lunes, 17 de febrero de 2014

Y ESE TORO ENAMORAO DE LA LUNAAAA....

 Es el tancredismo un término muy en boga hoy en día en la política española, y, naturalmente, término  usado cual arma arrojadiza para zaherir o satirizar a alguien. Y ese alguien, ¡como no!, conviene que sea el Presidente del Gobierno. Y si ese Presidente es del PP y se llama Mariano Rajoy, doble tancredismo, por si acaso a alguien le deja inquieto que le llamen de "derechas". Por supuesto que si esa pedrada es justa o injusta, no importa. Lo importante es darla, ¿verdad?. 

 Pues bien. Buceando en la Real Academia Española y en sus sabios consejos, resulta que ese tancredismo es en realidad el dontancredismo, por lo Don Tancredo,  cómico torero que se ganaba la triste vida quedándose inmóvil ante el astado para befa y espanto del respetable. Y yendo a nuestras cuitas, o lo que es lo mismo, comparando este apelativo poco elogioso con las artes de Cúchares que el Presidente Rajoy está mostrando al respetable, resulta que ese epíteto viene largo al crítico de costumbre, y es que ese astado catalán, que se le conoce en la dehesa como Independencia, manso y demasiado toreado al calor de la luna...(dicen que es lunático...pero solo las malas lenguas ¿eh?), resulta que pide esa lidia.

 Si. Ese toro enamorado de la luna que abandona por la noche la maná, que es el Independencia, toreado tantas veces y con tan poco arte como solo un "taurino" de la talla de CyU puede hacerlo, ve como quien le va a pasar la muleta por el lomo, a contrapelo y malamente no es un diesro del toreo, no, es un siniestro vizco de Esqerra Republicana, el Noi del Ojo Fino, el amigo Junqueras, aunque bajo los rayos de plata del sol de la noche, aparezca  embutido en su miedo, tembloroso y animado, - aunque según algunos, EMPUJADO y muy a la fuerza- que es el tembloroso Arturo MAS..el Noi de MAS ambiciones. Y digo empujado, cuando debería decir ARRASTRADO. Y quizás sea eso lo que encela aún MÁS aún al morlaco cobardón. 

 Y eso es lo que pone frenético al tembloroso y astado valiente, por que, aún manso y apartado, y ante la befa de los taurinos de la noche clandestina, el toro, aunque muy cobardón, a pesar de ser consciente de que solo sirve para que cualquier maletilla descarado le de unos pases y quiebre con cada uno de ellos su ya muy resquebrajada dignidad, atesora aún algo de esa dignidad que ha tanto tiempo perdió. Pero si encima atiende a la fanfarria de los que a buen resguardo jalean al vizco y al "mono" de la Rambla, ese pobre animal no tiene otro camino que embestir y de la peor manera con lo que tenga a mano, amén de con los cuernos. 

 ¿Por qué digo esto?. Por que esa tienta ilegal está siendo atentamente vigilada y desde el primer momento por el mayoral Rajoy, que, al ver a tan original cuadrilla de espontáneos, entendió que la mejor manera de quitarles la manía de torear a ese recalcitrante manso es el dejar que se lleven unas cuantas cornadas y muchos MÁS revolcones...si...por que de valor, tan ruidosa cuadrilla no está tan sobrada como de voceríos, que de gritar si saben...pero de salir a la arena con el capote, generosamente se pasan el turno de unos a otros, con la sana intención de que al final salga el tonto de siempre, que, mira por donde es el Noi de MAS ambiciones el que cumpla el expediente. ¿Y quién le atiende con los trastos como apoderado?...el Noi del Ojo Fino, con lo que, al final, el de  las ambiciones  fijo que se queda solo, como siempre.

  Así que inmóvil, Don Tancredo asiste sonriente al desenlace de esta bufonada que solo tendrá una salida posible: ante el nulo interés que despierta la pareja de maletillas, ante la negativa de los empresarios a patrocinio alguno, ante el NO rotundo y sonoro de la Autoridad, tanto europea como constitucional a la celebración de esa histrionada, ante al aburrimiento que empieza a calar cada vez MÁS hondo en los espectadores, ante todo ese desastre, Don Tancredo sabe que si algo queda desacreditado por ridículo y sin gloria alguna es ese morlaco llamado Independencia

  Por que ¿se podrá ver algo más hilarante que a quienes con tanto afán montaron ese "choque de trenes", a quienes apostaron todo por fracturar España, quienes apostaron hasta lo que no tenían en una quimera, a esos verlos desanimados, abatidos, derrotados?. Y no solo es una derrota momentánea, no. Será una derrota HISTÓRICA. Amargamente se queja MAS de que Europa no es receptiva con su genialidad, MÁS se queja aún  de que los empresarios ni de broma tienen la intención de ayudarle ni, menos de apoyarle. Pero lo peor es que Don Tancredo, SABIAMENTE, supo no poner un flanco sobre el cual ese manso del independentismo pudiera cargar, esto es: supo tener templanza, ¡¡¡ojo!!!, que no es en absoluto lo mismo que ser templado, y, de esa manera, les hurtó el pretexto que con tanto denuedo buscaron: el de "Madrit nos oprime"

  No, no será Madrit quien les diga a estos trasnochadores que eso de la independencia, sencillamente NO TOCA...ni tocará: serán los propios catalanes, los de la Cataluña emprendedora, los del seny. Y si esa Cataluña habla, si esa Cataluña decide que NO hay separaciones ni idioteces, ¿en que quedará en lo sucesivo las paranoias de los de siempre, a saber, de los triperos de Convergencia, los manporreros de Uniò y los palmeros de la "intelectualidad" barcelonesa que tanto empeño pusieron en lograr esa quimera?

  Y es que una crónica taurina da mucho de si en ciertos momentos políticos, ¿verdad?.

  Saludos cordiales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario