a la Ley y tienen como método persuasivo la coaccíon de los piquetes, el pinchazo de los neumáticos o la mera violencia preventiva, esas personas sean las que se dirijan al conjunto de los ciudadanos como "ejemplos vivos" de las virtudes cívicas?. Lo dudo demasiado. ¿Quizás por eso se notaron demasiado las ausencias de ciertas organizaciones políticas y de ciertos personajes políticos que se sientan en el Congreso de los Diputados?¿Donde estaba Cayo Lara o Llamazares , que aunque no se puedan ni ver, pertenecen a la misma formación política?¿no defienden en sede parlamentaria lo mismo que berreaba el loco de Cañamero?¿tal vez vieron un cierto riesgo político en ese acto?. 

  Por último, no dejo de acordarme de los mandos de la Policía. Señores: LES PAGAMOS para que se cumpla la Ley y Vds. la hagan cumplir, con mesura pero así mismo con firmeza y proporcionalidad y NO LES PAGAMOS para que evalúen posibles riesgos políticos en caso existencia de un altercado tal que conlleve un muerto, que, es en esencia, lo que se pretendía por parte de los de siempre en esa vorágine. No, señores mandos, no están Vds. allí para templar gaitas. Y si mientras no haya altercados Vds. tienen la OBLIGACIÓN de defender el derecho de expresión de los manifestantes, TAMBIÉN tienen la OBLIGACIÓN de mantener el órden público a toda costa y, además, EL DEFENDER LA INTEGRIDAD de los agentes a sus órdenes. Si tienen miedo de verse envueltos en alguna situación de riesgo, por favor, explíquennos si es por el futuro de sus carreras "políticas" o el riesgo de pasar por lerdos inoperantes, con lo cual, en la próxima manifestación, los de siempre, esos que van  con capuchas y cócteles Molotoff se crecerán y Vds. y los que están bajo su responsabilidad, irán armados solo con la indecisión, la inoperancia, atados de pies y manos. Y eso es el mejor camino para que la desgracia que quizás no desean que ocurra la tengan asegurasa en la próxima algarada. Y quizás no sea un manifestante el que caiga, si no uno de los miembros de las fuerzas  de la Policía que estén a su cargo

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario